Ruido al arrancar el motor de gasolina en frío

Armori

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Active Tech
Cuando empiezo a circular y el motor de gasolina se enciende por primera vez, ha empezado a hacer un ruido notable, no sabría describirlo al ser tan breve como esos primeros bombeos, pero es un ruido muy notable. ¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Este tipo de problemas me los cubre la garantía o algo? El coche no tiene ni un año.

Ya se ha comentado por varios, yo al 180 de momento no le noto eso, por lo que dices entiendo que ese ruido antes no lo hacia

Pienso que a lo que describes se le puede llamar, autodetonaciones.
Me ha pasado también hace 2 meses, el ruido lo hace justo cuando arranca el motor de gasolina, como un clac fuerte y se le quita al momento.
En un foro de toyota prius también se comenta lo del ruido.

El mío es el 125CV.

Pienso que a lo que describes se le puede llamar, autodetonaciones.
Me ha pasado también hace 2 meses, el ruido lo hace justo cuando arranca el motor de gasolina, como un clac fuerte y se le quita al momento.
En un foro de toyota prius también se comenta lo del ruido.
¿Lo llegaste a llevar al taller o tal como vino se fue? Mañana vuelvo a coger el coche, a ver si sigue ahí el ruido.

Yo esta semana he notado en dos ocasiones el ruido, al poco de arrancar el coche lo ha hecho dura como 1 segundo o 2, lo me he fijado si se produce la primera vez que arranca el motor termico, pero es verdad que es a los pocos segundos de salir, las dos ocasiones estaba como en pendiente hacia arriba y claro hay que pisarle y arranca el termico, no se vuelve a producir en todo el trayecto. Cuanto poco es curioso el ruido, es como una especie de rascado, pero claro obviamente no rasca nada puesto que no hay friccion, esta claro que proviene de la zona del motor, lo deniria como arrastrar una lata por el asfalto durante un segundo...

El mío es el 125CV.

¿Lo llegaste a llevar al taller o tal como vino se fue? Mañana vuelvo a coger el coche, a ver si sigue ahí el ruido.
Se le quitó solo, esa semana estuvo el coche andando solo por ciudad y no llegando a calentarse bien.
Me fui al pueblo dandole caña, y todo perfecto.
Desde ese momento no ha vuelto a suceder, por eso una vez por semana lo saco a carretera a que se caliente bien.
Lo que sé, que la ciudad es lo peor para un motor, y encima si viene equipado con sistemas anticontaminacion como en el 1.8 con la egr.
Y con el 2.0 con FAP hay que tenerlo en cuenta.
Es verdad que los gasolinas esto les afecta menos, pero también se ven casos de obstrucciones por carbonilla.
Si buscáis en internet encontraréis prius con el 1.8 que les ha pasado.

Bueno, ayer volví a coger el coche y "creo" que sonó otra vez el ruido pero más leve. Decir que este ruido apareció tras estar el coche parado mes y medio así que es posible que del uso ya se le esté yendo lo que sea. Si el problema persiste os mantendré informados ;)

Bueno, ayer volví a coger el coche y "creo" que sonó otra vez el ruido pero más leve. Decir que este ruido apareció tras estar el coche parado mes y medio así que es posible que del uso ya se le esté yendo lo que sea. Si el problema persiste os mantendré informados ;)
Por favor

Creo que nos obsesionamos con ruidos, yo soy de ellos, pero estos coches con tanta tecnología, motor térmico, eléctrico, etc...puede conseguir volvernos locos a los que tenemos un toc 🤪. El “ruido” al que os referís lo oigo cada mañana cuando salgo con el coche, estoy en una planta -3 y los primeros metros en eléctrico, a la primera o segunda rampa (según nivel de batería híbrida) arranca el motor térmico, si te pilla en mitad de la misma suena ese pequeño chasquido, pero no le doy importancia, entiendo que es el primer arranque que provoca uno de los motores eléctricos transmitiendo el movimiento eléctrico>térmico mediante algún tipo de engranaje, más ruidoso es el motor convencional donde un piñón de ataque mueve el motor a través de una corona dentada.....yo lo considero normal, además que en un garaje los sonidos se magnifican, en la calle ni se notan.

A mí el otro día me hizo una cosa un poco rara, justo coincidió que se puso en marcha por la mañana de primeras el motor mientras salía del garaje, ya enfilando hacia la incorporación de la carretera.

Girando volante (haciendo fuerza la dirección), frío y justo un poco de acelerador. Me paré a mirar porque está un poco justo el hueco cuando aparca algún listo y sonó igual que si rozase el parachoques con la acera.

Y no, era un ruido mecánico. Ni idea del origen pero no se notaba nada ni en el volante ni en ningún sitio, fue un par de segundos.

Ya lo intentaré forzar más veces, por curiosidad y por ver si necesita algún ajuste, pero fue una cosa puntual sin importancia a priori. Cualquier coche hace mil ruidos, lógicamente. El tema es que este hace menos.

Cuando empiezo a circular y el motor de gasolina se enciende por primera vez, ha empezado a hacer un ruido notable, no sabría describirlo al ser tan breve como esos primeros bombeos, pero es un ruido muy notable. ¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Este tipo de problemas me los cubre la garantía o algo? El coche no tiene ni un año.
Buenas, te pasa esto?
Si es eso, es el controlador del arbol de levas
1687541269494.png

Volver