Revisiones fuera de Toyota

Cason

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Si lo vas a llevar fuera de Toyota, que al menos sea un taller de verdad, no a un Aurgi o Norauto...
Sabes que perderás la garantía de 10 años para la batería, verdad?
Por cuestión de km calculo que la extensión de garantía me llegaría hasta los 5 años. Sí que viendo las respuestas veo más prudente por lo menos esperar a cumplir términos antes de cambiar de taller.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Hombre si se tratase de un coche "baratucho" tipo Fiat Panda, pues a lo mejor tendría sentido llevarlo a cualquier taller, pero tratándose de un Toyota que a la gran mayoría de nosotros nos ha costado un pastón, no le veo el más mínimo sentido llevarlo a uno barato por ahorrarnos . . . cuánto. . . 100, 200, 300 € en cada revisión, sinceramente no le veo el más mínimo sentido.
Creo que el cerebro está para usarlo, usémoslo, pues, y llevemos un carraco como el nuestro, el más fiable del mundo al concesionario y tendremos casi al 100 % de posibilidades de que no se rompa, durando todos los años que queramos que dure, o lo que es lo mismo eternamente.
Para el que quiera que las posibilidades bajen hasta un 70 % que lo lleve a cualquier taller mecánico, si tiene más porquería en el suelo pues mejor, que lo importante es ahorrarme 100 euritos, y al coche que le den . . .
Además si a alguien se le ocurre llevar el Toyota a que le revisen o reparen el sistema híbrido, a un taller normal de barrio la probabilidad de que el coche dure mucho tiempo baja al 5%. Todavía no hay un mecánico de los de toda la vida que entienda y repare este sistema.
 

SevCor

Forero Experto
Diferencia Casi Tan notoria como la que pones como ejemplo. El precio medio de las 4 primeras revisiones anda por 195€ (si compras el pack a 163€ como hice yo) no los 253 que pones y sin contar lo que valen filtros y demás cosas, que aunque sea poco algo valdrá.
Es lo que ha puesto el compañero
Hace un par de días pasé la revisión de los 75k km, siendo la primera que me toca pagar (aparte del aceite que ya venía pagando el "extra" del 0w16)....y como era de esperar los precios han subido un buen pico tras haber quitado la calculadora de mantenimiento.
Esta revisión tenía un precio aproximado de 165€ según calculadora y usando el 5w30.

En mi caso, usando el 0w16, ha ascendido a 253€ y se desgrana de la siguiente manera:

-Aceite 0w16: 4.30L x 26.87: 115.5 y con 30% de descuento= 77.41€
-Filtro aceite: 13€
-Chequeo salud vehículo: 45€
-Varios (junta tapón drenaje, sigaus y rellenado líquido limpias (que estaba a medio depósito...): menos de 6€
-Mano de obra: 78€
-Descuento cliente: -13€
-21% iva de todo lo anterior

A la próxima les consultaré si me dejan llevar el aceite, que por lo menos me ahorro 50€ solo en eso.
Yo no he ido a ninguna revision.
Pero toyota te hace una revisión de solo aceite y otra completa de aceite y filtros.
No se cuanto valen cada una ya no hay configurador para las revisiones y han comentado que han subido bastante.
Y comento que despues de los 3 años no creo que pase mas revisiones en toyota.
 

Dgl85

Forero Experto
Piensa también a la hora de vender el coche.De tener libro sellado 10 años en la Toyota a tenerlo 3 y el resto de revisiones en el taller de Manolo dice mucho del propietario del vehículo y también puede echar para atrás a posibles compradores.Ahora,que también puede ser que Manolo tenga más conocimientos de mecánica y te ponga mejor aceite que en la Toyota,pero la imagen es lo que cuenta.
 

SevCor

Forero Experto
Piensa también a la hora de vender el coche.De tener libro sellado 10 años en la Toyota a tenerlo 3 y el resto de revisiones en el taller de Manolo dice mucho del propietario del vehículo y también puede echar para atrás a posibles compradores.Ahora,que también puede ser que Manolo tenga más conocimientos de mecánica y te ponga mejor aceite que en la Toyota,pero la imagen es lo que cuenta.
Pienso aguantar con el susodicho corolla 20 años o 600000km
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No creo que sea necesario llevarlo a la casa, aunque si recomendable.
Precisamente éste es uno de los coches mas fiables por lo que si tienes un taller de confianza debería ser suficiente para todo lo que no sea el sistema híbrido, que siendo sinceros, a cuántos taxistas le ha fallado?
Que pierdes la garantía de la batería hibrida? Vale, pero con lo que te has ahorrado no llevándolo a la casa durante 10 años tienes para dos baterías...
Eso si, imagino que siempre que tengas una alternativa... si directamente piensas en olvidarte de revisiones durante 10 años es otro cantar...
Yo soy otro de los que se le acaban este año, y con eso se acaban las 4 revisiones, la garantía, las cuotas mensuales y el seguro a todo riesgo.
Precisamente de trataba de eso, de comprar el mejor coche fiable del mercado por el precio pagado... taller de confianza y cada 3 años a Toyota, si acaso.
PD: en Feuvert hacen revisión de sistema híbrido.
 
Arriba