Ruido a 3000 rpm y testigo de aceite Corolla 1.6 vvti

Heezyhvps

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 1.6 VVT-I 2006
Hola a todos,

Soy un inexperto pero me gastaría consultar si sabrían exactamente que podría estar fallando en mi Toyota corolla 1.6 2006

El coche tiene 118 mil km y hasta ahora nunca tuvo ninguna averia etc (era de mi padre). Hace tres meses lo lleve al taller para cambiar el embrague ya estaba quemado segun el mecanico. Pero desde que se cambio el coche hacia un ruido al acelerar diferente y el pedal del embrague dejo de tener la misma textura que antes de la avería (dura).

Una vez me cambiaron el embrague, aceite, filtro etc. Me fui de viaje y me salto el testigo de presión de aceite aunque solo parpadeaba cuando el ralentí estaba por debajo de 1000 rpm. Si aceleraba el testigo se iba.

El coche cuando va a 120km/h va a 3500 rpm y cuando mantengo el acelerador hace un ruido bastante exagerado y en ocasiones en parado al revolucionar hace un ruido como de correa. El testigo de aceite no me ha vuelto a aparecer pero temo hacer muchos km seguidos y que vuelva a aparecer en viajes.

Tengo que hacer un viaje bastante largo de unos 2/3 mil km pronto y quiero averiguar que puede ser para arreglarlo.
Alguien podria dar su comentario o si ha tenido alguna experiencia?

Gracias!

Última edición:
Volver