Revisión Corolla 180h

Gerard

Forero Novato
Buenas,

Escribo poco pero os leo desde que tuve mi primer híbrido (Prius 3rd Gen), pero ahora necesito consejo :) Tengo, desde finales de 2019, un Corolla 180h, con 29.851 kilómetros (lo sé, lo uso poco, muy a mi pesar, porque el coche me encanta). Vamos, que está impoluto.

El caso es que lo he llevado siempre a la Toyota a pasar las revisiones, pero estos últimos años los precios me parecen abusivos. Este año ya me piden lo que no está escrito, porque "el coche tiene 6 años"; ya claro, señores de Toyota, pero no tiene 90.000 kilómetros... El caso es que estoy pensando en llevarlo a otro sitio. No creo que le toque cambiar todo lo que quieren cambiar, ya que por kilometraje es imposible. Y la verdad, aunque me den "1 año de garantía", raro me parecería que se estropeara.

¿Qué pensáis? ¿Ideas/consejos?

Muchas gracias y buen inicio de semana.
 
Buenas,

Escribo poco pero os leo desde que tuve mi primer híbrido (Prius 3rd Gen), pero ahora necesito consejo :) Tengo, desde finales de 2019, un Corolla 180h, con 29.851 kilómetros (lo sé, lo uso poco, muy a mi pesar, porque el coche me encanta). Vamos, que está impoluto.

El caso es que lo he llevado siempre a la Toyota a pasar las revisiones, pero estos últimos años los precios me parecen abusivos. Este año ya me piden lo que no está escrito, porque "el coche tiene 6 años"; ya claro, señores de Toyota, pero no tiene 90.000 kilómetros... El caso es que estoy pensando en llevarlo a otro sitio. No creo que le toque cambiar todo lo que quieren cambiar, ya que por kilometraje es imposible. Y la verdad, aunque me den "1 año de garantía", raro me parecería que se estropeara.

¿Qué pensáis? ¿Ideas/consejos?

Muchas gracias y buen inicio de semana.
a ver yo no sé qué es lo que te quieren hacer pero tengo que corregirte que tu afirmación no es correcta, en un vehículo si no lo uso mucho en 15 años mantengo el aceite pues no sería conveniente cambiarlo cada año y los diferentes líquidos cada dos años (frenos, refrigeración...).

no he visto la lista de piezas que hay que cambiar pero aquí siempre tienes dos opciones o que sea por tiempo que será en la mayoría de casos o por kilometraje si llegas, yo por ejemplo este año voy a hacer la primera revisión porque ya tiene casi un año pero tiene 10.000 kilómetros qué hago espera hasta que cumpla los 15.000 no porque cumplió el tiempo que marca el fabricante.
 
Si no te importa la fiabilidad no lo lleves a la revisión. La verdad es que sería una pena "mu" grande, teniendo la marca y el modelo de coche más fiable del mundo, actualmente.
Ahora si quieres tener un coche con una (casi) fiabilidad total y que te dure unos 30 años sin ninguna averia . . . pasa la revisión cada año a rajatabla.
 
Si no te importa la fiabilidad no lo lleves a la revisión. La verdad es que sería una pena "mu" grande, teniendo la marca y el modelo de coche más fiable del mundo, actualmente.
Ahora si quieres tener un coche con una (casi) fiabilidad total y que te dure unos 30 años sin ninguna averia . . . pasa la revisión cada año a rajatabla.
Pero que dices....
Un cambio de aceite te lo va a hacer de la misma forma el conce oficial que talleres pepito por 50€
Me va a durar lo mismo o mas el coche a mi que hago el mantenimiento en el patio de mi casa que alguien que lo lleva al concesionario pagando el triple por lo mismo :)
Edito, por lo mismo no, por filtros de mucha peor calidad y chapuzas como el cambio de liquido de frenos que hacen aspirando solo del bote y no hacerlo de la forma correcta
 
a ver yo no sé qué es lo que te quieren hacer pero tengo que corregirte que tu afirmación no es correcta, en un vehículo si no lo uso mucho en 15 años mantengo el aceite pues no sería conveniente cambiarlo cada año y los diferentes líquidos cada dos años (frenos, refrigeración...).

no he visto la lista de piezas que hay que cambiar pero aquí siempre tienes dos opciones o que sea por tiempo que será en la mayoría de casos o por kilometraje si llegas, yo por ejemplo este año voy a hacer la primera revisión porque ya tiene casi un año pero tiene 10.000 kilómetros qué hago espera hasta que cumpla los 15.000 no porque cumplió el tiempo que marca el fabricante.

Correcto, no digo lo contrario. Pero en teoría, a mi por tiempo, me tocaría cambiar las bujías. Dime tú qué bujías hay que cambiar en un coche que, en mi caso, apenas llega a los 30.000 kilómetros. Hablamos de 600€ de mantenimiento.
 
