Revisiones fuera de Toyota

Cason

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Hola estoy a punto de llegar a los 60.000 km en 22 meses y estoy planteándome la posibilidad de, a partir de entonces, llevarlo a pasar revisiones a un taller tipo Aurgi, Norauto.
¿Alguien que lo haya hecho puede contar su experiencia? Gracias.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Mala opción lo que planteas desde mi punto de vista. Lo único positivo el ahorro económico que entiendo que supuestamente tendrás.
Si te animas nos cuentas, marcas de los recambios, aceites que usan, precios y demás.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Mi experiencia es la siguiente: Con mi anterior coche, un Chevrolet, como se fueron de Europa me tuve que buscar un taller para las revisiones. Probé en Norauto/Aurgy y aquí cuando los llevé por primera vez, resulta que siempre tenía gastados los discos, pastillas, suspensiones, líquido de frenos para cambiar, etc. etc, o sea, lo que ellos saben hacer, y la verdad no me inspiran confianza más que para hacer un cambio de aceite.

Después cambié a taller de barrio "de toda la vida". Si mal me fue con los Norauto & Cia con este ya fue para llorar...

VIendo el plan, intenté buscar un taller con ciertas garantias, en este caso un Bosch Car Service, y aquí la verdad que fue bien, lo llevé a varias revisiones y por algunos problemas aparte y siempre me lo arreglaron. Problema: Que el precio ya se asemeja mucho a los talleres oficiales.

Conclusión: Salvo que tengas una muy buena referencia de total confianza yo no me complicaría la vida y lo llevaría a Toyota, aparte del tema de garantía de los 10 años, sinceramente no confío en que nadie toque el sistema híbrido del coche.

Saludos.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
A la larga no merece la pena, sales perdiendo. Como dicen los compañeros esos sitios solo sirven para cambiar aceite, pastillas de freno y poco más.
Yo lleve el mio a Norauto para los cambios de aceite cuando se me acabó la garantia oficial, pero en Toyota que te dan garantía 10 años pasando las revisiones con ellos ni de coña lo pienso hacer.
El sistema hibrido del coche les viene muy grande a ese tipo de franquicias, ni loco vamos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Mi experiencia es la siguiente: Con mi anterior coche, un Chevrolet, como se fueron de Europa me tuve que buscar un taller para las revisiones. Probé en Norauto/Aurgy y aquí cuando los llevé por primera vez, resulta que siempre tenía gastados los discos, pastillas, suspensiones, líquido de frenos para cambiar, etc. etc, o sea, lo que ellos saben hacer, y la verdad no me inspiran confianza más que para hacer un cambio de aceite.

Después cambié a taller de barrio "de toda la vida". Si mal me fue con los Norauto & Cia con este ya fue para llorar...

VIendo el plan, intenté buscar un taller con ciertas garantias, en este caso un Bosch Car Service, y aquí la verdad que fue bien, lo llevé a varias revisiones y por algunos problemas aparte y siempre me lo arreglaron. Problema: Que el precio ya se asemeja mucho a los talleres oficiales.

Conclusión: Salvo que tengas una muy buena referencia de total confianza yo no me complicaría la vida y lo llevaría a Toyota, aparte del tema de garantía de los 10 años, sinceramente no confío en que nadie toque el sistema híbrido del coche.

