Reposacabezas incomodo

Sunset

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan
Buenos días , tengo un Toyota Corolla sedan feel y estoy súper contento con el ,menos con los reposacabezas delanteros q son bastante incómodos para viajar,las cervicales te las deja listas, alguien del foro me podría ayudar en algún tipo de almohadilla q le venga bien y la hayais probado, gracias
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Yo también pienso lo mismo. Por lo menos a mi, esa posición que tienen "hacia adelante" no me es cómoda para nada. De hecho, lo he tenido que subir mucho para no pegar en la parte de arriba del reposacabezas, y que me "doble" la cabeza hacia "abajo". El asiento me gusta, es bastante envolvente, pero el reposacabezas.....
 
Última edición:

Miguel1111

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla 125
Los reposacabezas incómodos por raro que parezca son más seguros (por lo tanto mejores). El reposacabezas es un elemento de seguridad, y los nuevos los hacen que vayan muy pegados a la cabeza para que no te de latigazo cervical en un accidente.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Los reposacabezas incómodos por raro que parezca son más seguros (por lo tanto mejores). El reposacabezas es un elemento de seguridad, y los nuevos los hacen que vayan muy pegados a la cabeza para que no te de latigazo cervical en un accidente.
Efectivamente Miguel. Creo que debería ser un compromiso entre comodidad y seguridad, en cuanto a la distancia a la cabeza. Por ello son ideales los reposacabezas activos, como por ejemplo en algunos Volvo, que sólo se acercan a la cabeza en colisión.
 

Kaiser84

Forero Experto
Mismo problema, cada vez más general en las marcas (peor para las mujeres y sus diferentes peinados) en mi caso he tenido que "tumbar" el respaldo un poco hasta conseguir el punto bueno, vamos, jugar con la vertical un poco.

Por cierto, mirar alguna imagen de los asientos de los Kia... pa flipar.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Mismo problema, cada vez más general en las marcas (peor para las mujeres y sus diferentes peinados) en mi caso he tenido que "tumbar" el respaldo un poco hasta conseguir el punto bueno, vamos, jugar con la vertical un poco.

Por cierto, mirar alguna imagen de los asientos de los Kia... pa flipar.
Yo he intentado lo mismo, buscar un intermedio entre estar "tumbado", y llegar bien al volante. Será mas seguro así, pero yo creo que el latigazo me lo da igual o peor, porque ya digo que casi me obliga a tener la cabeza mirando para abajo.... es demasiado exagerado.... se debería de poder regular la inclinación del mismo, y que cada uno lo lleve como quiera. Para mi desde luego este es muchísimo peor que el del Ibiza GT-TDI que tenía hasta entonces.
Lo he tenido que subir mucho, para que me pegue la cabeza en la parte de debajo del reposacabezas, porque si no, iba mirando para abajo....
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Realmente el reposacabezas no es para posar la cabeza, por muy lógico que parezca.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Realmente el reposacabezas no es para posar la cabeza, por muy lógico que parezca.
Ya, pero pegas en el.... ese es el problema, que hagas lo que hagas, yo por lo menos, siempre acabo pegando en él de alguna manera. Lo único que he conseguido es rozarlo poniéndolo en la posición alta. Precisamente porque no quiero reposar la cabeza en él, pero es imposible por lo menos no rozarlo, y es muy incómodo...
 

berta

Forero Novato
Vehículo/s
corolla
El reposacabezas es increíblemente incómodo y acabas con dolor de cuello si conduces mucho rato, yo creo que es lesivo para las cervicales. Lo que yo he hecho es poner el reposacabezas al revés, para que la curva vaya hacia el asiento de atrás y añadir una almohada a la altura de la cabeza para acomodarlo. Puede que no sea tan seguro en caso de accidente, pero dejarlo como estaba me iba a llevar a visitar al médico por el dolor que te produce al conducir
 

Kaiser84

Forero Experto
La única solución que tienen estos modelos (como otros tipo KIA) es inclinar un poco el respaldo, no llevar el respaldo en la inclinación habitual, si no un pelin más hacia atrás, con eso le quitas presión al cuello.
 
Arriba