REBAJAS

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
Se acaba de publicar en el BOE , rebajas de 1000 euros para compras de coches híbridos , otros mil que pone el fabricante y 500 más si ganas menos de 1500 euros a partir de Mañana

Esto me suena a plan renove. Te descontavan 1000 y en la declara6cion te quit6avan 300

Eso seguro, en el IRPF es rendimiento del trabajo, aeat nunca pierde..

Se acaba de publicar en el BOE , rebajas de 1000 euros para compras de coches híbridos , otros mil que pone el fabricante y 500 más si ganas menos de 1500 euros a partir de Mañana
Entregando coche a cambio que no le encuentro ningún sentido porque cualquier coche que tengas es difícil que cueste menos de mil euros....

Es un engañabobos. Si no entregas coche viejo, no hay rebaja. Y si entregas coche viejo te rebajan menos que si vendes el viejo a un particular. Y luego a pagar a Hacienda, entonces dónde está la rebaja, ah sí en sus bolsillos.

AEAT somos todos.
Por otro lado, a mí me ofrecieron menos de la tercera parte de esos 1000 € por mi coche de 12'5 años en compramostu coche. com.
Evidentemente, de momento no lo vendo, aunque no necesite el coche.
A mí me hubiera compensado este plan en su momento.
Un saludo

A mi sí que me compensa. Tengo un Xsara con 18 años y 300.000 kms. Se me acaba de joder la caja de cambios, ya le tocaría cambio de correa de distribución... Así que si me dan 1.000€ + otros 1.000€ el concesionario, pues 2.000€ que por mi coche no me da nadie.

Estos planes siempre van enfocados a mejorar el beneficio por coche que sacan las marcas, nada más.

El coche medio que se compra en España es de 17000€. El descuento medio que se consigue sobre catálogo es de 4500€, 35% aprox.

Nadie pasa de no comprarse un coche a comprarlo porque le pasen de 17000 a 16000€. Recordemos que el supuesto objetivo del plan es promover la venta de vehículos. Es decir, incentivar a quien no iba a comprar, para que compre.

Lo que ocurrirá es que las marcas pasarán de tener q bajar 4500€ a sus coches a bajarles 3500€. Mejoran el beneficio por unidad vendida, y listo. Ayuda al sector encubierta como ayuda al ciudadano.

Yo solo he leído lo de los primeros mil euros, lo de los otros mil del concesionario acabo de enterarme, pero encima hay que achatarrar un coche con al menos 10 años de antigüedad e ITV en vigencia.

A mi me entregan mañana el coche, lo compré hace 10 días (el comercial un crack para hacer que el coche venga agilmente), imaginaos la cara de gilipollas que se me quedo al leer la noticia... ya podían haber sacado un poco antes todo esto. Pero para mi alivio aunque pudiera no dispongo de un coche para retirarlo... y el que tengo tiene 6 años y necesito que siga funcionando.
Veremos estas ayudas como nutren al sector, ya de por si asfixiado en este pais (aquí uno que se gana la vida desde el sector)
Un saludo!

Cuando no hay ayudas para comprar un coche nos quejamos, cuando las hay también nos quejamos 😩😩😩😩

No esperéis milagros, como ya han avanzado algunos compañeros, cuando venga la ayuda, ya se encargarán los concesionarios de subir el precio final del vehículo o de recortar los descuentos. Es lo que ha ocurrido con todos los planes de ayuda generales. La ayuda debería ser a posteriori de la compra, individual, y que no tuviese nada que ver el concesionario. En el Fondo a quien se quiere ayudar es al sector, que me parece bien, y no al particular, que no me parece tan bien. De todas formas, los foreros que compren a partir de ahora nos harán salir de dudas, pero me temo que el precio final para el comprador poco va a variar... y si no, al tiempo

No entiendo como se pueden creer que descontando 2000 euros la gente se va a comprar un coche nuevo.

si tenias pensado comprar un coche, te lo compras y aprovechas el descuento. Dudo mucho que alguien, esta mañana lea el boe y diga "Ostia, un descuento de 2000, pues me voy a concesionario a primera hora para evitar colas...."

es como lo que anuncian algunas marcas, "no pagues hasta Enero del 2021" claro, no pago ahora, pero me lo cobraras después....

es como lo que anuncian algunas marcas, "no pagues hasta Enero del 2021" claro, no pago ahora, pero me lo cobraras después....
Hombre no te van a regalar el coche, pero es una ayuda más, tienes meses de margen para ahorrar un poco más y de mientras ya estás disfrutando del coche.

Hombre no te van a regalar el coche, pero es una ayuda más, tienes meses de margen para ahorrar un poco más y de mientras ya estás disfrutando del coche.
que no te lo regalen, pero que te lo cuenten bien......o con letra a un tamaño y velocidad leible.

AEAT somos todos.
Por otro lado, a mí me ofrecieron menos de la tercera parte de esos 1000 € por mi coche de 12'5 años en compramostu coche. com.
Evidentemente, de momento no lo vendo, aunque no necesite el coche.
A mí me hubiera compensado este plan en su momento.
Un saludo

Yo en cambio, mi C4 de 13 años lo vendí a 2500 euros. En Wallapop, ya que en compramostucoche.com me daban 1500.

Yo en cambio, mi C4 de 13 años lo vendí a 2500 euros. En Wallapop, ya que en compramostucoche.com me daban 1500.
Sí, en Wallapop me ofrecen 1500. Pero a nivel particular, claro, no es lo mismo la garantía que tienes que dar y los trámites para hacer.

Sí, en Wallapop me ofrecen 1500. Pero a nivel particular, claro, no es lo mismo la garantía que tienes que dar y los trámites para hacer.

Trámites ninguno, lo hizo el comprador pagando él mismo a una gestoría. A mí me dio los 2500 íntegros. Incluso el impuesto de transmisiones autonómico lo paga el comprador, no el vendedor. Y encima los 2500 euros son libres de impuestos porque como es un coche que compré a 15.000 y vendí a 2.500, es una pérdida patrimonial.

La garantía de 6 meses sí, contra vicios ocultos, pero obviamente yo sabía que no tenía ninguno. Los elementos de desgaste no están cubiertos por una garantía, de hecho, correa de distribución tuvo que cambiarla a los pocos meses.

A todo esto hay que especificar que mi coche de 2007, gasolina, tenía etiqueta C (la misma que dan a los coches nuevos), y que el comprador tenía una chatarra de coche sin etiqueta, y en ese momento estaba entrando Madrid Central, con lo que la demanda de coches C era mayor.

Última edición:
Trámites ninguno, lo hizo el comprador pagando él mismo a una gestoría. A mí me dio los 2500 íntegros. Incluso el impuesto de transmisiones autonómico lo paga el comprador, no el vendedor. Y encima los 2500 euros son libres de impuestos porque como es un coche que compré a 15.000 y vendí a 2.500, es una pérdida patrimonial.

La garantía de 6 meses sí, contra vicios ocultos, pero obviamente yo sabía que no tenía ninguno. Los elementos de desgaste no están cubiertos por una garantía, de hecho, correa de distribución tuvo que cambiarla a los pocos meses.
Gracias, bueno es saberlo.

Hola, ¿Alguien sabe cuándo se pueden solicitar las ayudas? Tengo el Corolla en el concesionario y no se cuánto tiempo me lo van a retener. Gracias!!

Reserve el coche el 17 de este mes y me lo entregan sobre el 5 de Agosto, ya me hicieron la reserva de la ayuda del Gobierno automaticamente, deberias de hablar con el comercial.

Volver