Radio FM se corta: "sin conexión a internet"

pdiazmon

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedán 125H Style
Esta mañana venía escuchando la radio FM (Corolla Sedán 2022) y me han ocurrido un par de cosas bastante extrañas:
  1. De repente, se deja de escuchar y a los pocos segundos comienza de nuevo a escucharse, pero repitiendo los últimos segundos antes de que dejara de escucharse.
  2. Más tarde, vuelve a dejar de escucharse y en la pantalla aparece el mensaje "sin conexión a Internet".
Me pregunto, ¿la radio FM es realmente radio FM o es radio por Internet?
Porque las dos cosas que me han pasado tienen sentido si estoy escuchando la radio a través de internet, pero no lo tienen si es una emisión FM.

Me he asegurado de que la fuente de sonido seleccionada fuera "Radio FM" y no CarPlay ni la radio DAB.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
El sin conexión a internet probablemente es porque estabas compartiendo internet desde el móvil o a lo mejor con el android auto y se ha perdido la senal...
¿Puede que hayas pasado por alguna zona sin cobertura o en la que haya algún inhibidor de frecuencia o algo?. Si es Madrid no me extrañaría que esté plagado de inhibidores o hagan barridos por lo de la cumbre...
 

pdiazmon

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedán 125H Style
El sin conexión a internet probablemente es porque estabas compartiendo internet desde el móvil o a lo mejor con el android auto y se ha perdido la senal...
¿Puede que hayas pasado por alguna zona sin cobertura o en la que haya algún inhibidor de frecuencia o algo?. Si es Madrid no me extrañaría que esté plagado de inhibidores o hagan barridos por lo de la cumbre...
Ya, pero la cobertura no debería importar para nada cuando estoy escuchando una emisora FM en la radio del coche.
Esa es la duda.
¿Para qué necesita la radio del coche Internet para escuchar una emisora FM?
Únicamente para el servicio de reconocimiento de la canción que está sonando para poner el título y la carátula.
Pero, aún siendo así, si se queda sin internet no debería afectar a la escucha de la emisora.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
puede ser, que estés en una zona donde se juntan 2 emisoras de las misma cadena y vayan saltando.

a mi pasa alguna vez, que estoy escuchando los 40 de Barcelona y empieza a saltar los 40 de Manressa, que ponen las mismas canciones pero con segundos de diferencia.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
puede ser, que estés en una zona donde se juntan 2 emisoras de las misma cadena y vayan saltando.

a mi pasa alguna vez, que estoy escuchando los 40 de Barcelona y empieza a saltar los 40 de Manressa, que ponen las mismas canciones pero con segundos de diferencia.
Sí, es eso. Te salta automáticamente de una frecuencia a otra.

Salu2.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
No se si te has fijado, si estabas escuchando la.emisora atraves del móvil, y claro seguramente la que te.coge es la radio en internet, que no es lo mismo que si le das a FM del coche y le das a buscar la siguiente emisora. Fíjate bien ya que seguramente por lo que comentas te ha podido pasar eso.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Tal y como te han dicho mas arriba, probablemente hayas pasado cerca de un inhibidor de frecuencia, y esto te corta "todas" las señales, fm y la del wifi conectado al coche, coincidiendo que se cortaba la señal de fm y la de internet, mostrándote el mensaje, vamos que hasta donde yo entiendo, la fm no depende de la conexión a internet.
 

Oplaca

Forero Activo
Se que hace ya unos meses del último mensaje de este hilo, pero a mi me ha pasado también, sin ir más lejos ahora , deja de sonar la radio y de repente vuelve a sonar con una mayor calidad de sonido esta un rato y se vuelve a ir volviendo a sonar algo peor, y no tengo conectado el móvil por WiFi al coche ni Android auto tampoco, he buscado desde la configuración de la radio y me da opción a poner la radio por Internet de manera automática o manual, pero manual no hace nada
 

Pinxxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Se que hace ya unos meses del último mensaje de este hilo, pero a mi me ha pasado también, sin ir más lejos ahora , deja de sonar la radio y de repente vuelve a sonar con una mayor calidad de sonido esta un rato y se vuelve a ir volviendo a sonar algo peor, y no tengo conectado el móvil por WiFi al coche ni Android auto tampoco, he buscado desde la configuración de la radio y me da opción a poner la radio por Internet de manera automática o manual, pero manual no hace nada
Eso es porque la señal de esa emisora de radio es baja y automáticamente (si esa emisora lo permite)te cambia a una transmisión por Internet donde la calidad es mucho mayor, pero cuando vuelve a estar en rango la señal del radio, cambia de nuevo automáticamente. El coche siempre está conectado a internet independiente de tu teléfono.
 
Arriba