Rodaje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

p3r4l3s

Forero Activo
Vehículo/s
honda accord
Buenos días a todos.
acabo De adquirir un cotilla sedán, se que aun queda unos Meseshasta que lo reciba,pero tengo la duda si al ser coche nuevo, hibrido y esas cosas si hay que hacerle algún tipo de rodaje, si fuera así, ¿ como habría que hacerlo? Es mi primer coche a estrenar y estoy un poco perdido con estas cosas.
Un saludo
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Hola y bienvenido. Magnífica compra la que has hecho. Ahora sólo queda esperar a recibirlo.
Con respecto a tu pregunta, sí hay que hacerle un rodaje que en total dura unos 1000 Km. Esos primeros 1000 Km. En el manual lo explica en un apartado específico. Dice lo siguiente:
- Durante los primeros 300 Km evitar paradas repentinas. La verdad no sé muy bien qué quiere decir, y no lo he tenido en cuenta en el mío.
- Durante los primeros 800 Km no arrastrar un remolque (no me aplica)
- Durante los primeros 1000 Km: no conducir a velocidades muy elevadas (yo lo máximo he rodado a 120, pero en un momento puntual he cogido los 150....); evitar las aceleraciones repentinas (aquí hay que ir con el pie muy relajado porque verás que este coche cuando le pisas se revoluciona bastante, algo normal, y eso se supone que es lo que hay que evitar, es decir, ir tranquilo); no conducir a velocidad constante durante largos periodos.

Yo actualmente estoy en el rodaje, me queda la mitad más o menos.
 

p3r4l3s

Forero Activo
Vehículo/s
honda accord
Muchas gracias por la aclaración, lo que no me queda muy claro lo de no conducir a velocidad constante durante largos periodos, ¿si te dan el coche y tienes que hacer un viaje de 400 o 500 km no puedes ir todo el rato a 120?
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Muchas gracias por la aclaración, lo que no me queda muy claro lo de no conducir a velocidad constante durante largos periodos, ¿si te dan el coche y tienes que hacer un viaje de 400 o 500 km no puedes ir todo el rato a 120?
Exactamente. Ves moviéndote entre los 100 - 130, aunque con el control de crucero adaptativo es fácil que el coche te vaya variando de velocidad en función del tráfico.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba