Ruido tras pulir llanta - desaparece sin hacer nada

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Buenas a todos, os cuento un poco mi caso a ver qué opináis porque lo mismo me estoy obsesionando un poco...

Tengo un Corolla 180h TS con llanta de 18" y hace unas semanas saliendo de un garaje en curva le di un golpe a la llanta trasera derecha en un bordillo. No fue gran cosa pero como el coche es nuevo las llevé a la casa a pulir y pintar. Me lo devolvieron a los pocos días y en la segunda vez que lo uso empiezo a escuchar un ruido como de rueda pinchada que se incrementa con la velocidad.

Lo llevo de nuevo a la casa, lo revisan y dicen que no tiene nada, que han quitado muchas piedras de las cubiertas pero que todo está normal. Efectivamente cuando me lo devuelven el ruido ha desaparecido. ¿Creéis que me dejaron algo mal de primeras y lo han corregido sin decirme nada? La verdad es que prefiero que si tiene algo me lo digan, en vez de estar ahora comiéndome la cabeza por un ruido que en teoría desaparece mágicamente (estoy hasta mirando con lupa los consumos que me parece han subido algo por si fuese algo de un rodamiento, pero el golpe fue apenas un rallonazo y no justificaría tal cosa cuando encima ha desaparecido el ruido)
 

Porlospelos

Forero Experto
Por buscar una explicación, que puede coincidir o no con la realidad pero es bastante posible, no sé cómo irá en este coche pero muchos suelen llevar un protector de chapa en los discos de freno.

Es muy habitual que ese protector se doble un poco al manipular una rueda, cambiar pastillas o lo que sea, mismamente puede tener un trozo de una rama, el caso es que roza o bien el protector o bien algún objeto enganchado contra el disco y hace un ruido como de fricción muy suave.

Con meter la mano donde está el protector y tirar hacia afuera suele ser suficiente para enderezarlo. Podría ser perfectamente de eso, también es muy habitual que para esas cosas el que recepciona el coche no es el mismo que el mecánico y el mecánico hace pequeños ajustes sin decir nada y sin comunicarlo, el que te devuelve el coche pone cara de póker y dice que no han hecho nada y todos tranquilos....menos el dueño, que está unos días entretenido.

Míralo por el lado bueno, no te han cobrado por el servicio de animación ;)
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Por buscar una explicación, que puede coincidir o no con la realidad pero es bastante posible, no sé cómo irá en este coche pero muchos suelen llevar un protector de chapa en los discos de freno.

Es muy habitual que ese protector se doble un poco al manipular una rueda, cambiar pastillas o lo que sea, mismamente puede tener un trozo de una rama, el caso es que roza o bien el protector o bien algún objeto enganchado contra el disco y hace un ruido como de fricción muy suave.

Con meter la mano donde está el protector y tirar hacia afuera suele ser suficiente para enderezarlo. Podría ser perfectamente de eso, también es muy habitual que para esas cosas el que recepciona el coche no es el mismo que el mecánico y el mecánico hace pequeños ajustes sin decir nada y sin comunicarlo, el que te devuelve el coche pone cara de póker y dice que no han hecho nada y todos tranquilos....menos el dueño, que está unos días entretenido.

Míralo por el lado bueno, no te han cobrado por el servicio de animación ;)
Gracias por la respuesta, es más o menos lo que tenía en mente y la explicación más racional (también pensé que se podrían haber dejado mal puesto algún peso del equilibrado ya que el ruido no era de fricción sino que era como en un punto concreto del giro, como al llevar una rueda sin aire)... Ojalá bastara la explicación más racional para parar de dar vueltas a la cabeza :cry::ROFLMAO:

Pd: por si a alguien le interesa porque a mí me sorprendió por barato. Pulido y pintado de llanta 80€ en concesionario oficial
 
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Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Pues yo creo que lo mas seguro es una piedra metida en el dibujo como te han dicho.
Me ha pasado a mi y tener que bajarme a quitarla de lo molesto del ruido.
 

Kaiser84

Forero Experto
El precio es el normal, llevarla a los portugueses es un poco más barato, pero si te lo hacen en el conce (lo cual no quiere decir que no lo envíen ellos) mejor, por la garantía.

Yo opino lo mismo que el compañero, igual se dobló algun protector del disco, o alguna piedrecilla entre el disco ....

Tenemos que simplificar que si no.... si te lo han arreglado... pues ya está.
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
El precio es el normal, llevarla a los portugueses es un poco más barato, pero si te lo hacen en el conce (lo cual no quiere decir que no lo envíen ellos) mejor, por la garantía.

Yo opino lo mismo que el compañero, igual se dobló algun protector del disco, o alguna piedrecilla entre el disco ....

