Qué tal el motor de 122cv? se queda corto?

Fighter_MA

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Feel
Hola a todos.

Este es mi primer mensaje, me acabo de dar de alta. No se si hay que hacer algo antes de empezar a postear, espero que no.
Estoy valorando la compra de un Suzuki Swace (cómo sabéis, un Corolla disfrazado) del 2022 con motor de 122cv.
¿Qué tal va ese motor? He leido que es muy fiable y consume muy poco, pero me da miedo que se quede corto de potencia.
Actualmente tengo un Opel Vectra C SW 150cv diesel, y a veces le doy bastante zapatilla en autovía, cuando todo está despejado (tampoco hablo de nada exagerado 140-150 a lo sumo). ¿Se quedaría corto el motor del Swace en 122cv?

Ya de paso, si me quereis comentar cualquier otra cosa que deba tener en cuenta de este modelo, os lo agradecería en el alma, ya que estoy valorando muy seriamente la operación y cualquier información es bien recibida.

Buenas,

Si pruebas el Corolla 140h creo que descartarías algunas opciones.
Saludos.

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje, me acabo de dar de alta. No se si hay que hacer algo antes de empezar a postear, espero que no.
Estoy valorando la compra de un Suzuki Swace (cómo sabéis, un Corolla disfrazado) del 2022 con motor de 122cv.
¿Qué tal va ese motor? He leido que es muy fiable y consume muy poco, pero me da miedo que se quede corto de potencia.
Actualmente tengo un Opel Vectra C SW 150cv diesel, y a veces le doy bastante zapatilla en autovía, cuando todo está despejado (tampoco hablo de nada exagerado 140-150 a lo sumo). ¿Se quedaría corto el motor del Swace en 122cv?

Ya de paso, si me quereis comentar cualquier otra cosa que deba tener en cuenta de este modelo, os lo agradecería en el alma, ya que estoy valorando muy seriamente la operación y cualquier información es bien recibida.
muy buenas tardes compañero, yo también estuve valorando en su día el Suzuki que es el disfrazado de Toyota nuevo y el full equip que venía con algunas cosas mejores como el cristal delantero calefactado y el volante.

pero al final me decanté por el proveedor propio del coche que es TOYOTA porque al final ellos si que conoces su producto al 100% a partir ellos te dan ahora 15 años de garantía haciendo los mantenimientos con ellos y Suzuki me daba 10 años,a parter de los materiales interiores no son iguales los asientos que por ejemplo no dispone Suzuki los del GR creo que solo tienen los del active plus.

su fiabilidad es la de Toyota con eso no vas a tener problemas y consumos muy bajos 4,5L/100 eso es lo que llevo yo actualmente en mi Corolla 140H que es el nuevo antes estaba el de 122 lo que hicieron era mejorar el sistema eléctrico no tocaron nada del térmico.

Yo creo que están en el mismo rango de precios, no?
Tema ADAs hay muchas diferencias?
No sé el peso del Suzuki, pero creo que por tema potencia pues quizás en algunas situaciones puedas notar los 30-40cv menos.
Depende del uso que le des, claro!.
Saludos.

Alquile un Corolla este verano e hice unos 500km entre autovía y carreteras secundarias de montaña. No noté que faltara fuerza, aunque siempre a velocidades legales.

Se me hizo raro lo del "resbalamiento", pero el coche hacía lo que tenía que hacer. Es solo que el sonido no siempre acompaña.

Habitualmente uso un un diesel 1600 HDI de 110cv y me ha gustado más cómo responde el Corolla de 122.

Hola a todos.

Hola, efectivamente pásate por el hilo de presentaciones.
Saludos.

Hola a todos.

Buenas...
Si vienes de un diesel de 150cv y mencionas autovia y "zapatilla"...el 122cv no es tu coche. Te lo comento xq vengo exactamente de la misma situación que tu.
A día de hoy hubiera pillado el 180 y no el 122. Se defiende?, sí, se queda corto?, no... yendo 4 y con equipaje cumple y ya, el hábitat natural de ese motor son las carreras nacionales, secundarias y ciudad, las cosas como son.
Suerte.

Yo creo que si estas acostumbrado al diesel par motor…..Autovia… esas velocidades constantes….yo creo que mínimo un 140h y si puede ser 180h 200h. El 122h no lo veo.

Saludos.

