Ruido en frenada

Ruralita

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200 h
Buenos dias.
Recogi el coche el pasado 12 de Julio, y en 200 kms que llevo, noto que cuando freno en un semáforo, etc, me hace un ruido al final cuando el vehículo se para totalmente, la frenada la hago muyyyy suave, parece como si fuera de la suspensión?
Muchas gracias.
Saludos cordiales
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Buenos dias.
Recogi el coche el pasado 12 de Julio, y en 200 kms que llevo, noto que cuando freno en un semáforo, etc, me hace un ruido al final cuando el vehículo se para totalmente, la frenada la hago muyyyy suave, parece como si fuera de la suspensión?
Muchas gracias.
Saludos cordiales
Uf... es complicado saber a qué se debe con esta información. Piensa que si frenas en regenerativo y al final entran las pastillas de freno, éstas se deben ir adaptando al disco de freno y viceversa. Quizás notes eso.
De cualquier modo me da que, al ser un coche tan extremadamente silencioso en ciudad vamos a tener que acostumbrarnos a ciertos ruidos que seguro que son normales.
 

borimol

Forero Habitual
Me da la sensación que te refieres al efecto de las pinzas agarrando el disco mientras intenta empujar el motor eléctrico. Te pasará en frenadas muy suaves y a baja velocidad.
 

Ruralita

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200 h
Siii, muy suave y cuando desconecto el holt, creo que lo hace menos.
Por cierto, he ido a recoger la documentaciòn y al preguntar como poner el cuenta revoluciónes, me dicen que no lleva.
Y sigo sin manual de dónde ponga la presión que deben llevar las ruedas, etc.
Gracias borimol .
Saludos cordiales
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Siii, muy suave y cuando desconecto el holt, creo que lo hace menos.
Por cierto, he ido a recoger la documentaciòn y al preguntar como poner el cuenta revoluciónes, me dicen que no lleva.
Y sigo sin manual de como de dónde ponga la presión que deben llevar las ruedas, etc.
Gracias borimol .
Saludos cordiales
Si lleva. Trastea por la configuración yen algún sitio te permite cambiar
 

borimol

Forero Habitual
Siii, muy suave y cuando desconecto el holt, creo que lo hace menos.
Por cierto, he ido a recoger la documentaciòn y al preguntar como poner el cuenta revoluciónes, me dicen que no lleva.
Y sigo sin manual de dónde ponga la presión que deben llevar las ruedas, etc.
Gracias borimol .
Saludos cordiales
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo de las presiones, de toda la vida están en una pegatina rn el marcó de la puerta o donde la tapa de combustible
 

Ruralita

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200 h
Gracias.
En la puerta no están, miraré en el depósito.
Saludos cordiales
 

jorge8

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla GR Sport
Buenos dias.
Recogi el coche el pasado 12 de Julio, y en 200 kms que llevo, noto que cuando freno en un semáforo, etc, me hace un ruido al final cuando el vehículo se para totalmente, la frenada la hago muyyyy suave, parece como si fuera de la suspensión?
Muchas gracias.
Saludos cordiales
Buenas noches, estoy de acuerdo contigo llevo exactamente 1 mes con el coche y estoy últimamente notando un ruido cuando voy a parar en un semáforo en la parte delantera de las ruedas, y cuando suelto el freno suena muy poco y quería saber si le ocurre mas a alguien y viendo tu comentario me e decidido a contestarte y saber si te sigue ocurriendo, para saber si es normal o voy a tener que llamar al concesionario para que lo vean. Gracias
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas noches, estoy de acuerdo contigo llevo exactamente 1 mes con el coche y estoy últimamente notando un ruido cuando voy a parar en un semáforo en la parte delantera de las ruedas, y cuando suelto el freno suena muy poco y quería saber si le ocurre mas a alguien y viendo tu comentario me e decidido a contestarte y saber si te sigue ocurriendo, para saber si es normal o voy a tener que llamar al concesionario para que lo vean. Gracias
Son las pastillas seguro, a mí despues de 20.000km me sigue pasando y el ruido a baja velocidad frenando a la vez también, son pastillas duras que además se usan poco.
 

jorge8

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla GR Sport
Son las pastillas seguro, a mí despues de 20.000km me sigue pasando y el ruido a baja velocidad frenando a la vez también, son pastillas duras que además se usan poco.
Pero pasa algo por ese ruido? Es que me e comido la cabeza, pensando de que le pasaba algo al coche teniendo un mes. Gracias
 

Ruralita

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200 h
Buenas noches, estoy de acuerdo contigo llevo exactamente 1 mes con el coche y estoy últimamente notando un ruido cuando voy a parar en un semáforo en la parte delantera de las ruedas, y cuando suelto el freno suena muy poco y quería saber si le ocurre mas a alguien y viendo tu comentario me e decidido a contestarte y saber si te sigue ocurriendo, para saber si es normal o voy a tener que llamar al concesionario para que lo vean. Gracias
Buenos dias.
Ayer hice un viaje de 4 horas, y al parar en semaforos, NO me lo hizo, esra mañana me lo vuelto hacer, pero menos ruidoso, me da la impresión, o eso quiero creer, que con el uso desaparecerá.
Gracias
Saludos cordiales
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenos dias.
Ayer hice un viaje de 4 horas, y al parar en semaforos, NO me lo hizo, esra mañana me lo vuelto hacer, pero menos ruidoso, me da la impresión, o eso quiero creer, que con el uso desaparecerá.
Gracias
Saludos cordiales
No desaparece, es por la temperatura de las pastillas, en un viaje se calientan (aunque las uses poco por el calor del asfalto y de la rueda); en ciudad trabajan más fresquitas.
Para quitarlo habría que cambiar el compuesto por otro más blandito.

En ciudad si le pegas un para de frenazos buenos también desaparece.

Pero pasa algo por ese ruido? Es que me e comido la cabeza, pensando de que le pasaba algo al coche teniendo un mes. Gracias
No, no le pasa absolutamente nada, sólo que es un sonido feo de narices.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si le das menos uso a los frenos te lo hará más. Yo sólo lo tengo si suelto el freno lo justo para que el coche se mueva unos centímetros, hago bastante autopista (qué aceite me corresponde?? 😁) y un puerto de montaña con relativa frecuencia, no le doy mucho lugar a que se acumulen residuos en el ferodo.
De nuevo me lo hacía bastante más, por ejemplo al detenerte suave lo hacía, ahora no. Pero estoy seguro de que si el uso de los frenos fuera menor, este ruido a carromato volvería.
A lo interesante. Es un ruido normal y probablemente con otras pastillas de freno se reduciría, si vas un día a un sitio donde no venga nadie y haces un par de frenadas muy gordas se te reducirá por un tiempo.
 
Arriba