Rejilla de separación de equipaje homologada para perros?

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Hola,

Yo siempre he tenido perra (mi vida se puede contar por los bóxer con que he crecido, primero yo y luego mis hijos) y aunque la compra del Corolla me ha pillado en ese tiempo chungo entre que pierdes a una compañera y te haces a la idea de sustituirla sin que te parezca una infidelidad, el año que viene vendrá otra (puede que otro, esta vez) y por eso he pillado un Touring Sports. Mi duda, que no me supieron aclarar en el concesionario, es si la malla de separación de equipaje que el TS trae de serie está homologada para llevar perros en el maletero o si por el contrario hay que hacerse con una metálica que separe la zona de carga al 100%.

Alguien me puede aclarar?
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo estuve preguntando e informándome, creo que no hay una ley ni una obligación ni un tipo de red homologada y otra no. Simplemente hay recomendaciones, como ley solo dicen que el animal no puede molestar al conductor que ha de estar libre de movimientos.
0647E382-397B-41C9-86E6-D47F267D74A2.jpeg4FDF977C-ADE5-4F21-A34E-A834FAF180A3.jpeg1A0A60AC-5A40-438B-977C-CB1E2B9C3AB5.jpeg
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Hola,

Yo siempre he tenido perra (mi vida se puede contar por los bóxer con que he crecido, primero yo y luego mis hijos) y aunque la compra del Corolla me ha pillado en ese tiempo chungo entre que pierdes a una compañera y te haces a la idea de sustituirla sin que te parezca una infidelidad, el año que viene vendrá otra (puede que otro, esta vez) y por eso he pillado un Touring Sports. Mi duda, que no me supieron aclarar en el concesionario, es si la malla de separación de equipaje que el TS trae de serie está homologada para llevar perros en el maletero o si por el contrario hay que hacerse con una metálica que separe la zona de carga al 100%.

Alguien me puede aclarar?
una separación eficaz es la red que era de serie, pero ademas por la seguridad del animal debe ir en transportin,, o si va suelto con arnés de seguridad y atado a los anclajes, que tenga movilidad pero lo justo.
 

artfdz80

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel Blanco Polar
Buenos días

Igual ya es suficiente la contestación que te han dado. En el coche anterior llevaba puesta la rejilla de separación SAKURA, comprada en Amazon por veintitantos euros y funcionaba a la perfección.
En el Corolla TS solo pensaba usar la red de separación que viene de serie.

Coincido que siempre es mejor llevarlo atado o en transportín; en mi caso siempre lo he llevado en el maletero (es el rey del maletero) suelto y va tranquilo.
El transportín lo he mirado, pero uno en el que vaya cómodo me come mucho maletero (tengo que seguir tomando medidas).
Mañana estrenaré el corolla con Max, me lo dieron ayer; con el otro coche tenía más visión por la luneta trasera para cotillear y ahora se va a aburrir más.

Tenéis alguna funda de maletero para el perro? Tengo una de KYG que iba más o menos bien en el otro coche y en este no la he probado, por si teniáis una que encaje bien.
 

DANIE

Forero Activo

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Yo siempre he llevado a mis perros sueltos en el maletero. Me gusta, les gusta. Cuando hacemos viajes largos, tienen sitio para cambiar de postura, moverse, asomarse, o ver a mis hijos cuando les hablan desde sus asientos. Viajan en su sitio, pero con nosotros.

La idea del transportín me lleva a conclusiones contradictorias: Es indiscutible que en caso de vuelco, o si te pones a dar trompos en un accidente el perro va infinitamente más protegido en un transportín anclado y que aguante esos esfuerzos, que suelto. Sin embargo, para que sea eficaz, el trasnportín tiene que ser de un tamaño ajustado, es decir, no puedes meter un transportín grande para un perro pequeño, habrá de ir en un trasnportín pequeño. Un perro medio, como mis bóxers, en uno medio.

Total que si pongo un transportín así y lo anclo, el perro va a viajar dentro de una caja estrecha desde la que se ve, si la anclo de costado, el lateral interior del maletero. Esto me obliga a dejar el resto del maletero libre para que el perro pueda acceder al transportín. SI la anclo mirándo hacia la compuerta trasera, al perro le va a llegar menos luz todavía y menos aire.

Que para que viaje más seguro en caso de accidente con vuelco (en impacto por alcance no le veo gran diferencia) tenga que viajar siempre metido en una caja desde la que no ve nada, no sé si me parece un gran cambio. Llevo toda la vida con perro, siempre han ido sueltos y han viajado a gusto en el maletero y nunca he tenido un percance. Si hubiera ido por lo seguro, mis dos perros anteriores y los que tuvo mi padre, habrían viajado siempre en cajas cerradas para nada. No creo que me compensa.

Por otro lado, están los transportines de rejas, que nunca me han gustado porque son jaulas (los otros parecen casetas con puerta de reja) pero que dejan más visibilidad y más aire. Podría ser la solución de compromiso.

La última opción es ponerle un arnés solo para cuando va en el coche. Y tampoco me gusta. O es muy corto y lo fija al suelo, lo cual será seguro pero muy incómodo, o lo dejas un poco largo y es peor que dejarlo suelto.

Egoistamente, a mí me vendría mejor un transportín tipo caja para que no se me llene el maletero de pelo de perro y me cambie el olor del coche, como me ha pasado siempre. Pero sería a costa de la comodidad de mi compañero y yo no soy una persona que tiene un perro como el que tiene un... coche, soy una persona que comparte su vida y la de su familia con su perro que es, aunque obviamente no al mismo nivel, un miembro más de esa familia, con sus pros y sus contras. Mi coche es un coche que lleva perros. Es lo que hay, y al que no le guste, pues puede buscarse otro medio de transporte.

