Retrovisor forzado

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
El Sábado se me ocurrió dejar el coche aparcado en la calle en lugar de en el garaje, porque el Domingo tenía que madrugar y salir pronto, cuando fuí a coger el coche algún capullo se divirtió abriendo el retrovisor hasta abatirlo completamente (sin partirlo por suerte).

Al abrir el coche el que estaba bien se abrió como de costumbre, me monte y fue cuando me dí cuenta de que el otro estaba completamente abatido, le dí al botón que hay en la puerta para que se cerrasen, el que estaba completamente abatido hizo un chasquido y se volvió a colocar. Hice pruebas y sigue funcionando como de costumbre, ¿se puede haber roto algo?¿El espejo puede abrirse manualmente sin cargarte nada?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
El Sábado se me ocurrió dejar el coche aparcado en la calle en lugar de en el garaje, porque el Domingo tenía que madrugar y salir pronto, cuando fuí a coger el coche algún capullo se divirtió abriendo el retrovisor hasta abatirlo completamente (sin partirlo por suerte).

Al abrir el coche el que estaba bien se abrió como de costumbre, me monte y fue cuando me dí cuenta de que el otro estaba completamente abatido, le dí al botón que hay en la puerta para que se cerrasen, el que estaba completamente abatido hizo un chasquido y se volvió a colocar. Hice pruebas y sigue funcionando como de costumbre, ¿se puede haber roto algo?¿El espejo puede abrirse manualmente sin cargarte nada?
Normalmente los retrovisores eléctricos vienen preparados para que en caso de des-plegarlos de forma forzada puedan colocarse de nuevo sin romperse nada, en mi ex Leon me los abrieron varias veces y se solucionaba de la misma forma... plegar y desplegar.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
eso me pasó en mi Auris exactamente igual, y despues de 3 años sigue funcionando asique tranquilo.
 

Roberp11

Forero Activo
Vehículo/s
T. Avensis 1.8 TS Toyota Corolla 125 H Active Tech
A mí me pasó la semana pasada en el avensis pero estaba abatido completamente al revés, lo coloqué en posición normal y abre y cierra perfecto, no creo que pase nada
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
El Sábado se me ocurrió dejar el coche aparcado en la calle en lugar de en el garaje, porque el Domingo tenía que madrugar y salir pronto, cuando fuí a coger el coche algún capullo se divirtió abriendo el retrovisor hasta abatirlo completamente (sin partirlo por suerte).

Al abrir el coche el que estaba bien se abrió como de costumbre, me monte y fue cuando me dí cuenta de que el otro estaba completamente abatido, le dí al botón que hay en la puerta para que se cerrasen, el que estaba completamente abatido hizo un chasquido y se volvió a colocar. Hice pruebas y sigue funcionando como de costumbre, ¿se puede haber roto algo?¿El espejo puede abrirse manualmente sin cargarte nada?
No debe de pasarle nada @July. A mi me paso eso varias veces con el Avensis y terminan recolocandose nuevamente.
 

Estopera18

Forero Novato
Buscando tema sobre los retrovisores, el mío no ha tenido tanta suerte, no se como, si de alguna patada o algún gracioso lo ha doblado con tan mala suerte que se ha roto. Ahora está casi colgando, el cable parece que no ha sufrido daños, espero que eléctricamente esté bien, pero se ha roto algún plástico. A ver cuando cuesta la broma y lo que tardan en arreglarlo... porque tenía un viaje programado.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Que miedo dan estas cosas ! July no pasa nada a mí tb paso y además le pregunté al comercial si en caso de toqueteo manual pasa algo y me dijo que están preparados para hacerlo manualmente tb
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Buscando tema sobre los retrovisores, el mío no ha tenido tanta suerte, no se como, si de alguna patada o algún gracioso lo ha doblado con tan mala suerte que se ha roto. Ahora está casi colgando, el cable parece que no ha sufrido daños, espero que eléctricamente esté bien, pero se ha roto algún plástico. A ver cuando cuesta la broma y lo que tardan en arreglarlo... porque tenía un viaje programado.
Que cabrones los que te lo hicieron. Yo la verdad es que pensé que ya se lo habian cargado, pero sigue funcionando perfectamente. Espero que no sea mucho la broma.
 
