Revoluciones en frio

• Autor de tema Autor de tema TGB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TGB

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Buenos dias

Como soy novato total en tema hibrido ( aun solo 1000 kms recorridos ) os quiero preguntar si es normal que con el motor en frio, se suba a 1500 rpm durante un buen rato. Es un TS 180 H
saludos

Buenos dias

Como soy novato total en tema hibrido ( aun solo 1000 kms recorridos ) os quiero preguntar si es normal que con el motor en frio, se suba a 1500 rpm durante un buen rato. Es un TS 180 H
saludos
Sí que es normal. Por lo que me explicaron, es para medir temperaturas, aunque yo me inclino a pensar que es más para generar temperatura en el motor cuando el nivel de batería se acerca a las 3 rayas, y que hace que se enganche el motor de combustión.

Sí que es normal. Por lo que me explicaron, es para medir temperaturas, aunque yo me inclino a pensar que es más para generar temperatura en el motor cuando el nivel de batería se acerca a las 3 rayas, y que hace que se enganche el motor de combustión.
No mide ninguna temperatura. El coche se pone a esas revoluciones para calentar lo antes posible el motor y que el usuario no puedo revolucionarlo en frio.

A mi me lo hace siempre que salgo y tengo 3 rayas de bateria. Incluso despues de circular un buen rato y estacionar varios minutos con el motor encendido vuelve a saltar al llegar de nuevo a las 3 rayas de bateria.

Me quedo mas tranquilo... Ahora obsesionado con el clonk al superar badenes... :unsure:

A mi con el 1.8, nada más arrancarlo en frío dependiendo de la temperatura ambiente y carga de la batería se encenderá o no, para recargar y para calentar. Lo que si hace siempre nada más arrancar y cojer algo de velocidad es capar el motor de gasolina, para que no lo revolucione. En ese momento solo tira del eléctrico. Esto dura unos segundos.