No se si te servirá de algo, pero he ido con un yaris cross, si no me confundo son 112 cv, fuimos mis padres, mi mujer y yo! Maletas para dos semanas de Barcelona a Córdoba y sinceramente fuimos muy bien! No esperaba más ni esperaba menos. Cuando necesitaba adelantar lo hacia sin ningún problema!
Mi padre está muy contento la verdad!
Gracias a él y al marido de mi prima tengo un toyota!
Tb te digo que según tu manera de conducir quizás esperes más! Pero para circular de una forma normal y dentro de los límites muy bien!
Tengo, a parte del corolla, un TDI de 10 años que va fino como la seda y jamás dio un problema! Y cuando cojo en ocasiones el yaris de mi padre tampoco me siento falto de potencia, quizás es que yo me haya vuelto un muermo al volante, que también podría ser😅.
Lo importante es que tu lo pruebes, si es posible y verás si te vale la pena o necesitas pasar al 140H o el 180H.

Tengo un Sedán de 122cv y ya me he cansado de decir en mas de una ocasión que tiene motor de sobra,pero tu has dicho la palabra mágica "Zapatilla" y no,no es un coche para ir a 160 si es lo que quieres decir...
Si te vale,yo vengo de un turbo de gasolina con 150cv y no lo echo en falta en ninguna circunstancia,el caso es que yo no soy de "Zapatilla" y conduzco igual el Corolla que mi antiguo Thp.
En casa somos 4 y viajamos con el con su inmenso maletero lleno con comodidad y seguridad.

Como dicen los compañeros, el motor de 122 CV cumple, no te quedarás tirado en autovía como insisten algunos, pero, efectivamente, si dices eso de dar "zapatilla", no te va a cuadrar ese motor, a no ser que vayas llaneando, te va a decepcionar...

En las autopistas de Alemania parece que va muy bien subiéndolo a 5000 rpm en modo Sport. En España en sitios con más pendientes puede ser mejor tener más potencia

Llevó las 100.000 kmts haciendo de todo: urbano, circunvalaciones, autovía, alta montaña…el coche cumple en casi todo menos, para mi parecer, en carreteras/autovías de montaña, no se, se me ocurre citar la autovía de Campomanes o Monrepós, con subidas de cierto desnivel y largas, donde el coche tiene que tirar de “riñones” por el poco aporte del eléctrico, ahí se caga vivo, si sube? Claro que sube, pero acabas hasta las pelotas. Otro momento de “querer tirar el coche al contenedor” es en carreteras reviradas de alta montaña, tipo Guadarrama, Alto del León, puerto d’Envalira, subida Cerler o cosas así, lo típico cuando vas a una estación de esquí, cuando sales de una curva cerrada donde has tenido que frenar y afrontas una rampa, ahí el coche se vuelve a cagar, es cierto que en esos viajes voy cargado hasta los topes, tres adultos más la impedimenta propia del esquiador, en otro tipo de puertos de montaña por autovía con subidas más suaves cumple sin más.

Cumple sin más . . . ? se puede decir que para 122 cv. cumple demasiado, sin averías de ningún tipo, sin estar pendiente de reponer adblu, sin averías de motor de arranque, de batería, de alternador, de filtro de partículas, de caja de cambios, de embrague y teniendo la completa seguridad de que no le va a salir ningún tipo de avería . . . le preguntamos a alguien que tenga cualquier otro marca de coche a ver los cientos de averías que nos cuentan? . . . mejor que no, nos faltaría foro para describirlas todas . . .
El 122 cv. es el motor más fiable y más probado jamás construido que dura al menos un millón de kms. con uno o como mucho dos cambios de la batería híbrida . . . es sencillamente "increíble e imposible" , aunque no para Toyota.

Cumple sin más . . . ? se puede decir que para 122 cv. cumple demasiado, sin averías de ningún tipo, sin estar pendiente de reponer adblu, sin averías de motor de arranque, de batería, de alternador, de filtro de partículas, de caja de cambios, de embrague y teniendo la completa seguridad de que no le va a salir ningún tipo de avería . . . le preguntamos a alguien que tenga cualquier otro marca de coche a ver los cientos de averías que nos cuentan? . . . mejor que no, nos faltaría foro para describirlas todas . . .
El 122 cv. es el motor más fiable y más probado jamás construido que dura al menos un millón de kms. con uno o como mucho dos cambios de la batería híbrida . . . es sencillamente "increíble e imposible" , aunque no para Toyota.
Pero el compañero no habla de fiabilidad que en eso no hay duda alguna, lo compara con un tdi de 150cv en autovia…. Por par motor y a velocidades altas no es lo mismo. Por muy fiable que sea le estamos diciendo que no es lo mismo.

El "problema" es acostumbrarse a la ausencia de turbo y del par motor. Luego, lo del CVT, para gustos....

Me he quedado con la boca abierta, no conocía éste modelo de Suzuki es una copia del Corolla.

Volver