No todo el mundo puede hacerlo el, tanto por sitio como habilidad, y mayor mente lo que pagas,es que el de barrio si es de confianza muy bien pero si la cagan buscalos
 
No todo el mundo puede hacerlo el, tanto por sitio como habilidad, y mayor mente lo que pagas,es que el de barrio si es de confianza muy bien pero si la cagan buscalos
Ya tienes que llevarlo a un taller "chungo" para que cambiar el aciete la caguen jaja
No digo que lo tengas que cambiar tu, pero si tienes la posibilidad lo puedes hacer, o llevarlo a un taller mas conocido pero que no cobre 150e por un cambio de aceite

Yo lo he comentado por la "barbaridad" que ha soltado el compa que si lo llevas al taller oficial te va a durar mas el coche, chorrada monumental pero bueno.
 
Ya tienes que llevarlo a un taller "chungo" para que cambiar el aciete la caguen jaja
No digo que lo tengas que cambiar tu, pero si tienes la posibilidad lo puedes hacer, o llevarlo a un taller mas conocido pero que no cobre 150e por un cambio de aceite

Yo lo he comentado por la "barbaridad" que ha soltado el compa que si lo llevas al taller oficial te va a durar mas el coche, chorrada monumental pero bueno.
No me refiero al aceite, cualquier problema, el aceite es de lo de menos, yo me refiero a problemas del sistema híbrido que me supongo que se refiere el compañero que al final tienes que gastarte la pasta
Y estoy de acuerdo contigo en que si lo llevas a la casa vaya a durar más , si sabes hacer los mantenimientos dura igual
 
Correcto, no digo lo contrario. Pero en teoría, a mi por tiempo, me tocaría cambiar las bujías. Dime tú qué bujías hay que cambiar en un coche que, en mi caso, apenas llega a los 30.000 kilómetros. Hablamos de 600€ de mantenimiento.
Esas bujías con eses kms yo no las cambiaría tampoco, se gastan por uso no por tiempo como el aceite aunque esté parado. Una opción es que está revisión la pases fuera de Toyota y no cambies las bujías , solo filtros y aceite . Luego para la siguiente vuelves a Toyota a recuperar la garantía y listo. Solo tienes que saber que tú luego hagas o mandes que te cambien las bujías cuando llegues a los 90k kms reales. A decirte que esa revisión de los 6 años también "cambian a su manera" el liquido de frenos , lo propio es medir la humedad que tiene el líquido de frenos, y no cambiar por cambiar, que hacen cada cosas que vamos ....
 
Última edición:
No me refiero al aceite, cualquier problema, el aceite es de lo de menos, yo me refiero a problemas del sistema híbrido que me supongo que se refiere el compañero que al final tienes que gastarte la pasta
Y estoy de acuerdo contigo en que si lo llevas a la casa vaya a durar más , si sabes hacer los mantenimientos dura igual
El sistema hibrido si tienes 50.000 dudo que falle ya hasta vete tu a saber cuando (taxis con 600.000km y bateria de serie)
No creo que pete si limpias bien los filtros cada x tiempo del sistema hibrido, y haciendote tu las cosas, lo que te ahorras amortizas mas de 1 bateria hibrida en varios años :)
 
Estaría bien saber cuanto costaría una revisión en un taller no oficial respecto a la oficial. Que igual pensamos que nos vamos a ahorrar una pasta e igual resulta que el sobrecoste por ampliar la garantina es calderilla.
 
Ojo, que el test de la batería híbrida la puedes hacer en Toyota sin hacer el resto de cosas, te sella el libro y listo.

Otra cosa es el tema mecánico y caja de cambios, que ahí si escurriran el bulto su ocurriese algo por no pasarlas en el concesionario.
 
Al año y un día de haber hecho la última revisión en el concesionario dejas de tener la garantía Toyota, al igual que a los 15.001 kms.
De verdad, ¿a alguien se le pasa por la cabeza que cualquiera de un taller de barrio meta sus sucias manos en el sistema híbrido de tu Toyota? . . . en el mío, desde luego no las van a meter.
Cambiando las bujías, el aceite y todo lo demás antes de tiempo, consigues que el motor suene más fino, consuma menos y aumentes su fiabilidad.
No te dejes llevar por comentarios poco fiables y de cuñados, que luego vienen los problemas y agachan la cabeza y te toca a tí entrar sólo por la puerta del concesionario suplicando compasión.
 
Última edición:
Al año y un día de haber hecho la última revisión en el concesionario dejas de tener la garantía Toyota, al igual que a los 15.001 kms.
De verdad, ¿a alguien se le pasa por la cabeza que cualquiera de un taller de barrio meta sus sucias manos en el sistema híbrido de tu Toyota? . . . en el mío, desde luego no las van a meter.
Cambiando las bujías, el aceite y todo lo demás antes de tiempo, consigues que el motor suene más fino, consuma menos y aumentes su fiabilidad.
No te dejes llevar por comentarios poco fiables y de cuñados, que luego vienen los problemas y agachan la cabeza y te toca a tí entrar sólo por la puerta del concesionario suplicando compasión.

