Regalito en coche de sustitución

CARRETO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA HB 125 STYLE
Dejé el lunes el coche en la Toyota para arreglar unos golpes que me encontré y sin dejar nota claro.
Bueno, el caso es que me han dejado coche de sustitución y al dármelo me dijeron que tenía seguro con franquicia de 500 euros, con lo que si le daba algún golpe, tendría que pagar esos 500 euros y si la reparación fuera menos me devolverían la diferencia.
Pues, al ir a trabajar después de comer, me he encontrado con un "regalito" en las molduras de las puertas del lado izquierdo y como no, sin ninguna nota de quien haya sido el h.p.
Vosotros creeis que es legal lo del tema del seguro con franquicia en el coche de sustitución? y que tenga que pagar yo la franquicia?
Es que lo veo una gracia de muy mal gusto.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si es una cláusula del contrato me imagino que será legal. Luego estás tú que si lo consideras algo abusivo en denunciarlo y lo que decida un juez.
 

CARRETO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA HB 125 STYLE
Sí, en el contrato que firmé lo pone.
Lo que es una gracia es que mi coche lo tengo a todo riesgo sin franquicia y me dejen uno con esas condiciones.
😡🤬😡🤬
 

Alvaro1994

Forero Activo
A mí me pasó algo similar. Jamás había tenido un golpe ni nada.
Me rayaron en el taller las defensas delanteras de mi anterior Berlingo. Me dieron un coche de sustitución hasta que lo arreglasen. Al día siguiente, que era sábado, de tenerlo, me dieron un golpe por detrás parado en una rotonda. Ya es casualidad.

En mi caso él concesionario tenía un seguro donde en cualquier desperfecto ellos se hacían cargo de los primeros 500 euros. A partir de ahí, corría por mi cuenta.

No hubo mucha historia porque pagó el seguro del que me dio el golpe. No obstante, me pidieron embolsar los 500e hasta que diera parte el seguro o lo arreglase el que tenían ellos. Que me lo devolvían, que era a modo fianza.

Cuando fui a por la Berlingo y dejar el coche de sustitución me atendió otra persona distinta y no me cobró esa fianza.

Pero el seguro entiendo que si lo tiene el taller, los que deben hacer frente de ese primer dinero son ellos. Haz una consulta en otro taller o llama al seguro o pregunta a un abogado a ver qué te dicen ya que es un coche que te están prestando.
 

CARRETO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA HB 125 STYLE
Bueno, os cuento...
He mirado en la documentación del coche que me han dejado y resulta que el seguro que tiene no tiene ninguna franquicia, es a todo riesgo total.
Entonces, mi primer pensamiento ha sido: "éstos de qué van" quieren estafarme?, porque esto legalmente es una estafa. Me hicieron firmar un papel donde ponía que tenía una franquicia de 500 euros, bueno, en realidad ponía de 300 euros y estaba tachado a bolígrafo y puesto al lado también a bolígrafo 500 euros y resulta que es mentira porque el seguro es a todo riesgo. Así que, cuando vaya a recoger mi coche, voy a tener follón de los gordos.
Qué opináis?
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo he cogido un par de ocasiones vehículo de sustitución en la Toyota y creo que era sin franquicia, eso si, me dijo algo de que si le echaba Diesel me cobraban la reparación o parte de ella (no recuerdo bien).
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Ya verás como te lo entregan, pero tu pide la hoja de reclamaciones en cuanto no te cuadre algo, están obligados a tenerla y entregarla. Luego ya decides si la llevas a consumo o no.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Yo he cogido un par de ocasiones vehículo de sustitución en la Toyota y creo que era sin franquicia, eso si, me dijo algo de que si le echaba Diesel me cobraban la reparación o parte de ella (no recuerdo bien).
Ese puede ser de los casos lógicos que no te cubra el seguro, si la lías echando combustible o pierdes la llave que tengas que pagarlo.

Si realmente el coche tiene seguro a todo riesgo, huele a que es el concesionario el que al dejarte el coche de sustitución añade esa línea de franquicia (más si ponía 300 y a boli lo cambian a 500), imagino que para cubrirse las espaldas de lo que les pueda subir la póliza por dar parte al seguro... Muy legal no parece... aunque vete a saber. Espero que al final no te hagan pagar nada.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Bueno, os cuento...
He mirado en la documentación del coche que me han dejado y resulta que el seguro que tiene no tiene ninguna franquicia, es a todo riesgo total.
Entonces, mi primer pensamiento ha sido: "éstos de qué van" quieren estafarme?, porque esto legalmente es una estafa. Me hicieron firmar un papel donde ponía que tenía una franquicia de 500 euros, bueno, en realidad ponía de 300 euros y estaba tachado a bolígrafo y puesto al lado también a bolígrafo 500 euros y resulta que es mentira porque el seguro es a todo riesgo. Así que, cuando vaya a recoger mi coche, voy a tener follón de los gordos.
Qué opináis?
Saca foto a todo. El seguro del coche en el que específica que no tiene franquicia, y al contrato que firmaste.
Sí no llegas a acuerdo con ellos, pues denuncia a través de OCU, legalitas, etc.
 

Fergm

Forero Novato
Menudo negocio, pensando mal, igual son los del concesionario los que se dedican a joder sus coches y sacar 500 pavos a sus clientes...
 

CARRETO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA HB 125 STYLE
Ese puede ser de los casos lógicos que no te cubra el seguro, si la lías echando combustible o pierdes la llave que tengas que pagarlo.

Si realmente el coche tiene seguro a todo riesgo, huele a que es el concesionario el que al dejarte el coche de sustitución añade esa línea de franquicia (más si ponía 300 y a boli lo cambian a 500), imagino que para cubrirse las espaldas de lo que les pueda subir la póliza por dar parte al seguro... Muy legal no parece... aunque vete a saber. Espero que al final no te hagan pagar nada.
Es que en la documentación del seguro vienen unas tablas que según los siniestros que declaren, tienen unos descuentos u otros. Entonces, está claro lo que harían, te cogen los 500 euros, lo reparan ellos sin dar parte a su seguro y ya está, negocio seguro. Qué sinvergüenzas!!!
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Bueno bueno que los concesionarios no son tiendas de mafiosos... quien se va a ir dedicando a joder coches... en fin jajaja
Lo siento por ti compañero... espero que no te cobren los 500€ pero andar diciendo que los hacen los concesionarios por sacar dinero... muchas películas de ciencia ficción
 

CARRETO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA HB 125 STYLE
Bueno bueno que los concesionarios no son tiendas de mafiosos... quien se va a ir dedicando a joder coches... en fin jajaja
Lo siento por ti compañero... espero que no te cobren los 500€ pero andar diciendo que los hacen los concesionarios por sacar dinero... muchas películas de ciencia ficción
Será que estoy en tensión hasta que me llamen para recoger mi coche. Pero vamos que mentir en lo del seguro ya no inspira mucha confianza que digamos.
 
Arriba