Renault Embleme: prototipo del coche familiar del futuro

Juanchoo

Forero Experto
Se trata de un prototipo propulsado por hidrógeno y energía eléctrica, una visión de movilidad descarbonizada, según Renault. Desarrollado por la división eléctrica de Renault, Ampere. Un modelo que no quiere dejar huella de carbono. Ha conseguido reducir al 90% la huella de carbono (CO2) de principio a fin, desde la concepción hasta el reciclaje. Y aglutina las mejores ideas, energía dual (hidrógeno & electricidad), de la mejor eficiencia, batería de 40 kWh, depósito de hidrógeno 2,8 kg, 1.000 km de autonomía, ecodiseño y de los materiales respetuosos con el medio ambiente (un 50% de ellos procedentes del reciclaje) disponibles actualmente.

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Videos:

Ftes.:
 
Que interior más feo, de verdad. Anda que ya el volante ni te cuento. Con la belleza natural que da la circunferencia.
 
Toyota lleva con el mirai un montón de tiempo con el tema del hidrógeno y de momento no ha acabado de despegar al 100% porque no hay forma de reportar de momento.

a ver qué tanto sale el coche y todo pero la verdad que el interior amigo no me gusta para nada
 
Supongo que el volante lo han achatado en la parte superior e inferior por dos motivos: (1) para poder ver fácilmente la pantalla-cuadro alargada que culmina todo el salpicadero, y (2) poder sentarse si topar con las rodillas en la parte baja del aro. Se está poniendo de moda, y se empieza a llevar mucho, sobre todo en algunos modelos de alta gama del grupo VAG, BMW, Peugeot.

Y la tendencia está siendo el montar cockpits panorámicos con volantes achatados. A estos se les une una pantalla de control central que queda en un nivel más abajo, con algún sistema de teclas de acceso rápido y ruleta, como el de Renault.

Lo veremos en muchos coches en el futuro.


Dos ejemplos:

BMW presentó el suyo en el CES de este año

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Panoramic i-Cockpit de Peugeot

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