Revoluciones en frio

• Autor de tema Autor de tema TGB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TGB

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Buenos dias

Como soy novato total en tema hibrido ( aun solo 1000 kms recorridos ) os quiero preguntar si es normal que con el motor en frio, se suba a 1500 rpm durante un buen rato. Es un TS 180 H
saludos

Buenos dias

Como soy novato total en tema hibrido ( aun solo 1000 kms recorridos ) os quiero preguntar si es normal que con el motor en frio, se suba a 1500 rpm durante un buen rato. Es un TS 180 H
saludos
Sí que es normal. Por lo que me explicaron, es para medir temperaturas, aunque yo me inclino a pensar que es más para generar temperatura en el motor cuando el nivel de batería se acerca a las 3 rayas, y que hace que se enganche el motor de combustión.

Sí que es normal. Por lo que me explicaron, es para medir temperaturas, aunque yo me inclino a pensar que es más para generar temperatura en el motor cuando el nivel de batería se acerca a las 3 rayas, y que hace que se enganche el motor de combustión.
No mide ninguna temperatura. El coche se pone a esas revoluciones para calentar lo antes posible el motor y que el usuario no puedo revolucionarlo en frio.

A mi me lo hace siempre que salgo y tengo 3 rayas de bateria. Incluso despues de circular un buen rato y estacionar varios minutos con el motor encendido vuelve a saltar al llegar de nuevo a las 3 rayas de bateria.

Me quedo mas tranquilo... Ahora obsesionado con el clonk al superar badenes... :unsure:

A mi con el 1.8, nada más arrancarlo en frío dependiendo de la temperatura ambiente y carga de la batería se encenderá o no, para recargar y para calentar. Lo que si hace siempre nada más arrancar y cojer algo de velocidad es capar el motor de gasolina, para que no lo revolucione. En ese momento solo tira del eléctrico. Esto dura unos segundos.

Es totalmente normal en meses frios. Aún con la batería cargada, el motor arranca durante unos minutos para calentar el circuito del motor y el habitáculo.

Buenos dias

saludos
Normal, el mío lo hace es el mismo coche y motor

Buenos dias

saludos

Fíjate, a mi sin embargo me lo hace al revés, cuando vengo de un viaje de autovía por ejemplo 50 km. Al llegar al pueblo se pone todo revolucionado, voy con un consumo de 4L y en dos minutos pasa a consumir 5L. ( ejemplo) por ahora la media de consumo es de 5,4 pero solo lo tenemos 3 semanas
Pienso si será por la bajada de batería, que el motor intenta cargarla y eso hace que se revolucione de esa manera. ( Soy una ignorante en el tema, pero por decir algo vamos...)
Es el mismo coche.

No os obsesionéis con las revoluciones del motor, recordad que es un gasolina atmosférico.
Y además, en estas fechas de frío, tiende a encenderse más para calentarse y para dar calefacción.

Para dar calefacción ?. Q se encienda para adquirir una temperatura adecuada lo veo, pero para dar calor ... ? 🤔

Con temperaturas más bajas arranca el motor para proteger la mecánica, pero para el tema de la calefacción?
El calor lo dará si le pongo la calefacción, si no, no.
Antiguamente en los motores tenías que esperar a que el motor cojiera algo de temperatura para que la calefacción empezará a calentar, pero hoy en día todo esto es instantáneo.

Última edición:
Con este coche no, usa el calor del motor para proporcionar la calefación del habitáculo. No tiene resistencias para calentar inmediatamente.
Obviamente, si la tienes puesta.

Con temperaturas más bajas arranca el motor para proteger la mecánica, pero para el tema de la calefacción?
El calor lo dará si le pongo la calefacción, si no, no.
Antiguamente en los motores tenías que esperar a que el motor cojiera algo de temperatura para que la calefacción empezará a calentar, pero hoy en día todo esto es instantáneo.
Te equivocas, en el corolla la calefacción no calienta hasta que el motor está mínimamente caliente, si arrancas el coche con la climatización apagada no arranca el motor de combustión, si por otro lado tienes o pones la climatización te percataras de que arranca el motor para calentar el aire q entra al habitáculo , el cual no sale caliente hasta q se calienta el refrigerante del motor

Volver