Ruido parte delantera izquierda en resaltos

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
Tengo un Corolla TS style 180h con 3000km.

Cuando paso por algún resalto oigo un ruido de rebote raro en la parte delantera izquierda como si el amortiguador hiciese algún rebote extraño o el motor "saltase" sobre el soporte

Descarto la columna dirección que parece ser un fallo endémico ya que mi coche es del 2021 y no coincide con las descripciones de otros foreros

A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Los gran mayoría de los fallos del 2019, los primeros que salieron, se mantienen de momento hasta ahora.
Yo noto esos que dices lo del rebote, pero en la parte delantera derecha. Todavía no sabemos lo que es, a alguien más también le pasaba. En el mío hay días que lo hace más y otros menos, creo que depende de la temperatura o de "cómo se levante" ese día el Toyota. De momento no le doy mucha importancia, si fuese a más lo llevaré al concesionario, el caso es que va a menos.
A mí la sensación que me da es que algún tubo golpea levemente contra algo, pero como lo hace "de higos a brevas" pues esperaré.
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Puedes ser muchas cosas o ninguna,en algún hilo leí que algún compañero tuvo un problema con las barras estabilizadoras más concretamente con los silentblock.yo lo llevaría al concesionario y que le miren
 

TOMAHAWK

Forero Activo
Ubicación
Centrum Iberia
Vehículo/s
Corolla TS Style-125H (MY21)
:
Sí lo mejor, si está en garantía oficial, es que lo lleves al taller-concesionario, que lo echen un vistazo y sales de dudas.
 

Porlospelos

Forero Experto
Bieletas, silentblocks, algo suelto. Esas son las tres posibilidades que se me ocurren. Y las tres deberían ser fácil de localizar (y si está en garantía no debería haber problema con su substitución sin coste para tí)
 

Kayfas

Forero Experto
Ese mismo ruido tiene el mío y por la misma zona al coger badenes o entrar al garaje, menos de 2000 km's.
Le mandé al comercial un vídeo en el que se aprecia, y lunes o martes hablo con él.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
A la espera de tu valiosísima respuesta quedo.
Al mío se le ha quitado el ruido de delante al pasar badenes y se ha mudado atrás, el grillo me ha salido cachondo el hijo . . . ya lo pillaré ya, en una de éstas. . .
 

Kayfas

Forero Experto
A la espera de tu valiosísima respuesta quedo.
Al mío se le ha quitado el ruido de delante al pasar badenes y se ha mudado atrás, el grillo me ha salido cachondo el hijo . . . ya lo pillaré ya, en una de éstas. . .
Sí,veremos que dicen/hacen. Logicamente por el vídeo que les mandé no se aprecia bien, así que toca ir y que lo prueben. Ahora solo espero que no se le de al coche por no hacerlo en ese momento, ya sabemos como son estas cosas.
 

Kayfas

Forero Experto
No me olvidé, pero por un mal entendido yo pedí un dia y me dieron otro, bendito sms sino km's que hacía a lo tonto, así que queda pospuesto para la próxima semana.
 

Kayfas

Forero Experto
Pues se va a cambiar la barra estabilizadora.
Probamos el coche y para dentro. Miraron las copelas y estaban bien.
Y que hay una circular de Toyota avisando de algunos vehículos con este problema. Así que nada, cuando le lleguen las piezas me llaman para poner cita y listo.
 

Porlospelos

Forero Experto
No me he metido dejado del coche pero normalmente las barras estabilizadoras son unas barras dobladas que se retuercen en función de lo que hagan las ruedas del eje.

Se sujetan al bastidor por unos anclajes que llevan una goma intercalada (silentblocks) y en la punta suelen tener un agujero para enchufar una pieza metálica con una rótula en cada extremo que a su vez se une al amortiguador. Esas piezas son las bieletas y las rótulas cogen holgura con los años.

Luego por arriba ya tienes copelas y por abajo trapecios (en caso de multibrazo) con sus correspondientes silentblocks. Y por último los rodamientos de las ruedas y la dirección en el eje delantero con su cremallera y sus axiales (lo que se usa para ajustar convergencia/divergencia delante) con sus correspondientes rótulas, junto a la o las que lleve la caña de la dirección.

Todo este ladrillo para decirte que se estarán refiriendo a una (o a la pareja, supongo que cambiarán las dos por si acaso) de estas dos piezas:

1626193975321.png1626194020720.png

En lugar de la pieza larga de ésta foto (son fotografías ilustrativas, no son las del Corolla pero serán parecidas):

1626194295551.png

Si finalmente es la barra sería curioso. Hasta el punto de pedirle yo al ruedero que la revise en el cambio de neumáticos si se confirma que la barra de tu coche tiene algún problema.
 

Kayfas

Forero Experto
En los papeles que tenía se veía la segunda foto. Es mas, me dijo lo de la barra, que ponía que tenían que hacer y tiempo que iban a tardar. Que había una circular como dije anteriormente.
De todas formas cuando vaya y lo hagan ya le preguntaré qué era de nuevo.
 

Porlospelos

Forero Experto
La foto de la goma negra (las dos primeras cosas son dos fotos en realidad) o la foto de la barra larga??

La goma negra se la han cambiado a varios. Si la estabilizadora suena por sí misma todo lo que se me ocurre al respecto es peligroso.
 
Arriba