Última edición:

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Mucho palurdo por ahí suelto. Pero ya lo decían los romanos, quien a hierro mata a hierro muere.

La vida (normalmente) es suficientemente larga como para que ponga a cada uno en su sitio; se reparta la suerte; arrieros somos, en el camino nos veremos, etc, etc.
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
En mi astra me lo desplegaron a mano una vez, y nunca más volvió a funcionar.
 

Msvl

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 122 CV Feel
Buscando tema sobre los retrovisores, el mío no ha tenido tanta suerte, no se como, si de alguna patada o algún gracioso lo ha doblado con tan mala suerte que se ha roto. Ahora está casi colgando, el cable parece que no ha sufrido daños, espero que eléctricamente esté bien, pero se ha roto algún plástico. A ver cuando cuesta la broma y lo que tardan en arreglarlo... porque tenía un viaje programado.
Pues yo me cargué el retrovisor izquierdo aparcando en el garaje, me despisté y se chocó con la columna, se partió por el soporte y quedó colgando. Ya me lo han visto en el concesionario y el precio ronda casi los 400€!!!
 

Altotou

Forero Activo
Vehículo/s
Ts 125h feel!
En mi anterior coche me lo abrieron muchas veces así, y no pasó nada ,(abrir y cerrar y se coloca solo), hasta que un día partió el tope y tuve q cambiar el espejo, eso fue después de 10 años
 

Estopera18

Forero Novato
Exactamente me han dicho casi el mismo presupuesto... porque el cuerpo es donde se encuentra el motor eléctrico. Toca dar parte al seguro que para eso está el todo riesgo.
Pues yo me cargué el retrovisor izquierdo aparcando en el garaje, me despisté y se chocó con la columna, se partió por el soporte y quedó colgando. Ya me lo han visto en el concesionario y el precio ronda casi los 400€!!!
 

Dma19

Forero Activo
Vehículo/s
Renault Megane Coupe Cabrio
Buenos días, por no abrir un hilo pregunto aquí. En 2 semanas nos dan el Corolla y ya estoy protegiendo las columnas de parking. A que altura más o menos está el retrovisor del suelo para forrar la columna??
Muchas gracias!!
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Está bien forrar la columna por los retrovisores, pero yo siempre que giro me da más miedo la aleta de las ruedas traseras, que es lo que sobresale más del coche después de los retrovisores.

Configurador Toyota Corolla Sedan  Toyota España - Mozilla Firefox.jpg
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Está bien forrar la columna por los retrovisores, pero yo siempre que giro me da más miedo la aleta de las ruedas traseras, que es lo que sobresale más del coche después de los retrovisores.

Ver el archivo adjunto 3016
Un ojo en el espejo controlando esa aleta. Siempre que la dirección se encuentre recta, la aleta estará a salvo jeje. Teniendo claro esto no debería haber problema 😁
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Está bien forrar la columna por los retrovisores, pero yo siempre que giro me da más miedo la aleta de las ruedas traseras, que es lo que sobresale más del coche después de los retrovisores.

Ver el archivo adjunto 3016
Ja ja. La aleta es lo que antes o después vas a rozar al aparcar.
Yo roce mi antiguo Passat, y cuando te fijas en otros coches, muchos presentan un rozon en esa zona. Claramente es la más expuesta.
Esperemos que tardemos mucho en "estrenarla"
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Los espejos del Corolla se pueden girar manualmente tanto hacia fuera como hacia dentro. Otra tema es que no sea recomendable hacerlo, evidentemente.
 
Arriba