Quinto inyector verso 2008 177cv

ventura

Forero Novato
Vehículo/s
corolla verso 2007
Buenas tardes a todos, tengo un verso de 11 años , limpié la egr hace 2 años.
después de echar humo blanco algunas veces , ya dejó de echar el humo, pero se me ha encendido la luz fallo motor y en la casa me dado 1000 euros de presupuesto por cambiar el quinto inyector!!
No sé qué hacer ahora mismo y me gustaría encontrar a alguien con esta experiencia y me ayude a saber por donde tirar.
Muchas gracias de antemano.

Buenas, yo lo que te puedo decir que 1000 euros por un inyector es una barbaridad y un desproposito.
No he tenido nunca una experiencia como esta, pero la egr y un inyector no tiene nada que ver una cosa con la otra, es decir son temas distintos.
Ahora te voy a decir lo que haría yo. Mirale el nivel del aceite y del anticongelante. Con esto, sal a carretera y con el motor caliente manten una velocidad constante, no hace falta correr, se puede hacer perfectamente dentro de los límites.
Lo que tienes que hacer es bajar una o dos marchas para que lleves tu motor a unas 3000-3500 rpm y de vez en cuando en alguna subida acelerarlo hasta 4000 rpm. Al terminar, antes de apargarlo déjalo reposar 3-4 min para que se enfríe el turbo.
Por último, cuando puedas llevalo a un taller y que le metan la máquina de diagnosis para leer cual es el fallo que tiene y de seguido que intenten borrarlo y apagar el testigo.
La mayoría de problemas de motores diesel suele ser por culpa de carbonilla y obstrucciones por circular en marchas largas y hacer mucha ciudad con revoluciones muy bajas, haciendo un mal funcionamiento del FAP y egr.
No se más que decirte jaja, suerte.👍
Sistema D-CAT: el diésel más limpio del mundo - elmundo.es motor

Última edición:
Hombre lo suyo sería saber primero que fallo daba. Y si es el quinto inyector, creo que son caros sí. Aunque creo que es más habitual que se atasque el orificio que falle el inyector en sí, pero a saber...
Ese inyector está en un lado de la culata en ese coche, e inyecta gasoil a baja presión hacia el fap para que pueda regenerar. Si falla la inyección de gasoil por cualquier motivo, no hace la autolimpieza y de ahí el fallo que te daba.

Si te decides por cambiarlo, vas a tener que cambiar el estilo de conducción para que no te vuelva a ocurrir.
Salir a carretera y llevarlo alto de revoluciones, y evitarás todo estos problemas. Además este hábito es vida para un motor diésel.

En algunas marcas te dan la opción de poner inyectores genéricos que son peores, pero bastante más baratos. Si el coche es nuevo no merecen la pena, pero si tiene unos añitos, igual te salen en cuenta.

Volver