Realizar pedido o esperar al año que viene?

Pinxxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Buenas tardes,

En mayo del año pasado recibí mi sedan y en mayo de este año llegaron dos peques a la familia, por lo que el coche se me ha quedado un poco pequeño. Mi idea, sería aprovechar el cambio y sustituirlo por un TS 140 o 200 ya que hago mucha autovía con puertos. El cambio por un TS 180 del mismo año que el mio lo podría valorar, pero prefiero una de las otras opciones.
Mi duda es?, pedir uno nuevo?,(con el tiempo de espera tan hermoso) o esperar al 2024? para ver si puedo encontrar algun TS km0 o usado del 2023)
Gracias

Última edición:
Buenas tardes,

En mayo del año pasado recibí mi sedan y en mayo de este año llegaron dos peques a la familia, por lo que el coche se me ha quedado un poco pequeño. Mi idea, sería aprovechar el cambio y sustituirlo por un TS 140 o 200 ya que hago mucha autovía con puertos. El cambio por un TS 180 del mismo año que el mio lo podría valorar, pero prefiero una de las otras opciones.
Mi duda es?, pedir uno nuevo?,(con el tiempo de espera tan hermoso) o esperar al 2024? para ver si puedo encontrar algun TS km0 del 2023)
Gracias
Felicidades con peques. No creo que encontraras un km0 fácil. Y la diferencia entre 2022 y 2023 si que hay.

Gracias @Dimas.
Actualizo el mensaje, entiendo que sería complicado un km0, añado también usado, no me importaría.

Gracias @Dimas.
Actualizo el mensaje, entiendo que sería complicado un km0, añado también usado, no me importaría.
Pedí TS 140 Style en octubre, recibido el día 10 de agosto. Todo tiempo mirado TS en stock en la página de Toyota y los precios son más altos que mi nuevo TS. Ya no acuerdo cuantos veces han subido los precios, pero la diferencia con mi precio ya es más de 3000.

Hombre, si no te importa esperar ni es problema el dinero, quizás te interese encargar uno ahora o en un par de meses y recibir la versión de 2024.

Pero si te hace mucha falta el espacio del maletero, creo que el 125h o el 140h te va a ser más agradecido. Aunque el 200H tiene muy buena respuesta con mucha carga

Me gustaría tenerlo antes del verano que viene,por eso, no sé si pedirlo o intentar conseguir algo durante los 6 primeros meses del próximo año. Es arriesgarse y tengo mis dudas porque me puedo quedar sin nada.
Mientras con el mío voy "bien", pero algo limitado. El cambio es por necesidad.

Pregunta, ¿como van las plazas traseras con dos bebés? El espacio del sedan es el mismo en esas plazas respecto al TS,y por lo que he leído por aquí, es bastante justo. Solo ganarías algo de maletero. Ya de cambiar, no valoras otro coche en el que un adulto pueda ir sentado entre las dos sillitas?

Pregunta, ¿como van las plazas traseras con dos bebés? El espacio del sedan es el mismo en esas plazas respecto al TS,y por lo que he leído por aquí, es bastante justo. Solo ganarías algo de maletero. Ya de cambiar, no valoras otro coche en el que un adulto pueda ir sentado entre las dos sillitas?
En mi TS con un asiento puesto con Isofix ya es incómodo para otros 2 personas. Pero bueno, después de 7 plazas en mi Kia Carnival estamos adaptando.

Apenas se ganan 130 litros de maletero del sedán al TS. No es demasiado.

Pues bastante justas la verdad, mi mujer puede entrar para un traslado puntual pero es algo incómodo y tedioso. El problema del sedan es la altura del maletero y la boca de carga, estuve mirando algún otro modelo pero me acostumbrado al Toyota y me cuesta decidirme por algún otro.

En mi TS con un asiento puesto con Isofix ya es incómodo para otros 2 personas. Pero bueno, después de 7 plazas en mi Kia Carnival estamos adaptando.
Yo las sillas no puedo encararlas hacia las puertas a la vez, molesta una con otra. Menudo cambio de coche 😃

Apenas se ganan 130 litros de maletero del sedán al TS. No es demasiado.
Si, pero como he comentado antes, la altura y la boca de carga en el sedán es muy limitada, al menos en mi caso. Por ejemplo, para trasladar las cunas, tuve que hacerlo de una en una porque molestaba la estructura donde descansan los asientos..... Y no entraban las dos a la vez....

Para sentar a un adulto junto con dos sillitas te vas a tener que ir a una furgoneta. Tipo berlingo. O ya palabras mayores una Mercedes Vito.
Ya no quedan en el mercado monovolúmenes, que tenían más anchura.

Hay otras opciones. Así a bote pronto el Citroen c5 aircross tiene 3 plazas individuales detrás. Otra cosa es que te guste el modelo o la marca, pero hay cositas aún, más prácticas que este coche para dos sillitas. Si ya tienes el coche y te vienen 2 críos lo entiendo, pero planteándote el cambio...

La medición de litros del maletero es hasta la cortinilla.
A día de hoy no vas a encontrar apenas coches que permitan 2 sillitas y adulto, o sillita y 2 adultos, de manera cómoda. Principalmente por normativas de seguridad.
Solo algunas marcas como citroen, poniendo butacas individuales, logran esto.

Del tema del espacio, no es lo mismo medir 2,30 que 1,55. Que conste que soy 100% promedio, 1,75. No obstante, yo llevo a una de mis hijas en una askid one... para quien no la conozca es una silla a contramarcha hasta los 7 años.

En mi caso no han sido los niños lo q me han comido la cabeza hasta decidirme por el Toyota, ha sido mi suegra q tiene algo de dificultad para subir al coche en plazas traseras .
Pero bueno, no viene siempre conmigo y si la llevamos la llevamos delante y solo una semana de vacaciones "conjuntas" 🤣

El principal problema que tengo es en la altura del maletero, que me impide colocar cosas en alto.Es necesario o recomendable que vayan acompañados por un adulto más adelante? De momento no nos ha echo falta

Yo seré padre en breve, así que no tengo mucha experiencia, pero supongo que se pueden vomitar encima, y si va alguien detrás no tienes porqué parar para atenderle. Otra cosa es que se aburran y se pongan pesados o a llorar en un viaje... No se. De momento son todo conjeturas... :ROFLMAO:

Todo va a depender de cómo sean los niños en cuestión y a qué les acostumbres. Aun así habrá ocasiones en que si va alguien detrás te va a facilitar mucho el conducir centrado (yo solo tengo una y ha habido viajes en que mi mujer ha tenido que ir un rato detrás, y mi cría se suele portar de lujo en los viajes habitualmente).
Si vas a cambiar coche y tu economía te lo permite yo buscaría una opción que te permitiera sortear ese escollo. Un viaje con dos críos de pataleta puede ser algo cercano a la tortura.

Me gustaría tenerlo antes del verano que viene,por eso, no sé si pedirlo o intentar conseguir algo durante los 6 primeros meses del próximo año. Es arriesgarse y tengo mis dudas porque me puedo quedar sin nada.
Mientras con el mío voy "bien", pero algo limitado. El cambio es por necesidad.
En coches.net creo que tienes algún TS de km 0, mírate a ver por si te cuadran, pero si es cierto que están un pelin más caros que nuevos de concesionario 😕

Volver