Reclamacion cambio del Feel 180h al Style

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Adri V

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H
Buenas compañeros abro este tema porque creo que es importante y nos afectará a muchos consumidores de Toyota.

Como muchos sabréis han cambiado el modelo Feel por el Style, el tema es que han cambiado varias cosas, hasta ay todo normal, el problema es que bajo mi punto el cambio es a peor, nos han quitado el cargador inalámbrico y las llantas que eran 18 y ahora pasan a ser 17 y alguna cosilla más, según ellos ponen llave que haber sola el coche, radio de nose que y alguna chorradilla más. Yo por mi parte lo veo una injusticia tremenda que me cambien cosas de mi coche que en su día yo firmé, que en mi caso me tenga que enterar a través de un foro, porque si no fuera gracias a este foro yo llego al concesionario el día de la recogida y me encuentro allí otro coche, que eso seguramente le pasara a muchísima gente por desgracia.
He abierto este tema porque pienso luchar por lo que creo que nos pertenece y voy a poner una RECLAMACIÓN A TOYOTA Y A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR, creo que los que estemos en esta situación deberíamos hacer lo mismo y así poder hacer más fuerza, esto no me lo esperaba yo de una señora Toyota deja mucho que desear y la opinión que yo y muchos dejaremos sobre esta marca será importante.
Un saludo y animaos a denunciar a todos por lo que nos pertenece.
 

Danieloff

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel! (2020)
Yo creo que excepto el tema de las llantas el cambio puede ser a mejor.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El cargador inalámbrico es totalmente prescindible, pues solo funciona con determinados moviles y además estresa mucho las baterias de los mismos. El tema de las llantas, tampoco lo veo grave y eso que yo tengo el Advance y he de reconocer que son espectaculares y estéticamente le sientan muy bien. Lo que si es cierto es que si pediste un Feel, te tienen que dar esa versión, o bien instalarte sin costo las llantas de 18.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Que menos que avisen cuando vas a informarte o antes de que firmes el acabado feel te digan que seguramente te llegue el acabado Style y ya uno decidir si está conforme o no ....pero no que se quedan callaitos
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El cargador inalámbrico es totalmente prescindible, pues solo funciona con determinados moviles y además estresa mucho las baterias de los mismos. El tema de las llantas, tampoco lo veo grave y eso que yo tengo el Advance y he de reconocer que son espectaculares y estéticamente le sientan muy bien. Lo que si es cierto es que si pediste un Feel, te tienen que dar esa versión, o bien instalarte sin costo las llantas de 18.
Del tema del estrés de las baterias, es más un mito que otra cosa, tengo un móvil con dicha tecnología y hace 3 años el puerto de carga dejó de funcionar, sigo usando el movil tal cual como siempre y la única manera de carga que uso es la carga por inducción y el movil me dura igual que siempre.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
No entiendo muy bien el post.

- Has firmado la compra de un Feel?

- Si has firmado la compra de un Feel... Ahora, fechas después, te han dicho en el concesionario que te van a entregar un Style?

- O, si has firmado un Feel... crees que te van a entregar un Style (pero es lo que crees que te van a hacer sin saber a ciencia cierta que eso va a ser así)?
 

Joaking1971

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
corolla 180h TS feel azul denim My20
Yo hablaría con el concesionario amablemente y por las buenas para que, si te gustan más las llantas de 18", te las pongan sin costo alguno. Lo del cargador no lo veo esencial porque además carga super lento, no es ninguna maravilla. Suerte y espero que lo consigas.(y)(y)
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo creo que excepto el tema de las llantas el cambio puede ser a mejor.
Y ni eso. Poniéndote las de 17 también te están haciendo un cambio a mejor. Mejor consumo, mejor rodadura al notarse menos las imperfecciones de la carretera etc... que para un coche híbrido es lo mejor. Otra cosa es que estéticamente prefieras unas de 20. Pero ese hype se pasa con los dias. Lo que sí que estoy de acuerdo es que si firmas algo, te tienen que dar ese algo o compensarte por cada una de las diferencias sean estas niminas o no. Dicho de otro modo, esto si pero puedo vivir sin esto otro no. Tan importante es el cargador inalámbrico como las llantas. Puede que para otro sea mas importante tener carga inalámbrica que las llantas, o que NO te incluyan el sistema AVAS. Todo cuenta.
 

Adri V

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H
No entiendo muy bien el post.

- Has firmado la compra de un Feel?

- Si has firmado la compra de un Feel... Ahora, fechas después, te han dicho en el concesionario que te van a entregar un Style?

