¿Realmente ha subido tanto el precio de los coches?

Juanchoo

Forero Experto
¿Realmente ha subido tanto el precio de los coches?




En el caso de los Toyota Corolla, Prius y Yaris, esta ha sido la evolución teniendo en cuenta la variación del IPC, de un 18,16% entre el 2014-2022, un 3,2 % (al final de noviembre) entre 2022-2023. La variación real resulta de sumar el precio del coche que tenía entonces más la inflación producida y ver la diferencia con el precio de venta en el mercado. Por ejemplo, el Toyota Corolla costaba 24.200 € en el 2022, más el 3,2% de inflación anual producido durante el 2023, debería costar 24.974,4 €, sin embargo su precio es ya de 26.000 €, un 4,11% en este último año, nada más y nada menos.

1704041890626.png
 

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
Hola a todos.
Si no procede en este hilo me disculpo con antelación y procederé a abrir otro.
No solo subieron los precios del nuevo. El de segunda mano está DESPROPORCIONADO!!!
Sigo el fórum desde el principio pero escribí prácticamente nunca.Resulta que finalmente pude cambiar de trabajo y ya llevo unos meses recorriendo unos 25 km diarios en vez de 210.El corolla 125 feel de segunda mano con 50-60k cuesta como el nuevo en el 2019,en Toyota ocasión.
Pero vamos a ver, cuanto le quieren ganar.
Estoy siguiendo un poco el mercado de segunda mano para tener un poco una idea a la hora de comprar pero como los precios sigan así o no encuentre ninguna “ganga” sinceramente me estoy planteando el “ esfuerzo” de un Lexus UX de segunda mano.
Lo sé, un coche totalmente distinto pero la diferencia de precio entre el nuevo y el de segunda mano del año 2019 se nota.
Perdón por el tostón pero necesitaba desahogarme…. Mi mujer ya no aguanta más, llevo dándole la lata con el híbrido de Toyota unos 5 años 😅.
Bueno pues, a cenar y a disfrutar y OS deseo a todos serenidad, salud , dinero y muchos km😉
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Yo compré mi HB Style en Marzo del 2022 por 23070€ ( la contado y pagando el color Blanco). Ahora el Corolla parte de los 26.000€ el Active con la pintura base gris. la subida ha sido considerable! Hace 1 año y medio el Active costaba 21700€ si no recuerdo mal. También es cierto que el sistema híbrido ha mejorado el último año y todo el info-entretenimiento también junto a la pantalla del velocímetro digital. Aunque a mas pantallas el coste de producción debería reducirse. En fin, nos ha tocado vivir estos malos tiempos al que quiera comprarse un coche nuevo. Lógicamente esta subida subida también se ha trasladado al mercado de segunda mano.
 
Arriba