Rotura de parabrisas.

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Bueno, pues con lo sucias que están las autovías tenía que ocurrir. Un chinazo en el lado del conductor. El primer día no pasaba de un punto estrellado de un centímetro, el segundo día se ha agrietado en dos sentidos, con el coche aparcado. No me ha dado tiempo a repararlo, por lo que tendré que cambiar el parabrisas muy a mi pesar. Tengo la póliza Mapfre lider con franquicia de 150 euros. Mañana contactaré con ellos a ver si lo puedo puedo llevar al taller de Toyota para que me pongan la pieza original y no me obligan a algún taller concertado. ¿Alguno de vosotros la ha cambiado con este seguro en Toyota?. Por cierto, en mi anterior coche el parabrisas estaba acribillado de chinazos y no se abrieron grietas. No se si será por el tipo de impacto o porque el parabrisas no es nada del otro mundo.
 

Adjuntos

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Con Mapfre tienes elección libre de taller, si bien últimamente los muy c… no te lo pondrán fácil. Un consejo, con los sensores que tiene el coche, etc… no dudes llevarlo al servicio oficial, si no, se lavarán las manos ante cualquier problema que puedas tener.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Servicio oficial sin duda... Tendrán que calibrar sensores, etc... En principio en Mapfre yo jamás he tenido problemas.... Tuve más suerte que tu, y a mí, el chinazo pude repararlo.... Ya nos contarás.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Que mala suerte. Los de Carglass sólo se dedican a eso, no creo que Toyota ponga más cristales.La duda es si te ponen uno original. Creo que en génesis tengo Carglass.
 

Porlospelos

Forero Experto
Normalmente lunas las cubre sin franquicia, salvo que no quieras ir a taller concertado que hay que dar un parte.

Pregunta al seguro a ver cómo va en esa póliza. Le habrá dado mucho el sol con tan mala suerte que se ha agrietado, yo tengo por ahí una pegatina transparente del tamaño de una moneda que se pone cuando te pasa eso y no puedes ir al momento al taller. Me la dieron en un Carglass por cierto.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Con mi anterior coche y con otra compañía tuve que debatir lo suyo. Y al final fuí al oficial... Y si, sea como sea hay que re calibrar la camara y hacer el vacío. Ya os contaré.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Bueno, hoy me han peritado el parabrisas en Toyota. Chapó por Mapfre, no me han puesto ningún problema y me han facilitado todos los trámites. Por cierto, el importe de la reparación no es baladí, pasa de 700 euros.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Lo importante de una luna es que la dejen bien montada…sea original o no, de eso ni te enteras ya en el minuto 1’. En mis últimos 10 coches, a todos les he cambiado la luna, reparado varías veces (las carreteras dan pena), al Toyota aún no 🤞🏻. En Carglass me calibraron perfectamente los sensores de mi antiguo Škoda sin problema. La cuestión es que sean “finos” con el trabajo: sobre todo el pegado, que esté bien centrado, que no dejen roces en los pilares al colocar la luna, cordones de adhesivos visible o cosas así (estas cosas me he encontrado en diferentes cambios).

Los mejores, BMW en cambio luna al Mini de mi mujer, perfecto!

Los peores, Carglass, sin hacerlo mal, no son “finos filipinos”. Será cuestión de “suerte” con el operario. Hace dos semanas chinazo en el Mini y la reparación “se nota” bastante (con el sol de frente).

Suerte! Porque casi todos pasaremos por lo mismo antes o después.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Pues en mi anterior vehículo (206) nunca le he tocado el parabrisas en 15 años y este no llevaba ni 3 meses y ya tiene un picotazo. Lo mismo con la pintura, picotazos varios además de mini rayones (que me habrá hecho algún jueputa).

Muy contento con el coche (pues comparándolo con el 206 no tiene color) pero es delicado como él solo por lo que veo...
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Como comenta el compañero, las carreteras dan pena. Un camino esta lleno de piedras, pero vas a 20 por hora. Pero en una autovía a 120 un chinazo con cierto ángulo te deja sin parabrisas. Y mira que evito acercarme a camiones o a los arcenes, pero las carreteras están llenas de gravilla. En las ciudades no están mejor, pero vamos más lentos. También los parabrisas actuales son muy grandes y eso influye. Eso si, si tenéis un chinazo reparadlo rápido pues con los cambios de temperatura o con los baches se agrieta rápidamente, en mi caso 1 o 2 días.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Bueno, pues hoy me han devuelto el coche con el parabrisas puesto en Toyota. A primera vista parece que todo está bien. Ya iré probando. Por cierto, el sello del parabrisas no tiene el logo de Toyota, pero si de la marca original de este modelo(HB 180)AGC automotive y los códigos coinciden, por lo que entiendo que es la original.
 

fredy18264

Forero Novato
Vehículo/s
Tengo un problema similar con mi Toyota Corolla Hybrido. Para mi es un problema de muy mala calidad de los parabrisas brasileños, tuve un auto japonés fabricado en origen y el parabrisas en un promedio de pedradadas similar y en un lapso mayor, circulnado por las mismas carreteras no tuve ningún problema. En este Toyota cada piedra o piedrita me lo astilla y además en la mayoría de los casos se me continúa agrietando en varias direcciones y no paran las rajaduras hasta llegar a algún extremo. Por ahora no lo he cambiado ya que me ofrecen el mismo parabrisas de fabricación brasileña y para mí pensar está por debajo de los estandares mínimos de calidad. No habiá ninguna forma aquí en Uruguay de conseguir uno fabricado en Japón, por eso no se lo cambié aun, está afectando no solamente la estética del vehiculo sino también la seguridad y comodidad de manejo, y lo que más me preocupa ahora es que cada piedra lo vuelve a astillar e incrementa las grietas en el mismo y las mismas se van extendiendo rápidamente. Hoy estoy intentando comunicarme con la concesionaria o el representante, a quien se lo compré para que me indique el camino para hacer un reclamo formal, aún no he tenido la respuesta. Es cierto que tampoco tengo pruebas demostrables de que las roturas sean por un parabrisas de muy baja resistencia al impacto de piedras del camino levantadas por las ruedas de otros vehículos. El impacto de piedras causados por otros vehículos en la mayoría de las situaciones son imposibles de evitar y me han dicho que esas roturas no esten cubiertas por la garantía. Todo un tema, y que por ahora no encuentro una solución defintiva con un parabrisas más resistente a este tipo de impactos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Aquí en España te pueden inmovilizar el coche como tengas una luna delantera en mal estado.

Tu seguro de vehículo no te cubre el cambio?
 

fredy18264

Forero Novato
Vehículo/s
Sí me lo cubre, aunque el deducible es aproximadamente la mitad del costo total. Pero no lo he cambiado principalmente porque el parabrisas que me ofrecen es únicamente el fabricado en Brasil como el actual, me temo que al poco tiempo me vuelva a suceder lo mismo pues estoy convencido que es por la baja calidad del mismo. Además cuando averigué en el taller autorizado por la garantía me dijeron que ya a otra persona se lo habían cambiado y al poco tiempo se le volvió a astillar, en ese taller habían cambiado solamente un parabrisa de este nuevo modelo y esa fue la experiencia que habían tenido con ese cliente.
 

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Que mala suerte. Los de Carglass sólo se dedican a eso, no creo que Toyota ponga más cristales.La duda es si te ponen uno original. Creo que en génesis tengo Carglass.
Buenas a mi cuando me reventaron la ventana fui a carglass y me pusieron la original… creo porque no tenían ese modelo y la tuvieron que pedir a fábrica…
 
Arriba