Quién fábrica los motores de toyota

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Buenas foreros!! He estado leyendo y buscando por el foro y fuera del foro y bueno he leído que el Corolla se fabrica en uk y los motores en Polonia o eso creo. Mi duda es si los motores de Toyota son propios de Toyota y solo los fábrica Toyota o si ocurre como en la inmensa mayoría de marcas que comparten motores como Nissan Renault Mercedes etc que te compras Nissan y no llevan motores desarrollados por la marca del coche que no digo ni que sean mejores ni peores. Creo que Toyota fábrica sus propios motores y no los vende a terceros, podrías confirmarme esto de ser así? O si ciertos modelos si y otros no etc, una pena que no se fabrique el Corolla en Japón como el RAV4 que le vamos hacer, viajo bastante por trabajo y los ingleses son bastante pastas.
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Yo tenía entendido que los sistemas híbridos si, es más, suministraba sistemas híbridos a BMW hasta hace poco.
 

635978

Forero Habitual
Hace tiempo los avensis de gasoil usaban motores bmw, el de 112 y 146 cv.
El 2.0 de 143cv el famoso N47 que partía cadenas, pero que cuando lo empezó a montar toyota sobre el 2015 ya tenian ese problema solucionado.
Edito para aportar que los Supra actuales aparte de muchas otras cosas comparten motores con BMW
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
No creo que Toyota comparta los motores térmicos de sus híbridos con otras marcas más allá de su socia Lexus. Más que nada porque pocas otras marcas usan ciclo Atkinson...
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Entonces los motores de los Corolla tanto el 125 como el 180 son fabricados por la propia Toyota?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Entonces los motores de los Corolla tanto el 125 como el 180 son fabricados por la propia Toyota?
Eso seguro al 100%. Mira:
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Buenas foreros!! He estado leyendo y buscando por el foro y fuera del foro y bueno he leído que el Corolla se fabrica en uk y los motores en Polonia o eso creo. Mi duda es si los motores de Toyota son propios de Toyota y solo los fábrica Toyota o si ocurre como en la inmensa mayoría de marcas que comparten motores como Nissan Renault Mercedes etc que te compras Nissan y no llevan motores desarrollados por la marca del coche que no digo ni que sean mejores ni peores. Creo que Toyota fábrica sus propios motores y no los vende a terceros, podrías confirmarme esto de ser así? O si ciertos modelos si y otros no etc, una pena que no se fabrique el Corolla en Japón como el RAV4 que le vamos hacer, viajo bastante por trabajo y los ingleses son bastante pastas.
Los motores todos en Polonia. El TS y HB se montan en UK y el Sedán en Turquía
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
No creo que Toyota comparta los motores térmicos de sus híbridos con otras marcas más allá de su socia Lexus. Más que nada porque pocas otras marcas usan ciclo Atkinson...
En un Mini One D que tuve, el motor era Toyota, una joya de bueno....y creo que el Ford Mondeo Híbrido lleva el motor del Prius.
 

635978

Forero Habitual
Eso seguro al 100%. Mira:

Entonces los que tenemos el coche de antes de Septiembre del 2019, tenemos motores montados en Japon?
 

248574

Forero Habitual
Entonces los que tenemos el coche de antes de Septiembre del 2019, tenemos motores montados en Japon?
el 1.8 se fabrica en Polonia desde finales de 2018, y los 2.0 son nuevos, y su producción se inicia en Septiembre 2019 en Polonia, es un motor completamente nuevo.
 

635978

Forero Habitual
el 1.8 se fabrica en Polonia desde finales de 2018, y los 2.0 son nuevos, y su producción se inicia en Septiembre 2019 en Polonia, es un motor completamente nuevo.

Yo creo que viendo la fecha de cuando se empezó a fabricar el Corolla, que estrenaba el motor 2.0 Arranca la producción del nuevo Toyota Corolla Hybrid 2019 en Derbyshire y viendo esta noticia a como hacen referencia al motor https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-toyota-empieza-fabricar-polonia-motor-gasolina-20-litros-90-millones-inversion-20190903132108.html, creo entender que es el mismo motor, solo que ensamblado en europa.
La noticia anterior llamaba al motor "nuevo", es que viejo no es, se presento a primeros de año.

A ver si algún compañero tiene información, y así salimos de la duda todos.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Pues la verdad yo que por desgracia viajo mucho por trabajo y visitó factorías por muchos países, decir que la mano de obra usa y uk es de la menos sería, son como niños grandes en su gran mayoría y gente que está muy acostumbrada a cambiar mucho de trabajo con lo que al final la mano y experiencia no es igual, con turcos la verdad que nunca he trabajado pero si de la mano de obra española desconfiariamos o pensaríamos de va en España si uno hace algo mal se calla y no dice ni mu hasta que la mierda salpique por otro lado lo de los ingleses es otro nivel pero bueno también dependerá de todo como en España unas comunidades autonómicas tienen muy buena mano de obra y en otras pues no tanto por no haber tanta industria etc etc.
 

VITICIUS

Forero Experto
No se que es peor...los british mucha calidad de materiales pero ensamblando piezas...mmmmm, no sé, desde luego alemanes no son.
Pues si te cuento yo la que liaron los alemanes con mi focus en Saarlouis, si acierta a ser en Valencia, lo que no sé es donde montaron el motor
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
No se que es peor...los british mucha calidad de materiales pero ensamblando piezas...mmmmm, no sé, desde luego alemanes no son.
En serio estas poniendo en duda la calidad de Toyota en Reino unido?
Perdona...pero totalmente en desacuerdo.
Y añado que mis ultimos 3 coches fueron alemanes grupo vw.
Y tambien te añado que trabajo en una ingeniería y he trabajado para varias marcas de automovil en diseño 3D y calidad y te aseguro que te equipovas. Te sorprenderías.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Por cierto, ¿me ha parecido leer que el motor 2.0 lo montará el Rav4 también? 🤔 Pensaba que seguirían con el 2.5 como hasta ahora...
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
En serio estas poniendo en duda la calidad de Toyota en Reino unido?
Perdona...pero totalmente en desacuerdo.
Y añado que mis ultimos 3 coches fueron alemanes grupo vw.
Y tambien te añado que trabajo en una ingeniería y he trabajado para varias marcas de automovil en diseño 3D y calidad y te aseguro que te equipovas. Te sorprenderías.
No dudo de la calidad de Toyota en UK (lo desconozco), pero llevo adquirido mi segundo Mini fabricado en Oxford, materiales y acabado premium...pero el ensamblaje de piezas, es decir, ruiditos y pequeños crujidos de plásticos desde el minuto 1 mmmm....quien haya tenido modelos ingleses tipo Jaguar, MG, etc sabe de lo que estoy hablando, y eso que el último (modelo 2018) ha dado un pequeño salto a mejor respecto al primero, quizá los operarios le dieron menos a las pintas ese día 😂😂😂😂
 
Arriba