Tenemos que simplificar que si no.... si te lo han arreglado... pues ya está.
No sé, es la primera vez que mando una llanta s pintar y de primeras esperaba más. Si lo hubiese sabido con otros coches que he tenido no hubiese aguantado los bordillazos de aparcar en la calle por "solo" 80€.

Si estoy contento porque parece que ya está todo bien, solo me mosqueo por los arreglos "mágicos" que parece que has llevado el coche al taller por gusto :LOL:
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Por buscar una explicación, que puede coincidir o no con la realidad pero es bastante posible, no sé cómo irá en este coche pero muchos suelen llevar un protector de chapa en los discos de freno.

Es muy habitual que ese protector se doble un poco al manipular una rueda, cambiar pastillas o lo que sea, mismamente puede tener un trozo de una rama, el caso es que roza o bien el protector o bien algún objeto enganchado contra el disco y hace un ruido como de fricción muy suave.

Con meter la mano donde está el protector y tirar hacia afuera suele ser suficiente para enderezarlo.
Esto exactamente me sucedió a mí cuando me entregaron el coche, me lo arreglaron al día siguiente. La chapa se dobló levemente dicen que casi con toda seguridad al meterle demasiado cerca la lanza a presión del lavado que le dan al coche previa entrega al cliente. Fue en la rueda delantera derecha.

Aunque en mi caso era un chirrido bastante desagradable, nada de suave.
 

Porlospelos

Forero Experto
Esto exactamente me sucedió a mí cuando me entregaron el coche, me lo arreglaron al día siguiente. La chapa se dobló levemente dicen que casi con toda seguridad al meterle demasiado cerca la lanza a presión del lavado que le dan al coche previa entrega al cliente. Fue en la rueda delantera derecha.

Aunque en mi caso era un chirrido bastante desagradable, nada de suave.
Más bien sería con las cinchas del transporte y te dijeron eso por si acaso te molestabas.

De todos modos eso, que por circular así unos días no hace nada malo salvo el ruido.
 

Porlospelos

Forero Experto
Gracias por la respuesta, es más o menos lo que tenía en mente y la explicación más racional (también pensé que se podrían haber dejado mal puesto algún peso del equilibrado ya que el ruido no era de fricción sino que era como en un punto concreto del giro, como al llevar una rueda sin aire)... Ojalá bastara la explicación más racional para parar de dar vueltas a la cabeza :cry::ROFLMAO:

Pd: por si a alguien le interesa porque a mí me sorprendió por barato. Pulido y pintado de llanta 80€ en concesionario oficial
Si hacía un clac clac clac igual era una piedra como te han dicho.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Más bien sería con las cinchas del transporte y te dijeron eso por si acaso te molestabas.

De todos modos eso, que por circular así unos días no hace nada malo salvo el ruido.
Muy improbable, porque el comercial tuvo que hacer un breve recorrido por el polígono la misma tarde antes de entregármelo y no sonaba nada (de hecho le pregunté expresamente si no notó ese ruido/chirrido), y vamos, de haberlo notado es evidente que no me lo iban a entregar así porque era algo súper cantoso y desagradable. Pero bueno, el caso es que lo llevé al día siguiente y no tardaron ni 10 minutos, me contó el mecánico que lo había arreglado simplemente desplazando esa pieza con la mano, que se había doblado y rozaba al girar la rueda.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Buenas a todos, os cuento un poco mi caso a ver qué opináis porque lo mismo me estoy obsesionando un poco...

Tengo un Corolla 180h TS con llanta de 18" y hace unas semanas saliendo de un garaje en curva le di un golpe a la llanta trasera derecha en un bordillo. No fue gran cosa pero como el coche es nuevo las llevé a la casa a pulir y pintar. Me lo devolvieron a los pocos días y en la segunda vez que lo uso empiezo a escuchar un ruido como de rueda pinchada que se incrementa con la velocidad.

Lo llevo de nuevo a la casa, lo revisan y dicen que no tiene nada, que han quitado muchas piedras de las cubiertas pero que todo está normal. Efectivamente cuando me lo devuelven el ruido ha desaparecido. ¿Creéis que me dejaron algo mal de primeras y lo han corregido sin decirme nada? La verdad es que prefiero que si tiene algo me lo digan, en vez de estar ahora comiéndome la cabeza por un ruido que en teoría desaparece mágicamente (estoy hasta mirando con lupa los consumos que me parece han subido algo por si fuese algo de un rodamiento, pero el golpe fue apenas un rallonazo y no justificaría tal cosa cuando encima ha desaparecido el ruido)
Si puedes y tienes herramientas, levanta el coche con un gato y después de dejar la rueda en el aire, sin freno de estacionamiento, la giras con la mano. Si rueda perfectamente y no alabea, ni se frena, ni hace ruido, olvidate del problema.
 
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