Creo que las cosas van a seguir como siempre y habrá que intentar seguir conduciendo con fundamento para no echar de menos esa seguridad extra para nuestro perro.

No sé...
 

DANIE

Forero Activo
Yo llevo a mi teckel de 4 KG en el asiento de atrás atada con una correa al asiento del copiloto. Antes, en el otro coche, llevaba un protector del asiento trasero que cubría hasta el respaldo del copiloto, pero en este me da miedo no deje ventilar la batería.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenas noches, mirando chuches voy descubriendo cosillas para otras inquietudes que de momento no las tengo y he visto alguna vez por el foro de la existencia de tal hilo. Os dejo este enlace. Ya diréis que tal, tanto precios practicidad. También para Corolla Touring Sports E210


 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Nosotros tenemos un labrador. Hasta ahora, con mi coche viejo, lo llevaba suelto en el maletero, se llenaba de pelos y olor pero cada tanto aspiraba y chimpún, si quedaban restos me daba igual. El problema es que los labradores y su pelo, son como los hongos y las esporas. Allí donde van, sueltan pelo. Así que con el Corolla, que es nuevecito, pues me da cosa, ensuciarlo ya de entrada.

Teniendo el TS yo no me lo pensaba y pillaba un transportín. Por el animal no te preocupes, se acostumbran en seguida y van de lujo. Mi cuñada tiene un suv, lleva el transportin en el maletero con dos golden y se suben la mar de contentos. Hasta el nuestro se les añade ipso facto por si cuela y se puede ir con ellos, nunca fue en uno antes y entraba desde el primer día tan pancho.

En mi caso lo tengo más complicado puesto que a diferencia de ti yo compré el HB, así que del transportín me puedo ir olvidando. Hasta ahora no he encontrado ninguno que quepa en el maletero y sea de unas dimensiones adecuadas al tamaño del perro, principalmente por la inclinación del portón. Estoy en busca de alguno que no sea rígido o hacer algún bricoinvento pero está difícil la cosa.

Así pues, de momento, y mientras no haya una solución mejor, te lo comento por si te va bien la idea o algun otro forero se encuentra en la misma situación, he optado por unas fundas de asientos traseros. Al principio no me convencía la idea porque en el almera puse una parecida de Aldi o Lidl y fue un fiasco pero estas las pillé en amazon (más caras, todo hay decirlo: 6€ las anteriores, 30€ estas) y el primer finde de tener el coche, me lo llevé así hasta Zaragoza. La verdad es que me resultó incluso más cómodo que llevarlo en el maletero porque las maletas iban en su sitio sin peligro de salir volando en caso de accidente y el animal pues iba tumbado la mar de a gusto. La funda se puede poner de varias maneras: completa en plan bañera o parcialmente de forma que sólo cubra uno o dos asientos. Se pone y se quita en minutos y es impermeable. Yo las puse completas quedan en plan "bañera" que en nuestro caso que somos dos y sin hijos es ideal, porque el perro va cómodo y no se escapa un solo pelo de ellas. Las quitas, las aspiras en casa en un minuto y quedan listas para usarlas otro día. Tienen un par de orificios con velcro para poder pasar el cinturón y sujetar el perro con arnés. Y si es pequeño, tiene una "ventana" en la parte que queda entre los asientos delanteros, pero vaya, si siendo grande se sienta y ve más.

LOETAD Funda para Perro de Coche Cubierta Asiento Coche Perro Protectores de Asiento de Coche para Perros Mascotas y Viajes con Hebilla de Seguridad I
 

Adjuntos

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Buenas tardes:
yo tengo perro de 25kg, raza Basset Hound (el del anuncio de Rastreator). Lo llevo en el maletero y para ello he descartado las jaulas porque me ocuparía todo el maletero, así que he hecho un separador de carga "Made in yo mismo". Os dejo las fotos.

Se trata de una tabla de madera que he cortado a medida y que me permite separar la carga que pongo en el lado izquierdo, y el perro que va al lado derecho. A algunos os parecerá un poco peculiar, pero yo estoy muy satisfecho con mi invento. Además quita menos sitio que una jaula.

Deciros que he quitado el cajón que hay al fondo (es un Corolla TS de 122CV), la bandeja vaabajo y con la parte de goma hacia arriba. llevo además una moqueta protectora y una funda que recubvre todo el maletero (me costó 5€, un chollazo). También he quitado el toldo y la pieza de tela negra que que va sujeta al portón (la continuación del toldo).
 

Adjuntos

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
MUy buena idea eso estaba pensando hacer yo para el mio, pero no encontraba la forma de aguantar la madera, eso que has puesto que se estiende es una escuadra donde la has conprado? No se mueve? Es segura el perro no la puede tirar?
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Hola paisano, que tal?
Si, son dos escuadras plegables. Cada una 3,50€ en BricoMart. De momento me va bien y no se mueve. Si quieres que te haga una plantilla a escala para recortar un tablero te lo hago.
Saludos
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Esas escuadras van con el hierro ese que sale hacia fuera y le da estabilidad y la muesca que lleva tambien supongo. Hombre te li agradecería si la tienes a mano. Otra cosilla que diferencia hay de dejar o quitar el adaptador del portono prolongación de la cortina
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Veo que el fondo del maletero lo tienes arriba, cuando lo pones abajo del todo te queda bien?
 
Arriba