A ver... Seamos sensatos....

1- Ningún taller de barrio meterá mano al sistema híbrido, por que no tienen ni la máquina ni la formación mayormente, pero es que, son los primeros que saben que es un sistema muy fiable.

2- Puedes pasar el test del sistema híbrido y no pierdes garantia, pero el mantenimiento NO tienes por qué hacerlo, pero pierdes la garantía mecánica.

3- Puedes hacer el mantenimiento de la parte mecánica con total tranquilidad en cualquier taller profesional, es igual que en cualquier otro coche.

4- Es cierto que, al final, si te ocurre algo en el coche nadie de éste foro pondrá la mano en el fuego, por lo que al final, debe de ser una decisión personal.
 
A ver... Seamos sensatos....

1- Ningún taller de barrio meterá mano al sistema híbrido, por que no tienen ni la máquina ni la formación mayormente, pero es que, son los primeros que saben que es un sistema muy fiable.

2- Puedes pasar el test del sistema híbrido y no pierdes garantia, pero el mantenimiento NO tienes por qué hacerlo, pero pierdes la garantía mecánica.

3- Puedes hacer el mantenimiento de la parte mecánica con total tranquilidad en cualquier taller profesional, es igual que en cualquier otro coche.

4- Es cierto que, al final, si te ocurre algo en el coche nadie de éste foro pondrá la mano en el fuego, por lo que al final, debe de ser una decisión personal.

Gracias por contestar. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Una pregunta pero (y mira que he tenido un Prius antes del Corolla, durante muchos años), ¿el tema que comentas de pasar el test del sistema híbrido, cómo se pide? En la web de Toyota pone que sólo se incluye en el mantenimiento anual. Cuando tenía el Prius, me acuerdo que se podía pedir ese chequeo gratuitamente, pero ahora parece que han hecho un "merge" y sólo te lo hacen en el mantenimiento anual. Porque me inclinaría más por tu propuesta: parte mecánica en mi taller de confianza y, en paralelo, test híbrido en la Toyota.
 
Gracias por contestar. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Una pregunta pero (y mira que he tenido un Prius antes del Corolla, durante muchos años), ¿el tema que comentas de pasar el test del sistema híbrido, cómo se pide? En la web de Toyota pone que sólo se incluye en el mantenimiento anual. Cuando tenía el Prius, me acuerdo que se podía pedir ese chequeo gratuitamente, pero ahora parece que han hecho un "merge" y sólo te lo hacen en el mantenimiento anual. Porque me inclinaría más por tu propuesta: parte mecánica en mi taller de confianza y, en paralelo, test híbrido en la Toyota.

Aquí lo mejor es acudir al jefe de taller y preguntar, otra opción es mandar un correo a Toyota España preguntando por el tema.
 
Sin decir que te quieren cambiar y que cuesta es difícil ayudarte a valorar.
 
Bueno, ayer llevé mi ts 180h a la revisión del 6º año, la completita. Preparad la cartera. 601 euros que con 10 % de descuento me salió la broma por 563 euros. Es el peaje a pagar para tener la garantía de 15 años pero aun así la considero abusiva. Fueron cambiar filtros, aceite y eso si bujías. Tiene 60000 Km mi coche. En fin. Tener actualmente un coche es una ruina y eso que este no se estropea.

Saludos
 
Bueno, ayer llevé mi ts 180h a la revisión del 6º año, la completita. Preparad la cartera. 601 euros que con 10 % de descuento me salió la broma por 563 euros. Es el peaje a pagar para tener la garantía de 15 años pero aun así la considero abusiva. Fueron cambiar filtros, aceite y eso si bujías. Tiene 60000 Km mi coche. En fin. Tener actualmente un coche es una ruina y eso que este no se estropea.

Saludos
Ruina es hacerlo en el conce oficial por un coche que en tu caso, ni tiene el cuadro digital que peta ni tiene caja de reles que pete....
Me sale la revision al mismo precio que un tdi del 2005, la revision basica de aceite/TODOS los filtros me sale a.... 70e??? y la tocha de las bujias me costo 130 o asi.

Alla cada uno pero en tu coche yo directamente ni iba al conce, con todo lo que te ahorras, en un par de mantenimientos tienes amortizado algo que se joda, y hasta que te pete la bateria, si es que llega a petar porque hay taxis con 600.000km con la original, te dara para pagar 2 baterias o 3 baterias​
 
Estaría bien saber cuanto costaría una revisión en un taller no oficial respecto a la oficial. Que igual pensamos que nos vamos a ahorrar una pasta e igual resulta que el sobrecoste por ampliar la garantina es calderilla.
Pues lo miré para la segunda revisión de mi coche por casualidad.La revisión oficial en la Toyota 350 y la revisión "oficial " en el Feuvert andaba por 230.
Es una revisión que te cambian aceite y todos los filtros ,Fin.Me parece caro en ambos casos.
 
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