Ruido ventilador

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Hola.
Hoy después de aparcar y sin llevar la radio puesta me dado cuenta de un pequeño ruido que provenia de la zona trasera...como un zumbido...ha durado poco tiempo y creo que puede ser un ventilador que tenga para enfriar lo que son las baterías... alguno le ha pasado?
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Mi duda es la siguiente. Si me quedo sentado en el coche encendido y parado, oigo el ruido del ventilador, apago el coche y se apaga el ruido del ventilador.
No es malo que se queden las baterias calientes? Igual deberiamos quedarnos un par de minutillos a ver si se apaga?😬
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Mi duda es la siguiente. Si me quedo sentado en el coche encendido y parado, oigo el ruido del ventilador, apago el coche y se apaga el ruido del ventilador.
No es malo que se queden las baterias calientes? Igual deberiamos quedarnos un par de minutillos a ver si se apaga?😬
Yo me baje y fui a la parte de atrás para ver de dónde venía el ruido ya se había apagado y el coche estaba encendido aún...
Supongo que una vez que apagamos el coche como ya se deja de usar las baterías ya se enfríaran solas...el ventilador igual sólo funciona cuando estamos usando el coche
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
En el 180 HB al menos, lleva una rejilla de ventilación en el asiento derecho a la altura de los tobillos.

El ruido lo produce la refrigeración de las baterías como bien se ha dicho.

Lo de esperar a que se enfrie, no. En el momento que se dejan de usar inmediatamente se empiezan a enfriar.

Es una virtud la de este coche no tener que "calentar o enfriar" antes de arrancar o al parar.
 
Última edición:
Arriba