Rayadas de los zapatos en puerta interior

Paquito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla style 180 h
Hola, de ir entrando en el coche con los zapatos, se me hacen como ralladas dentro de la puerta, y pasándole un trapo no se van , son como arañazos, alguien sabe como las puedo quitar si se puede, gracias.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola, de ir entrando en el coche con los zapatos, se me hacen como ralladas dentro de la puerta, y pasándole un trapo no se van , son como arañazos, alguien sabe como las puedo quitar si se puede, gracias.
Ya somos dos.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Tema complicado...se supone que algunas pueden ser restos de goma de la propia suela del zapato, con algún producto deberían de salir. Otras pueden ser rayadas de alguna piedrecita pegada al zapato y esas se quedan allí para los restos.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Si pisas campo, caminos de tierra, etc. , sobre todo si ha llovido, rallas la puerta seguro y también la zona donde esta la palanquita para abrir la tapa del depósito. Tampoco puedes ir con una alfombra a cuestas. Yo no le daría importancia, además ahí no se ve mucho.
 

536985

Forero Experto
Si pisas campo, caminos de tierra, etc. , sobre todo si ha llovido, rallas la puerta seguro y también la zona donde esta la palanquita para abrir la tapa del depósito. Tampoco puedes ir con una alfombra a cuestas. Yo no le daría importancia, además ahí no se ve mucho.
Yo me fijé el otro día e igual, pero para que me voy a "rallar", lo asumo como algo inevitable. Al final, el automóvil me tiene que servir el a mí, no yo ser esclavo del coche. Lo que no es incompatible con cuidarlo. No es de desear obsesionarse ni ser un descuidado. Siempre fui así con todos mis coches.
Un saludo ;)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sabiendo ya, como sabemos todos, que este Corolla se raya por dentro y por fuera sólo con mirarlo, osea por todos los sitios, pues ya está, que se raye por donde quiera.
Lo más importante es que no nos rallemos ninguno.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues cada cierto tiempo habrá que llevarlo a algún taller car detailing, igual le pueden aplicar algo para protegerlo. Pero si, las marcas es los plásticos inferiores se aprecian.

En estos aspectos me esperaba algo más de Toyota. Me quedé asombrado al desmontar la guantera empujando hacia el interior por los dos lados de los topes de apertura.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues cada cierto tiempo habrá que llevarlo a algún taller car detailing, igual le pueden aplicar algo para protegerlo. Pero si, las marcas es los plásticos inferiores se aprecian.

En estos aspectos me esperaba algo más de Toyota. Me quedé asombrado al desmontar la guantera empujando hacia el interior por los dos lados de los topes de apertura.
No esperes nada en coches montados en los últimos 5 años, han mejorado mucho en aspecto visual y encajes de piezas, pero han bajado la calidad general todas laa marcas, con el fin de no subir de precio, gracias a todas las cosas que les obligan a poner de serie.

Mención a parte, que una cosa se desmonte fácil, no quiere decir que sea mala.
Este coche no se raya más (interior) que cualquier otro actual y he tocado muchos.
La laca.... sí, es blanda, pero coñe, que lleva siendo igual 20 años, que los japos siempre pecan de lo mismo....
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
@Paquito Hoy me acordé de este hilo mientras estaba en el trastero, al ver la caja donde tengo guardado todo el material de limpieza/pulido del coche...y dije, que coño, voy a probar en el Accord (casi 12 años en los que es inevitable que surgan cientos de rozaduras en zonas muy expuestas) a ver si con una pasada de pulimento se corrige algo los rascazos del plástico de las puertas.

Entonces y a modo prueba, saqué un poco de material y me puse manos a la obra con el panel de la puerta del conductor.

He usado un pulimento de corte (Koch Chemie H8.02) y su correspondiente pad también de corte:

photo5918126177388704940.jpg

Estado inicial tras darle con APC y dejar la zona lo más limpia posible. Se observan multitud de rozaduras leves y alguna ya bastante profunda:

photo5918126177388704937.jpg

Se aplica un poco de pulimento en el pad y darle caña al brazo durante unos minutos hasta notar resultados:

photo5918126177388704939.jpg

La casi total eliminación de los rascazos leves es más que evidente, no así con los más profundos, que no tengo nada claro el poder eliminarlos de todo.
Para ello, usaré la pulidora cuando baje con el coche al pueblo y tenga donde enchufarla.
Aprovecharé también para darle una pasada a zonas en mucho peor estado como el plasticos del marco inferior de las puertas, que ahí si que se crean buenos rascazos con los zapatos...:

photo5918126177388704941.jpg

Bueno, cuando me ponga con el resto de plásticos ya colgaré resultados.
Evidentemente si alguien hace pruebas en su coche es bajo su responsabilidad, no vaya a ser que haga un destrozo en el plástico y me venga a contar su vida XDD.
Saludos!
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
En plástico suele haber 3 tipos de arañazo:

-el que quita material plástico (irrecuperable)

-el que quita la capa de protección del mismo (recuperable con hidratadores)

-el que se queda cuando el objeto que roza, deja material, normalmente con objetos de goma o silicona (se suelen ir con una gamuza húmeda o con el hidratador)


El uso del polish, es quitar capas (micras) para igualar la superficie, eso en un plástico no es posible, pero, si que conseguimos una limpieza en profundidad, ya que estamos usando un producto abrasivo/exfoliante, eso si, luego hay que hidratarlos.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
En plástico suele haber 3 tipos de arañazo:

-el que quita material plástico (irrecuperable)

-el que quita la capa de protección del mismo (recuperable con hidratadores)

-el que se queda cuando el objeto que roza, deja material, normalmente con objetos de goma o silicona (se suelen ir con una gamuza húmeda o con el hidratador)


El uso del polish, es quitar capas (micras) para igualar la superficie, eso en un plástico no es posible, pero, si que conseguimos una limpieza en profundidad, ya que estamos usando un producto abrasivo/exfoliante, eso si, luego hay que hidratarlos.
Totalmente de acuerdo. A mi en esta puerta que he hecho la prueba me falta darle una pasada con el acondicionador de plásticos (no le he dado por pura pereza y lo he dejado para cuando haga el resto). Usaré el Carpro Perl para dejarlo niquelado.
 
Arriba