Restricciones de movilidad

• Autor de tema Autor de tema TGB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, te cuento mi caso.El pasado día 6/11 fui a recoger mi TS 180 feel a Madrid.
Previamente fui al cuartel de la guardia civil de mi pueblo ( C Valenciana) les dije la verdad, que yo no tengo ningún vehículo, puesto que el nuestro ya lo habíamos vendido..
El guardia civil muy amable me dijo que pidiera una autorización al concesionario y que lo especificara todo bien por escrito. Pues así lo hicieron en Kuruma y todo correcto.
Llegamos a la estación del ave con todo tipo de documentos.. contrato de compra incluido. Nadie nos dijo nada y nada nos dijeron en Madrid. Llegamos al concesionario con uber y todo correcto. Tomamos todas las medidas de seguridad tanto por parte del concesionario como por nosotros. Todo fue correcto, rápido y limpio. Mejor imposible.
PERO CUAL FUE NUESTRA SORPRESA....
Al llegar al primer pueblo de C Valenciana nos encontramos con un control. Nosotros estábamos tranquilos por que ya
estábamos en nuestra comunidad y además con todo tipo de documentos que justificaba la salida.
PUES NOOOO ( lo dejo en mayusculas por que no fue una broma) Nosotros estábamos tan contentos sacando todo tipo de documentación y el agente que nos paro casi llama hasta su superior... Nos dijo que no quería ningún papel que ese permiso era del decreto de Madrid ... que si no deberíamos haber salido... que si eso no era esencial... en fin un disgusto terrible, nosotros íbamos tan convencidos de ir de legales... Y SI, nos han denunciado. Nos dieron el viaje la verdad.
Mi consejo es que te informes por parte de las dos comunidades. Y es cuestión de que te paren o no.
Yo de haberlo sabido, hubiese contratado un servicio de trailer a domicilio.... seguro que me hubiese costado menos.
Ahora el ahorro ya no ha sido tanto. ( Ya ves, crees que vas de legar y siempre hay lagunas que controlas)
Suerte Y un saludo.
Ya ves yo pregunté en la Comandancia de la GC de Valencia antes de ir y me dijeron claramente que no era una de las excepciones que se publicaron en el decreto de la Comunidad, a lo mejor en otras no pasaría, por eso no me arriesgué, si no tienes ningún documento o audio oficial permitiendolo dependes de la voluntad de el agente con el que tropieces.

El BOE dice que está permitido el desplazamiento interprovincial en una serie de circunstancias, entre las que se incluye, cito literalmente, "o cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada".

Por supuesto que está permitido ir a por el coche al concesionario si te hacen un documento donde se explique, se feche y se firme. Y si te multan se recurre. Y si hace falta se va al TSJ, es algo con lo que cualquier despacho de abogados de frotaría las manos porque está ganado ese contencioso y las costas, aunque tasadas, se le pasan a papá Estado.

Que no, que no pasa nada diferente de si un día te para un agente y decide por el artículo 33 que te va a multar por algo que no has hecho y puedes demostrar.

Yo creo que al ser una circunstancia muy poco frecuente, es bastante posible que algún agente te ponga la multa (propuesta de sanción o como se llame). También es cierto que haciendo un recurso te la quitarían seguro, viajar para recoger un coche nuevo está claramente fuera del espíritu de la norma, que se ha hecho para evitar que la gente interactúe y se mueva a otras residencias/vacaciones etc. Además los que estamos comprando coche nuevo este 2020 en plena crisis estamos fomentando la economía, deberían darnos un premio y todo jajaj

El BOE dice que está permitido el desplazamiento interprovincial en una serie de circunstancias, entre las que se incluye, cito literalmente, "o cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada".

Por supuesto que está permitido ir a por el coche al concesionario si te hacen un documento donde se explique, se feche y se firme. Y si te multan se recurre. Y si hace falta se va al TSJ, es algo con lo que cualquier despacho de abogados de frotaría las manos porque está ganado ese contencioso y las costas, aunque tasadas, se le pasan a papá Estado.

Que no, que no pasa nada diferente de si un día te para un agente y decide por el artículo 33 que te va a multar por algo que no has hecho y puedes demostrar.
Yo entiendo que si, que sería una de las excepciones, pero claro ya te tienes que meter en recursos y el disgusto no te lo quita nadie, en mi caso lo valoré y viendo que me salía económicamente a pre el gasto de combustible de ir a buscarlo que el envío opte por lo segundo
Yo recurriría esa multa, entiendo que el apartado K deja abiertas muchas posibilidades y como bien dices no es el espíritu de la norma

Lo entiendes tú y cualquier jurista. Y cualquier persona que se moleste en leer tres hojas que tiene ese boletín.

De todos modos, si eso supone un disgusto mayor del beneficio económico que reporta, bien puedes dejarlo allí hasta que se nos dé una nueva tregua (dudo que se carguen la campaña de Navidad, están las cositas muy mal y electoralmente es un poco suicidio), que yo no lo haría porque dejarlo ahí unas semanas supone que se sobe bien sobado, o mandar una grúa de concesionario a concesionario y que se entregue allí, pagando los dos o quinientos euros que toquen y aguantando ínfulas de gente con la que no has querido tener un trato pero probablemente sí se preste a ello por la cuenta que les trae.

Te vas en tren y a la vuelta estás yendo a tu domicilio, viaje totalmente justificado, y el otro, menos justificado, en tren.

Buenas tardes
El próximo martes me entregaran mi flamante Toyota TS 180h feel plata polar. El inconveniente es que lo hago en Cáceres y yo soy de Sevilla. No me importa porque la verdad me ahorré casi 2000€...
Cómo sabéis , debido a esta pandemia, no podría ir hasta Cáceres, pero el concesionario me entrega un documento con el que me dice no tendré problemas. Alguien estuvo es situación parecida?
Saludos
A mi me ocurre algo similar y el concesionario me dice que no están teniendo problemas con el salvoconducto que envían a sus clientes que vienen de otras provincias o de otras CCAA.

Que te hagan un documento en el concesionario exponiendo que vas a recoger el vehículo. Si te paran, pues les dices la verdad y se lo enseñas. Además les puedes decir que es necesario para tu trabajo, para transportar a tu familia, etc. Dudo mucho que te digan algo.

Lo entiendes tú y cualquier jurista. Y cualquier persona que se moleste en leer tres hojas que tiene ese boletín.

De todos modos, si eso supone un disgusto mayor del beneficio económico que reporta, bien puedes dejarlo allí hasta que se nos dé una nueva tregua (dudo que se carguen la campaña de Navidad, están las cositas muy mal y electoralmente es un poco suicidio), que yo no lo haría porque dejarlo ahí unas semanas supone que se sobe bien sobado, o mandar una grúa de concesionario a concesionario y que se entregue allí, pagando los dos o quinientos euros que toquen y aguantando ínfulas de gente con la que no has querido tener un trato pero probablemente sí se preste a ello por la cuenta que les trae.
A mi me lo mandan de Coruña a Valencia por 180€ la otra parte se hace cargo el concesionario, pero me lo dejan al lado de casa, no en otro concesionario

A mi me lo mandan de Coruña a Valencia por 180€ la otra parte se hace cargo el concesionario, pero me lo dejan al lado de casa, no en otro concesionario
Ostras. Y puedes firmar la entrega sin dar vueltas?? Pues me parece muy bien por su parte. Mira bien que en el transporte no la hayan liado por si acaso.

El mío con un ferry de por medio tuvo gastos de 200€ entre concesionarios de bastante lejos, aunque claro, trajeron varios coches en el mismo camión. Eso es lo que pagaron ellos.

De Coruña a Valencia para un coche sólo de un particular es un precio cojonudo, hablando en plata. Tendrá algún porte de vuelta (o de ida) la grúa o muchísimo trabajo para ese concesionario.

Al final voy el miércoles. Ida en autobús . El concesionario me manda documento y espero no tener problema

Al final voy el miércoles. Ida en autobús . El concesionario me manda documento y espero no tener problema
Seguro que no tienes ningún problema, y en la vuelta ya podrás probar convenientemente tu nuevo vehículo.

Ya contarás que tal, a ver si hay suerte.
Yo tengo el mismo TS Feel Plata Polar. ¿Dices que te salió por 24k contado o financiado?

Ostras. Y puedes firmar la entrega sin dar vueltas?? Pues me parece muy bien por su parte. Mira bien que en el transporte no la hayan liado por si acaso.

El mío con un ferry de por medio tuvo gastos de 200€ entre concesionarios de bastante lejos, aunque claro, trajeron varios coches en el mismo camión. Eso es lo que pagaron ellos.

De Coruña a Valencia para un coche sólo de un particular es un precio cojonudo, hablando en plata. Tendrá algún porte de vuelta (o de ida) la grúa o muchísimo trabajo para ese concesionario.
Es un camión góndola grande reparte por toda España, el tema es que tarda 10 días desde que lo carga, el precio son 300 + IVA y vamos a medias, ya os contaré cuando llegue, lo cargan en Galicia el 20.

La vuelta a casa desde el concesionario no debería haber ningún problema, estas volviendo a tu domicilio habitual.

Aquí otro afectado por las restricciones de Castilla y Leon que tiene que recoger el coche en Extremadura.
Me ha propuesto el vendedor traer el coche en grúa/camión (no lo sé) hasta una localidad dentro de mi provincia.
Para ellos serían pocos kms. y se harían cargo del coste del transporte.
Yo no necesitaría salir de mi provincia/comunidad.
No me parece mala solución ¿como lo véis?

Volver