Ruido dilatación en habitáculo

Cediar

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB
Buenas tardes, compañer@s

Os escribo para preguntaros si a alguno os ha pasado y si habéis conocido las causas:

Ahora con el calor, al cabo de 15 min conduciendo bajo el sol a unos 30°C, de pronto siento un ruido seco como cuando estrujas una lata abollada para corregir el abollón y hace "clon!!"

El ruido lo oigo provenir del lado copiloto, creo que en suelo, pero no veo abultamientos ni holguras en salpicadero ni nada...

Toy preocupao...
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
mira en el suelo que no tengas un topper por alli y sea lo que suena ojo a mi me paso vivía a nivel del mar y cuando subía a trabajar a una capital a 1000 mts sobre nivel de mar el topper sonaba asi
 

Cediar

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB
Jajajaja yo tampoco sé a qué se refiere, aunque se agradecen los comentarios ;)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si habláramos de una diferencia térmica en una misma pieza metálica de varios cientos de grados entre un extremo y otro, pues si, igual si que se puede rizar la chapa, pero 10 grados de temperatura.... son suposiciones tuyas... vamos, yo en el verano pasado he ido a 20 dentro del coche y más de 40 fuera, y como cualquier coche
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
A ver si va a ser el clonk "habitual" que suena en badenes/rampas que proviene de la parte trasera derecha y que al menos en mi caso era del enganche del asiento trasero.
Si es eso, se soluciona fácilmente poniendo un poco de cinta como comenté en este post:

Y ya para finalizar el tema "ruidos de la parte trasera", el dichoso y archiconocido "clonk" de la zona trasera derecha al torsionar el chasis, ya sea cogiendo una rampa o badén de lado o similar situación.

La solución (en mi caso 100% efectiva a día de hoy ya que no lo he vuelto a escuchar), fue poner un poco de cinta americana en el anclaje del asiento trasero derecho para evitar el golpeo directo de metal contra metal. Estaba seguro que el "clonk" provenía de ahí puesto que si abatía el asiento no sonaba nunca. Así que manos a la obra, el antes y el después del anclaje:
Ver el archivo adjunto 11294
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Lo dicho por el compañero…hasta una botella de agua que tengas por ahí dilata con el calor o la presión de subir/bajar desniveles y suena ese “clonk” si es lata o “chruuuk” si es botella plástico.
 
Arriba