Ruedas Corolla

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Yo en mi caso, llevo unas llantas de 17", y seguramente el proximo cambio de neumaticos, sea por este:

Michelin Primacy 4 225/45 R17 94V XL S1- neumaticos-online.es

Ya probé las Primacy 4 en mi antiguo Auris y no iban nada mal.

Tienen etiqueta A, en todo, es decir en Sonoridad, en ahorro de combustible y agarre en mojado. No se lo que significará lo de las siglas XL y S1, pero son el único modelo que tiene todo con etiqueta A.
Yo he puesto las Primacy 4, no sé ahora mismo si son 94V XL S1, creo que no.
Pero desde luego no me han gustado nada. En el Auris puse las Primacy 3 e iban de maravilla, pero las 4, en el Corolla, hacen bastante más ruido que las Falken, además de que noto que botan un poco dependiendo del asfalto. Aunque esto lo puede más o menos solucionar bajando la presión, que me la dejaron muy alta en el taller. Es curioso que a mi padre le ha pasado lo mismo en su Avensis.
Pero lo que más me disgusta es el ruido. Esperaba que fueran más silenciosas, pero me equivoqué. El próximo cambio buscaré otras que sean más blandas, aunque las tenga que cambiar cada menos kilómetros.
El otro día vi que los Tesla llevan unos neúmaticos específicos para coches eléctricos que se suponen son menos ruidosos. Quizá busque algo así, si es que existe para nuestras ruedas...
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo he puesto las Primacy 4, no sé ahora mismo si son 94V XL S1, creo que no.
Pero desde luego no me han gustado nada. En el Auris puse las Primacy 3 e iban de maravilla, pero las 4, en el Corolla, hacen bastante más ruido que las Falken, además de que noto que botan un poco dependiendo del asfalto. Aunque esto lo puede más o menos solucionar bajando la presión, que me la dejaron muy alta en el taller. Es curioso que a mi padre le ha pasado lo mismo en su Avensis.
Pero lo que más me disgusta es el ruido. Esperaba que fueran más silenciosas, pero me equivoqué. El próximo cambio buscaré otras que sean más blandas, aunque las tenga que cambiar cada menos kilómetros.
El otro día vi que los Tesla llevan unos neúmaticos específicos para coches eléctricos que se suponen son menos ruidosos. Quizá busque algo así, si es que existe para nuestras ruedas...
Yokohama tiene un modelo para vehículos eléctricos e híbridos, Advan V551 Decibel pero parece que no ha llegado aquí.

Las primacy 4 según ficha son 68 db y las falken 69. Entonces que rigurosidad tiene la ficha que viene con los neumaticos??
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo he puesto las Primacy 4, no sé ahora mismo si son 94V XL S1, creo que no.
Pero desde luego no me han gustado nada. En el Auris puse las Primacy 3 e iban de maravilla, pero las 4, en el Corolla, hacen bastante más ruido que las Falken, además de que noto que botan un poco dependiendo del asfalto. Aunque esto lo puede más o menos solucionar bajando la presión, que me la dejaron muy alta en el taller. Es curioso que a mi padre le ha pasado lo mismo en su Avensis.
Pero lo que más me disgusta es el ruido. Esperaba que fueran más silenciosas, pero me equivoqué. El próximo cambio buscaré otras que sean más blandas, aunque las tenga que cambiar cada menos kilómetros.
El otro día vi que los Tesla llevan unos neúmaticos específicos para coches eléctricos que se suponen son menos ruidosos. Quizá busque algo así, si es que existe para nuestras ruedas...
Efectivamente las marcas estan poniendo neumáticos específicos para EV o híbridos, llevan una banda de espuma de poliuretano justo detras de la banda de rodadura, no hace milagros, pero ayuda.
En Michelin NO hay para nuestra medida (de momento a partir de 19").

Yokohama tiene un modelo para vehículos eléctricos e híbridos, Advan V551 Decibel pero parece que no ha llegado aquí.

Las primacy 4 según ficha son 68 db y las falken 69. Entonces que rigurosidad tiene la ficha que viene con los neumaticos??

1Db de diferencia es inapreciable para el oído humano.

Las pruebas se hacen en laboratorio.

El ruido que nos llega al interior NO es el ruido aéreo en la mayoría de las ocasiones, es el ruido de vibración (por eso los motores montan ejes de equilibrado), y en los chasis Japos, no se les da bien amortiguarlos. De todas maneras es entendible en una llanta de 18 (ayer hice un viaje en un coche premium alemán con llantas de 19 y tiene ruido de rodadura aunque más amortiguado).

Por eso para rebajarlo, no solo es cambiar de neumáticos, o poner un aislante tipo lana de roca, hay que poner un aislante para automóviles que va pegado a la chapa, lo que reduce la transmisión de vibraciones.

Otro ejemplo son los vidrios laminados laterales que se ponen en el Advance, si fuera sonido aéreo con poner un cristal más gordo sobraría y no es así, se pone laminado por que la lamina plástica intermedia absorbe las vibraciones, pues con todo lo demás los mismo. El chasis tiene casquillos, bieletas, soportes, juntas de unión.... todas susceptibles a enviar las vibraciones de la carretera.
 
Última edición:

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
No soy experto en esta materia pero supongo que el neumático al generar menos ruido aéreo por la rodadura también generará menos vibración.

En cualquier caso, estoy valorando hacer un tratamiento antigravilla en los bajos y pasos de ruida del coche. Me han comentado que suele dar muy buen resultado, es similar a las planchas de materiales de alta densidad solo que es exterior.
 
Arriba