Saludos.
Los Boch Car Sevice suelen ser competentes pero tambien un poco caros.Aun así es lo mas parecido a un concesionario pero en honrrado...
Sobretodo en temas de injeccion y electronica.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Si lo vas a llevar fuera de Toyota, que al menos sea un taller de verdad, no a un Aurgi o Norauto...
Sabes que perderás la garantía de 10 años para la batería, verdad?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A la larga no merece la pena, sales perdiendo. Como dicen los compañeros esos sitios solo sirven para cambiar aceite, pastillas de freno y poco más.
Yo lleve el mio a Norauto para los cambios de aceite cuando se me acabó la garantia oficial, pero en Toyota que te dan garantía 10 años pasando las revisiones con ellos ni de coña lo pienso hacer.
El sistema hibrido del coche les viene muy grande a ese tipo de franquicias, ni loco vamos.
Yo hace poco fui a a Norauto a hacer un presupuesto para cambiar amortiguadores al coche de mi mujer,y aprovechando pregunté si tenian maquina para revisar el sistema híbrido del Corolla,la respuesta negativa.Solo aceite,filtros y pastillas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si lo vas a llevar fuera de Toyota, que al menos sea un taller de verdad, no a un Aurgi o Norauto...
Sabes que perderás la garantía de 10 años para la batería, verdad?
Lo que tengo de saber,es si puedo llevarlo a hacer la revision hibrida para la batería y ya,y luego hacer los cambios de aceite yo mismo o un taller.En principio,tendria de poderse hacer,pues la garantía oficial son 3 años para la mecánica y 10 para el sistema híbrido.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Lo que tengo de saber,es si puedo llevarlo a hacer la revision hibrida para la batería y ya,y luego hacer los cambios de aceite yo mismo o un taller.En principio,tendria de poderse hacer,pues la garantía oficial son 3 años para la mecánica y 10 para el sistema híbrido.
Dependiendo del año que sea tu coche, la garantía del sistema híbrido la cambiaron.
Por ejemplo el mío es de primeros del 2021 y ya solo son 3 de todo y 5 años de la parte híbrida .
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si dejas de pasar la revisión en taller oficial en algún intervalo y si posteriormente vuelves a Toyota en el siguiente , volverías a recuperar esta supuesta garantía de HASTA 10 AÑOS. (cumpliendo unos requisitos).
Pongo en mayúsculas lo de HASTA 10 años, ya que tiene letra pequeña el llegar a los 10 años y siempre va ser ampliándose un año tras año según cumpliendo unos criterios de Toyota.
 
Última edición:

SevCor

Forero Experto
A mis coches siempre le he hecho los mantenimientos yo mismo y todos han durado mas de 20 años.
La diferencia es notoria.
253€ vs 53€
Es verdad que entra el chequeo hibrido ,la extensión de garantia y te realiza el cambio otro.
Pero el perder un día laboral para esto me cuesta mas, que hacerlo yo una hora un sabado por la mañana.
Luego el aceite viejo al punto limpio.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
A mis coches siempre le he hecho los mantenimientos yo mismo y todos han durado mas de 20 años.
La diferencia es notoria.
253€ vs 53€
Es verdad que entra el chequeo hibrido ,la extensión de garantia y te realiza el cambio otro.
Pero el perder un día laboral para esto me cuesta mas, que hacerlo yo una hora un sabado por la mañana.
Luego el aceite viejo al punto limpio.
Diferencia Casi Tan notoria como la que pones como ejemplo. El precio medio de las 4 primeras revisiones anda por 195€ (si compras el pack a 163€ como hice yo) no los 253 que pones y sin contar lo que valen filtros y demás cosas, que aunque sea poco algo valdrá.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A mis coches siempre le he hecho los mantenimientos yo mismo y todos han durado mas de 20 años.
La diferencia es notoria.
253€ vs 53€
Es verdad que entra el chequeo hibrido ,la extensión de garantia y te realiza el cambio otro.
Pero el perder un día laboral para esto me cuesta mas, que hacerlo yo una hora un sabado por la mañana.
Luego el aceite viejo al punto limpio.
Y los filtros? Y la mano fe obra? Y el checklist que realizan comprobando que todo este ok
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A mis coches siempre le he hecho los mantenimientos yo mismo y todos han durado mas de 20 años.
La diferencia es notoria.
253€ vs 53€
Es verdad que entra el chequeo hibrido ,la extensión de garantia y te realiza el cambio otro.
Pero el perder un día laboral para esto me cuesta mas, que hacerlo yo una hora un sabado por la mañana.
Luego el aceite viejo al punto limpio.
Yo con siempre tambien lo he hecho a los mios,y en este me estan dando ganas, además Toyota lo pone todo a mano como los coches de antaño,es facilísimo hacerlo todo.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
El mio del 2019.De momento siempre en Toyota.
Del 2019 de los primeros si es posible que tenga los 10 años de garantía en el sistema híbrido, lo cambiaron posteriormente creo, pero si quieres a salir de dudas míratelo en el librito de garantía.
 
Arriba