Rueda de repuesto de acero

• Autor de tema Autor de tema Fmv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fmv

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts 180h
buenos días, he visto en wallapop una persona que vende en Madrid 4 ruedas de toyota 205/55/16 para tornilleria 5x114, que si nos interesa, podemos verificar bien antes, por 100€ las 4, con neumáticos ya gastados, pero vamos, como rueda de repuesto, a mi me vale.

Seria interesante encontrar a otras 3 personas, preferiblemente por Madrid, si todo esta correcto y es valido para nuestro coche, comprar las 4 ruedas, nos saldría a 25€ c/u, a si que regalado, yo viajo por Madrid de cuando en cuando, (quitando esta maravillosa época...)

Si os interesa, me comentáis y lo hablamos, yo quiero una, así ya me hago con una rueda de repuesto.

son tornilleria 5 x 114,3 buje 60 con ET45, el nuestro es ET40, esto es que el centro de la llanta no es el mismo, a si que mejor no hacer experimentos, lastima, era un chollo.

Si te paran y el guardia civil, poli o lo que sea de turno tiene ganas de follón, que sepáis que una rueda de repuesto en malas condiciones conlleva multa.
¿Por qué? Si en teoría no es obligatorio llevarla. Pues porque si no llevas te quedas tirado y allá tú, ya llamarás a la grúa . Pero si la llevas en mal estado la vas a poner seguro y ahí está el peligro.

Si te paran y el guardia civil, poli o lo que sea de turno tiene ganas de follón, que sepáis que una rueda de repuesto en malas condiciones conlleva multa.
¿Por qué? Si en teoría no es obligatorio llevarla. Pues porque si no llevas te quedas tirado y allá tú, ya llamarás a la grúa . Pero si la llevas en mal estado la vas a poner seguro y ahí está el peligro.
Pues se me antoja difícil creerlo, la verdad. Me explico: bajo esa premisa no se podrían transportar ruedas en el coche. Si la quiero llevar a reciclar, por ejemplo?
Es que además, con ese criterio, lo que están haciendo es pasarse la presunción de inocencia por el sitio ese tan oscuro...
Estás seguro que es así? 🤔

Compi, mirate el reglamento de la autoescuela y verás que es así. Más de un forero te lo puede confirmar. Una cosa es transportar, por ejemplo, llevándola en el maletero, por el motivo que sea. Puedes llevarla a reparar o a un punto de reciclaje. Nadie te puede decir nada por eso, y otra anclada en el sitio donde va la rueda de repuesto. En el primer caso no te pueden decir nada. A quien se le ocurre por llevar una rueda desgastada, ir perdiendo su espacio de maletero. Otra cosa es llevarla en su sitio para la rueda de repuesto, con su gato encima y esas cosas.
De todas formas, me acuerdo en la autoescuela que nos pasó como a ti y nos los aclararon de la misma forma. Si la llevas en mal estado y pinchas. ¿Tu no la pondrías? Si total van a ser unos pocos km hasta reparme la pinchada. Todos los haríamos y como son conscientes en tráfico, multa al canto. Si no llevas, pues ahí que te quedas, ya vendrán a por ti, pero no te pones en peligro ni a ti ni a nadie.

c) Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas
necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que
ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará
respetando las limitaciones propias de cada alternativa.

Entiendo que lo que has querido decir es 'si solo llevas una rueda de repuesto y está en mal estado'. Yo lo estaba entendiendo como que directamente no la puedes llevar por el hecho de estar en mal estado. Si llevas un sistema alternativo no te pueden decir nada.

Volver