Retrofit: vale realmente la pena?

GonzaU2

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues eso, ahora que estoy de vacaciones tengo tiempo para pasar 3 horas en el concesionario y que me hagan el retrofit (noe lo hicieron en la última revisión anual por esa razón, no tenían tiempo... Tiene h*evos).

En el concesionario me dijeron qie eran 50€, y yo pensaba que ese precio era una oferta por tiempo limitado...

En definitiva, lo recomendáis? Suelo alternar los mapas del coche, que son bastante malos, con ponee el Google Maps en el móvil. Para escuchar música tengo 0 problemas con el bluetooth.

Yo lo haría, aparte de ser un valor añadido siempre es mejor tener el móvil en la pantalla del coche que andar poniéndolo por la salidas de aire

Como comente @NachoPS, por 50€ que te lo instalen y es un valor añadido.

A mi, me lo instalaron, pero solo lo use un ratito para ver como funcionaba. Por suerte, tengo el navegador de toyota y no lo necesito.

en cuanto a que puedes ver los wattsaps, y similares, en mi opinion, el el coche, el movil guardadito, si te manda mensajes, ya los leeras al llegar y si es algo urgente, ya te llamaran.

Pero el retrofit, no es convertir algo de combustión o mecánico en eléctrico?

Vale MUCHO la pena. Poder usar tu movil en el coche, no tiene precio. Musica, mapas, asistente de voz de Google..
Es cierto que si estás acostumbrado a no usar el movil el multimedia de Toyota cumple perfectamente (un coche es un coche, no un MacBook Pro portatil, no?) para el día a día.Lo otro es un Gran plus por solo 50 euros, que tiene limites donde acaban los límites de Android Auto.
Solo por eso, merece la pena.

No lo dudes, son 50 euros y nunca sabes cuando lo vas a necesitar, es como los condones, mejor llevarlo y no usarlo a necesitarlo y no tenerlo 😂😂😂😂

Vale la pena, sin dudas. Una vez lo tengas le darás uso con Google Maps y yo por ejemplo también con Spotify.

Yo tengo GO y tengo AA. Alguna vez he usado el AA para los mapas y otras al revés. Ejemplo, me pasan una ubicación por wasap, pues si quiero ir rápido lo pongo por el AA y a correr. Poder tener el spotify...
Con el maps del AA el estado del tráfico se actualiza más rápido. Aunque en el otro no suele fallar tampoco. Para visualizar el hybrid assitant mediante screen2play.
Realmente en contadas ocasiones lo he usado el AA, pero por 50 euros tienes algo en tu coches que hace que el multimedia no parezca tan desfasado, y si el día de mañana quieres vender el coche o enseñarlo, estas cosas ayudan

Ahora, si esos 50 euros te vienen mejor gastarlos en otra cosa porque no corren buenos tiempos para gastarlos en otras cosas, pues primero usar la cabeza

Nada, me habéis convencido y ya he reservado cita para la semana que viene. Siguen siendo 50€ (me dijo que la oferta no tiene fecha fin en principio), pero no cobran nada más espero, me refiero a mano de obra, etc.

Y me han dicho que tienen que tener el coche de 7.00 a 14.00, me parece una burrada de tiempo para lo que tendrán que hacer para ponerle el retrofit

Por favor podéis explicar que es esto y dónde lo ponen? Leo la.conversacion pero no tengo claro que es? Gracias

Ya me he enterado lo que es, y ahora me toca preguntar mi coche se matriculo el 25 de junio de 2021, tengo yo que hacer esto, yo actualmente tengo conectado con carsifi mi movila Android y funciona perfectamente Android Auto, Spotify, Coyote, Waze, etc ..

Ya me he enterado lo que es, y ahora me toca preguntar mi coche se matriculo el 25 de junio de 2021, tengo yo que hacer esto, yo actualmente tengo conectado con carsifi mi movila Android y funciona perfectamente Android Auto, Spotify, Coyote, Waze, etc ..

En esa fecha creo que no, yo lo matriculé en julio del 21, el vehículo se fabricó en junio, pregunté al comercial y me dijo que no. Si acaso, pregunta en el concesionario donde adquiriste el coche.

Hola

el Retrofit es para hacer compatible el sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple Car en los primeros Corollas, de principios del 2019 a finales del 2020 aproximadamente, que salieron sin ello, por lo que si ya los tienes no hace falta hacerlo.

Un SAludo.

Yo lo pondria, por 50€ vale la pena. Yo no lo utilizo, con el navegador del coche y el multimedia me vale, la musica la escucho por un usb que llevo siempre puesto muy pequeño y discreto, y el spotify lo uso por bluetooth y va bien, solo que tienes que manipularlo desde el movil.
Pero los mapas del navegador se actualizan gratis solo los 3 primeros años, al igual que la busqueda de pdi Powered by Google y el Cyclops y Coyote para los radares, y cuando se me termine no pienso pagar por actualizarlos, y será ese el momento en que empezaré a utilizar Android Auto para usar Google maps o Waze. Si no lo tuviera entonces si que lo podria echar de menos.

Solo los del 2019, en enero 2020 ya traían AA y CP

No. No necesitas.

tu mismo te contestas.

ya lo estas utilizado, por lo que tu coche lo trae.

Volver