ranura junto a palanca del cambio

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Hola a todos / todas...alguno sabe para que es esa ranura que hay junto a la palanca del cambio y si sirve para algo...¿como se utiliza?. gracias.
 

Franysp

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports gr
El comercial me dijo que era una toma de aire, no he encontrado mas info al respecto.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Algunos comerciales no han visto un coche en su vida. Sí claro, es una toma de aire para refrigerar los kinders cuando alguien nos los calienta demasiado . . . y se quedan tan panchos . . .
Tengo que decir que mi comercial si me habló de su "función" cuando lo recogí.
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Hola a todos / todas...alguno sabe para que es esa ranura que hay junto a la palanca del cambio y si sirve para algo...¿como se utiliza?. gracias.
Para desbloquear la palanca de cambio, se levanta la tapida y con un destornillador finito o algo pulsas una eapecie de boton dentro y puedes mover la palanca, em caso de quedarte tirado por algún motivo y la palanca se quede en una posición que no te permita mover el coche. Pero vamos en el manual viene.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo más gordo de todo es que ese "botón" lo tienen todos los cambios automáticos (al menos modernos y de palanca física) y tienen la misma forma..
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Lo más gordo de todo es que ese "botón" lo tienen todos los cambios automáticos (al menos modernos y de palanca física) y tienen la misma forma..
Si, pero en este pais el cambio automatico es un cosa muy "rara" y la mayoría de los comerciales y conductores no han visto uno en su vida. Yo, desde hace 35 años disfruto de ese tipo de cambio y conozco todas sus funcionalidades y peculiaridades.
 

Kayfas

Forero Experto
Hay comerciales que parece que vienen de vender enciclopedias,no me jodas...
Yo tuve suerte y el mío sí que estaba bien informado, incluso me enseñó a hacerlo por si algún día lo necesitaba.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Explicación de comercial de Breogán Motor en Carballo... es para conectar el ordenador.....
Y como decía Mayra Gomez Kemp... hasta aquí puedo leer :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Quien fue el troll?...digo troll porque supongo que tienen los huevos pelados de saber para que es esa ranura y supongo que sueltan trolas para quedar más "pro" en lugar de decir que es por si hay algún fallo.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Para desbloquear la palanca de cambio, se levanta la tapida y con un destornillador finito o algo pulsas una eapecie de boton dentro y puedes mover la palanca, em caso de quedarte tirado por algún motivo y la palanca se quede en una posición que no te permita mover el coche. Pero vamos en el manual viene.
Lo importante será levantarlo sin destrozar la pieza con el destornillador... Igual mejor llamo a la grúa
 

rufo600

Forero Activo
Ubicación
Ourense/Arteixo
Vehículo/s
Citrôen C6 3.0 V6 HDI Exclusive Pack Lounge
Quien fue el troll?...digo troll porque supongo que tienen los huevos pelados de saber para que es esa ranura y supongo que sueltan trolas para quedar más "pro" en lugar de decir que es por si hay algún fallo.
Fue Eduardo, la coña es que ya sabíamos para que era (día de entrega del coche y te tienes algo estudiado el manual) y preguntamos igual para saber a que nivel nos enfrentábamos ;););) Escuchado eso intentamos que la explicacción del coche fuera lo mas escueta posible.....

Ese mismo día nos cobraron un tornillo del kit de rueda de repuesto (1,62€) versus los 28k del coche, así que ya sabes como van de nivel.
 
Última edición:

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Fue Eduardo, la coña es que ya sabíamos para que era (día de entrega del coche y te tienes algo estudiado el manual) y preguntamos igual para saber a que nivel nos enfrentábamos ;););) Escuchada eso intentamos que la explicacción del coche fuera lo mas escueta posible.....

Ese mismo día nos cobraron un tornillo del kit de rueda de repuesto (1,62€) versus los 28k del coche, así que ya sabes como van de nivel.
Mimá nivelazo si. A mi me atendió Fernando (que ahora está por lo visto en Oleiros) y algo entendía.
Lo del detalle del tornillo directamente para dejarle el coche allí sin firmar.
 

medranet

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 Style
De traca.... esta semana probamos el coche y mi mujer le dio por preguntar al comercial. Su respuesta: es el hueco de la SIM para hacer la llamada de emergencia.

Ni más ni menos que el jefe de ventas....
 

Porlospelos

Forero Experto
De traca.... esta semana probamos el coche y mi mujer le dio por preguntar al comercial. Su respuesta: es el hueco de la SIM para hacer la llamada de emergencia.

Ni más ni menos que el jefe de ventas....
Hombre, se dedica a ventas y hay que reconocer que con esa respuesta es el puto jefe.

Lo gracioso es que luego no hacen más que insistir en que les des una valoración buena. Yo se la di realista, que era bastante buena porque el trato así lo fue, y me llamó con la excusa de interesarse el motivo cuando en realidad el tono era de desaprobación.

Arrieros somos, en el cambio de aceite no han cerrado el parte y por eso no sale el mantenimiento en la app, al menos según fabricante, me contactaron por WhatsApp para que les diera un 10 y ni han respondido a la pregunta ni han respetado el RGPD porque no he autorizado comunicaciones comerciales.

A ver si hay suerte y llega la encuesta. Todo sea por ayudar a buscar la excelencia que es lo que parece que persiguen. De lo de pactar un aceite y poner otro no sé ni si opinar.
 
Arriba