Ruido motor 1.8

478541

Forero Experto
Buenas, hoy aparcando el coche la batería híbrida estaba con 3 rayas, arrancó el motor y sonó un "clack" un poco fuerte o un traqueteo y se quitó al momento. Ya aparcado, forcé el arranque 2 veces pisando el acelerador y no sonó nada raro.
Os ha pasado esto en el motor 1.8??👍
 
Última edición:

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Debe ser el trinquete de la transmisión de la P que se ajusta al arrancar el térmico. A mi también me ha pasado alguna vez. Vibra un poco y hace un pequeño clonck o incluso de chirria un poco. En mi experiencia, ocurre cuando ponemos el freno de mano antes de pasar a P al parar el coche. Si pones primero P y después el freno esto no ocurre.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
En freno de mano se pone automáticamente al poner parking, esto es otra cosa diferente.👍
Efectivamente, pero si dejas que se ponga automáticamente, el peso del coche carga sobre el trinquete, por lo que al arrancar el térmico es más raro que haga ese ruido, ya que el trinquete ya está ajustado. Sin embargo, si primero en N pones el freno y después pasas a P, el peso del coche carga sobre los frenos y no sobre el trinquete, por lo que este puede a veces tener un poco de juego. Al arrancar el térmico se ajusta ese juego y produce el sonido, al menos en mi caso. Todo esto del sonido se hace muy evidente si aparcas en rampa. Prueba a frenar primero en N y después pasar a P en rampa a la hora de pararlo. Si cuando arranques se activa el térmico verás que a veces se produce un ruido y una vibración. A ver si se parece a la que tu has oído.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Efectivamente, pero si dejas que se ponga automáticamente, el peso del coche carga sobre el trinquete, por lo que al arrancar el térmico es más raro que haga ese ruido, ya que el trinquete ya está ajustado. Sin embargo, si primero en N pones el freno y después pasas a P, el peso del coche carga sobre los frenos y no sobre el trinquete, por lo que este puede a veces tener un poco de juego. Al arrancar el térmico se ajusta ese juego y produce el sonido, al menos en mi caso. Todo esto del sonido se hace muy evidente si aparcas en rampa. Prueba a frenar primero en N y después pasar a P en rampa a la hora de pararlo.
Si pasas a P al parar y aguantas el freno pisado del pie hasta que se haya acabado de poner automáticamente el freno de mano, entiendo que no llega a descansar todo el peso del coche exclusivamente sobre el trinquete de parking en ningún momento.
En realidad, quizás, dependiendo de la pendiente, como este trinquete sujeta las ruedas delanteras y el freno de mano las traseras, siempre habrá cierto juego debido al hundimiento de las suspensiones y ocurrirá que ambos hagan algo de fuerza.
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Por si te sirve...yo cuando aparco al frenar también escuchaba ese ruido proveniente del freno o la transmisión, entonces antes de meter P, coloco la palanca en H ahí meto el freno de mano y es entonces cuando llevo la palanca a P...así no se resiente nada, osea, cero ruidos y el coche quieto y frenado.
 

Baratheon

Forero Activo
Por si te sirve...yo cuando aparco al frenar también escuchaba ese ruido proveniente del freno o la transmisión, entonces antes de meter P, coloco la palanca en H ahí meto el freno de mano y es entonces cuando llevo la palanca a P...así no se resiente nada, osea, cero ruidos y el coche quieto y frenado.
¿Qué posición es la H?
Yo siempre paso de D a P y, cuando aparece el símbolo P en el salpicadero, dejo de pisar el pedal del freno y se pone el freno de mano automáticamente. Creo que el coche está pensado para hacerlo así. O por lo menos es lo que me dijo el comercial.
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Por si te sirve...yo cuando aparco al frenar también escuchaba ese ruido proveniente del freno o la transmisión, entonces antes de meter P, coloco la palanca en H ahí meto el freno de mano y es entonces cuando llevo la palanca a P...así no se resiente nada, osea, cero ruidos y el coche quieto y frenado.
Realmente es lo mismo pasar a P con el freno de mano automático pero esperar unos 2 o 3 segundos para soltar el pedal de freno. Así se deja que el freno de mano termine de ajustar.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Yo desde el primer día para estacionar el vehículo primero paso por N, ahí activo el freno de estacionamiento, así si hay algún desnivel consigo que el peso del vehiculo lo sostenga el freno, y luego ya paso a P, así me aseguro que el trinquete no aguanta peso alguno mientras que nadie le de algún castañazo aparcando.
 