- O, si has firmado un Feel... crees que te van a entregar un Style (pero es lo que crees que te van a hacer sin saber a ciencia cierta que eso va a ser así)?
Me han confirmado mi comercial que me vendrá el style y no hay manera de negociar nada según el solo reclamando a toyota
 

Adri V

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H
Yo hablaría con el concesionario amablemente y por las buenas para que, si te gustan más las llantas de 18", te las pongan sin costo alguno. Lo del cargador no lo veo esencial porque además carga super lento, no es ninguna maravilla. Suerte y espero que lo consigas.(y)(y)
Me han confirmado mi comercial que me vendrá el style y no hay manera de negociar nada según el solo reclamando a toyota
 

Adri V

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H
Y ni eso. Poniéndote las de 17 también te están haciendo un cambio a mejor. Mejor consumo, mejor rodadura al notarse menos las imperfecciones de la carretera etc... que para un coche híbrido es lo mejor. Otra cosa es que estéticamente prefieras unas de 20. Pero ese hype se pasa con los dias. Lo que sí que estoy de acuerdo es que si firmas algo, te tienen que dar ese algo o compensarte por cada una de las diferencias sean estas niminas o no. Dicho de otro modo, esto si pero puedo vivir sin esto otro no. Tan importante es el cargador inalámbrico como las llantas. Puede que para otro sea mas importante tener carga inalámbrica que las llantas, o que NO te incluyan el sistema AVAS. Todo cuenta.
El tema es la firma no si es mejor o peor, son temas diferentes
 

Adri V

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H
Yo hablaría con el concesionario amablemente y por las buenas para que, si te gustan más las llantas de 18", te las pongan sin costo alguno. Lo del cargador no lo veo esencial porque además carga super lento, no es ninguna maravilla. Suerte y espero que lo consigas.(y)(y)
Gracias
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Y si ya le pones un tapacubos de plástico de 15 pulgadas si que es un cambio a mejor sin duda jajajajja
Aquí lo importante es que si firmas un feel te deben entregar un feel... Y si no es así es que te avisen y tu decides si estás conforme o no
 

Joaking1971

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
corolla 180h TS feel azul denim My20
La verdad es que es alucinante que te vendan un modelo que ya esta descatalogado:oops::oops::oops:, no se a quien echarle la culpa, al vendedor por no estar informado o a toyota España por no informarle. Suena a estafa, tienes que exigir lo que firmaste o que valore en € el concesionario las llantas 18" y haga el esfuerzo de ponerlas sin cargo para dejar al cliente satisfecho.💪💪💪
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Entiendo tu enfado. Por la misma regla de tres, tu compras un coche rojo y te lo dan amarillo y te dicen que ahora viene así. No entro a valorar los cambios, solo que tu has comprado una cosa y te la van a dar "diferente" y esas diferencias las valoras y le das la importancia tu. Si te crea malestar, no se si sería interesante no recoger el coche y reclamar que te cambien las cosas que hechas de menos, como las llantas. El tema del cargador....yo creo que, a la larga, todos los móviles irán así. Y no estoy de acuerdo de que es un mal sistema, y se de lo que hablo profesionalmente.
 

Porlospelos

Forero Experto
Las llantas ya no existen.
Se ha hecho un cambio en la producción. Si se considera que el valor es inferior tienen que abonarte esa diferencia, pero como el coche tiene prácticamente el mismo valor (de hecho es un poco más alto el del style) es más cuestión de negociar con el concesionario un ajuste que, si les interesa vender el coche, intentarán hacer.
Y si no siempre se puede rescindir el contrato.
Yo creo que están haciendo las cosas a sabiendas y, si cuando esté el coche no tienen un potencial comprador, se bajarán los pantalones. Y si no adiós.

Yo cuando lo pedí, como me lo veía venir, busqué uno de stock. Mi comercial no sabía nada cuando hizo la proforma, tres semanas después ya no se vendía ese modelo, él había oído que se iba a cambiar pero no lo sabía a la hora de venderme el mío.

Les ha pillado un poco desinformados por lo visto a los concesionarios. O eso dicen.

Os dejo un pensamiento en voz alta. Supongamos que esas llantas valen más caras que las 18 del feel. Están vendiendo un coche más equipado, un coche con un valor de equipamiento mayor, qué cantidad tendrían que abonar si el coche tiene opciones valoradas en mayor importe??

Si queréis un feel buscad a ver si aún hay alguno en stock y anulad ese pedido. La descripción del coche pedido no se ajusta a lo que se va a entregar porque no existe, no sé está fabricando. Y no tenéis por qué dar explicación, estéticamente no es lo pedido lo mismo que si lo pides blanco y viene negro.
 

Porlospelos

Forero Experto
Entiendo tu enfado. Por la misma regla de tres, tu compras un coche rojo y te lo dan amarillo y te dicen que ahora viene así. No entro a valorar los cambios, solo que tu has comprado una cosa y te la van a dar "diferente" y esas diferencias las valoras y le das la importancia tu. Si te crea malestar, no se si sería interesante no recoger el coche y reclamar que te cambien las cosas que hechas de menos, como las llantas. El tema del cargador....yo creo que, a la larga, todos los móviles irán así. Y no estoy de acuerdo de que es un mal sistema, y se de lo que hablo profesionalmente.
Justo hemos dicho lo mismo de los colores, jaja. Es que es así, ya no es meterse en temas económicos que son subjetivos si el fabricante lo quiere, es meterse en temas estéticos. Y si quieren conservar la venta harán lo que puedan por contentar al cliente.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo creo que cada extra tiene su importancia y habrá quien lo valore. Para mi, por ejemplo, el cargador es un extra importante y lo uso con frecuencia. La cuestión aquí, más allá de los extras, es que uno recibe un producto que no es el que ha comprado. A mi me resulta extraño que no aclaren que esto pueda ocurrir, tanto a través del comercial, como en el contrato de compra. Creo recordar que a algún compañero del foro lo avisaron de que podía llegar uno u otro modelo. Esto último lo veo más normal, pues sabiendo puedes aceptar o no.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba