Reflexiones

Kaiser84

Forero Experto
Pues oiga, el que conduce lento.... conduce lento, sea Mercedes o Toyota, lo que pasa que ahora hay gente que no sabe conducir un híbrido y quiere constantemente intentar que no encienda el térmico, vamos que viven obsesionados, pero eso es otro tema.
 

perdigon5144

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 125H style
A mi esa obsesion me duro 1 mes, ya lo expuse en otro post. Paso de ir mirando eficiencia o consumo. Y eso que mi forma de conducir es bastante tranquila, asi q a disfrutar de coche !
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Con la batería que tenemos es imposible que no encienda el térmico. Yo solo voy lento callejeando, en las curvas y acercándome a un semáforo en rojo, vamos lo que hacia todo la vida con mi HDI.
 

gero

Forero Habitual
Es verdad que sobre todo en ciudad, el esquema híbrido de toyota te invita a ir relajado. Todo va muy suave y el ruido es muy reducido. Es una gran virtud. Se lo he comentado alguna vez a mi mujer, es un coche que me da buen rollo. Salgo del trabajo estresado me subo al coche y me relaja su suavidad. Lejos queda ya los diesel nada relajantes con ruido a tractor que he tenido.

Saludos
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
En el mes y medio que llevo con el coche he visto que ir tan lento, intentando ir en electrico todo el rato, no ayuda a los consumos si no todo lo contrario. Otra cosa son las carreteras de poblado con límite a 30 o similares o trayectos favorables a ir en electrico por orografía... Pero ahí vas al ritmo del resto del tráfico.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Vas igual que antes pero como no escuchas nada no te estresas vas mas relajado pero miras marcador y vas 60 , 70 que vas a ritmo tráfico no que vayas haciendo el cabra por qué cuando vas por autovia yo voy a 120 , 130 de marcador es que vas mas relajado no metes marchas no escuchas ruido vamos zen
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Si en el desarrollo del coche pensaron un conductor tipo para el coche híbrido, ese soy yo 🤣

Lento no, lo siguiente
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Yo reconozco que en el día a día voy más lento que antes, y es que me he dado cuenta de que en el trayecto al trabajo (5km) me compensa más el no emitir y ahorrar gasolina que llegar un minuto antes , además me resulta muy entretenido ir con el motor apagado el mayor tiempo posible.
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
yo nunca entenderé la gente que va "corriendo" (por encima del límite) a los sitios, haciendo zig zag en el trafico, tomando las rotondas rectas (aún con gente en el carril derecho de la misma) ... de media que ganas? llegar 3 min antes? ir estresado todo el rato por ir tan rápido? ojo, que no creo que yo vaya lento, voy siempre al límite (que me parece suficiente)
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
yo nunca entenderé la gente que va "corriendo" (por encima del límite) a los sitios, haciendo zig zag en el trafico, tomando las rotondas rectas (aún con gente en el carril derecho de la misma) ... de media que ganas? llegar 3 min antes? ir estresado todo el rato por ir tan rápido? ojo, que no creo que yo vaya lento, voy siempre al límite (que me parece suficiente)
O la distancia son 600 km y así puede ser que tengas diferencias significativas, o no va a llegar ni a 3 min. Yo también respeto los límites. Viajo mucho más tranquilo, evito multas y educo a mis hijos en el respeto a la ley y las normas de tráfico.
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Reconozco ser uno de los lentos desde que tengo el Corolla.
Lo que más me gusta es hacerme un trozo largo de ciudad, o cruzar un pueblecito pequeño entero usando sólo la batería y decirle a mi mujer "ves? cruzar el pueblo nos ha salido gratis, ni una gota de gasolina"
Sólo por eso me vale la pena 😂
 

Kaiser84

Forero Experto
yo nunca entenderé la gente que va "corriendo" (por encima del límite) a los sitios, haciendo zig zag en el trafico, tomando las rotondas rectas (aún con gente en el carril derecho de la misma) ... de media que ganas? llegar 3 min antes? ir estresado todo el rato por ir tan rápido? ojo, que no creo que yo vaya lento, voy siempre al límite (que me parece suficiente)
hay que diferenciar entre rápido/lento y agil/estorbo.

Conducir ágil NO es igual a conducir por encima de la velocidad máxima, yo voy con el limitador a 52 en ciudad, no quiero sustos y en este coche como te despistes en ciudad te pasas.

Hay gente que cumple las velocidades legales pero son estorbos, les cuesta salir en los semáforos, ponerse a la velocidad de la calle, titubean ....
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
[
hay que diferenciar entre rápido/lento y agil/estorbo.

Conducir ágil NO es igual a conducir por encima de la velocidad máxima, yo voy con el limitador a 52 en ciudad, no quiero sustos y en este coche como te despistes en ciudad te pasas.

Hay gente que cumple las velocidades legales pero son estorbos, les cuesta salir en los semáforos, ponerse a la velocidad de la calle, titubean ....
sí vaya, yo hablaba sobretodo de mucha gente que en tramos de ciudad/poblado puede ir a 80 por ejemplo y que conduce a base de frenazos/acelerones, que no guardan la distancia de seguridad ya sea en ciudad o en carretera y un largo etc que seguro que todos hemos sufrido. Yo me considero bastante ágil y buen conductor y veo mucho más molesto/ peligroso a la gente así que la que conduce más lento (aunque también te la pueden liar haciendo extraños. No obstante, si tú conduces bien y con buenas distancias de seguridad es raro que te causen problemas)
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Reconozco ser uno de los lentos desde que tengo el Corolla.
Lo que más me gusta es hacerme un trozo largo de ciudad, o cruzar un pueblecito pequeño entero usando sólo la batería y decirle a mi mujer "ves? cruzar el pueblo nos ha salido gratis, ni una gota de gasolina"
Sólo por eso me vale la pena 😂
Igual que a mí.(y)
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Eso es genial, cruzar un pueblo en eléctrico también lo hago😙
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Lo he dicho en varias ocasiones. Yo me compré mi 184 TS porque quería un Toyota de gasolina atmosférico y los únicos disponibles eran hibridos. Me he encontrado con un coche ultrasuave, supercomodo y que, anda mucho y gasta muy poco. Otro gustazo es desplazarte en eléctrico y callejear por zonas de 30 por hora y entrar o salir de los parkings en modo eléctrico. Eso no tiene precio. Me encanta estar en el grupo de los lentos:)
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Ayer, llendo yo a la velocidad que marcaba la carretera (84Km/h) me adelanto un golf pisando línea continua y una isleta de un cruce. 200 metros mas adelante estaba la ertzaina, pero no lo vieron... Se tiro el resto del viaje delante mio si, pero detras de otros 4 coches mirando si podia adelantar en todos los tramos con línea continua, comiendole el culo al de delante. Tras unos kms lo pararon en un control de alcoholemia y drogas, el resto seguimos la marcha. Me dieron ganas de decirle al agente lo que habia estado haciendo.
Será la edad, será que ahora soy padre, pero conducir estresado para ir del punto A al punto B.... No lo veo. Me pregunto si este periodista conduce como el energumeno del golf.
Para conducir al ritmo al que puede ir ese golf, este 140H no tiene problemas. Que los coches sean hibirdos no implica que se acabe la posibilidad de conducir de forma deportiva y alegre. Otra cosa es que vayas mas relajado y no te apetezca llegar estresado al trabajo.
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Ayer, llendo yo a la velocidad que marcaba la carretera (84Km/h) me adelanto un golf pisando línea continua y una isleta de un cruce. 200 metros mas adelante estaba la ertzaina, pero no lo vieron... Se tiro el resto del viaje delante mio si, pero detras de otros 4 coches mirando si podia adelantar en todos los tramos con línea continua, comiendole el culo al de delante. Tras unos kms lo pararon en un control de alcoholemia y drogas, el resto seguimos la marcha. Me dieron ganas de decirle al agente lo que habia estado haciendo.
Será la edad, será que ahora soy padre, pero conducir estresado para ir del punto A al punto B.... No lo veo. Me pregunto si este periodista conduce como el energumeno del golf.
Para conducir al ritmo al que puede ir ese golf, este 140H no tiene problemas. Que los coches sean hibirdos no implica que se acabe la posibilidad de conducir de forma deportiva y alegre. Otra cosa es que vayas mas relajado y no te apetezca llegar estresado al trabajo.
has descrito literalmente lo que pienso y he expresado muchas veces (ojo, que yo no soy padre y soy joven pero siempre he conducido tranquilo). Lo único que se me ocurre es que les guste de verdad ir con esas "formas" o no se han parado a pensar el estrés que les genera que se va añadiendo a las otras cosas de la vida (y lo peor es que esta la puedes elegir)
 
Arriba