Última edición:

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Pido perdón a todos ,quise decir la N...no se en que cosa estaría yo pensando...
 

Joaking1971

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
corolla 180h TS feel azul denim My20
Entonces, ¿Cuál es la forma más adecuada de aparcar el coche?, es decir pasando primero por N y freno de mano o pasando directamente a P poniéndose el freno de mano automático. yo habitualmente lo hago de la segunda forma.:unsure::unsure:
 

478541

Forero Experto
La mejor forma de aparcar este coche es pisando freno y llevar la palanca a la p, importante, no soltar el pedal del freno hasta que no terminen de acoplarse las pastillas traseras. Se escucha perfectamente los motorcillos de las pinzas cuando acaban, ahí es cuando soltamos el pedal.
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
La mejor forma de aparcar este coche es pisando freno y llevar la palanca a la p, importante, no soltar el pedal del freno hasta que no terminen de acoplarse las pastillas traseras. Se escucha perfectamente los motorcillos de las pinzas cuando acaban, ahí es cuando soltamos el pedal.
Exactamente así.
 

VITICIUS

Forero Experto
Lo que pasa es que a mi al principio no se me movía y de repente me doy cuenta que si se mueve, pensando el porqué me doy cuenta de que el problema es que estaba pisando el freno con menos fuerza, entonces el freno de mano no actúa con la suficiente fuerza para inmovilizado total, pasa al ser frenos de disco, necesita más fuerza que los de zapata, no obstante nunca escuché ruidos y me tiene arrancado el térmico en parado, lo que si notaba es que quitar P unas veces iba duro y otras normal
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Si pasas a P al parar y aguantas el freno pisado del pie hasta que se haya acabado de poner automáticamente el freno de mano, entiendo que no llega a descansar todo el peso del coche exclusivamente sobre el trinquete de parking en ningún momento.
En realidad, quizás, dependiendo de la pendiente, como este trinquete sujeta las ruedas delanteras y el freno de mano las traseras, siempre habrá cierto juego debido al hundimiento de las suspensiones y ocurrirá que ambos hagan algo de fuerza.
Si, cierto, si el freno se mete en automático a veces carga más sobre el freno, a veces sobre el trinquete. Yo opte por poner el freno en N y después pasar a P, porque observé que la palanca estaba más suave. Al final lo hago de forma rutinaria.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Si, cierto, si el freno se mete en automático a veces carga más sobre el freno, a veces sobre el trinquete. Yo opte por poner el freno en N y después pasar a P, porque observé que la palanca estaba más suave. Al final lo hago de forma rutinaria.
Para que el peso se cargue sobre el trinquete el coche se tiene que mover una vez has metido la P. Si pasas directamente a P manteniendo el pie en el freno y no lo sueltas hasta despues de que se inserte le freno de mano no cargas peso en la caja. Dejar el coche en la N no tiene sentido.

Ademas, en el propio manual del coche se especifica que hay que hacerlo asi.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Para que el peso se cargue sobre el trinquete el coche se tiene que mover una vez has metido la P. Si pasas directamente a P manteniendo el pie en el freno y no lo sueltas hasta despues de que se inserte le freno de mano no cargas peso en la caja. Dejar el coche en la N no tiene sentido.

Ademas, en el propio manual del coche se especifica que hay que hacerlo asi.
No, no, yo pongo el freno de mano en N con el freno de pie pisado. Una vez que se ha activado el freno de mano, suelto el freno de pie para que el coche se cargue sobre el freno y piso nuevamente el freno de pie y desplazo el cambio a P.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
No, no, yo pongo el freno de mano en N con el freno de pie pisado. Una vez que se ha activado el freno de mano, suelto el freno de pie para que el coche se cargue sobre el freno y piso nuevamente el freno de pie y desplazo el cambio a P.
Por eso mismo. No tiene sentido que dejes el coche en N. Poniendo directamente el coche en P y esperando a que se active el freno de mano evitas que el peso se cargue sobre el trinquete.

Haciendolo de esa forma el peso se carga sobre el freno de mano igualmente.
 
Arriba