Ruidos al maniobrar aparcando con inclinación o saliendo de parado

roberto_sn

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport GR 2023
Muy bunas familia!

Hoy vengo a comentar un "problema" que vengo observando desde hace un tiempo en mi Corolla 2023 y es que en mi garaje tengo que hacer bastantes maniobras para aparcar y además en una ligera pendiente y cuando maniobro (giros derecha/izquierda) con el freno pisado oigo ruidos como metálicos bastante estridentes hasta el punto
de que a veces me pasa en la calle y la gente mira extrañada. En otro tema del foro he leído que puede ser del roce de las pastillas con los discos pero ante la duda prefiero consultarlo. También me pasa mucho por las mañanas para ir a trabajar cuando paso a D y suelto el freno suena bastante.

Un saludo!!

El avas puede ser ? O te suena más que eso?

Prueba a pisar más el pedal del freno, yo también maniobro en pendiente y suena bastante a muelle oxidado 😂, pero pisando más se soluciona

Mira si es cuando tienes el autohold activado

A mi también me lo hace desde el primer día. Ahora tiene casi 5.000 Km. y lo sigue haciendo. Es como el chirrido que hacían los somieres de muelles antiguamente, muy desagradable. Lo hace al maniobrar en parado o muy despacio, al frenar o girar.
En Toyota me dijeron que esperase a hacerle 5.000 Km. y si no desaparecía que se lo llevase, y así lo haré.

Lo mismo por aquí, maniobrando cuando sueltas poco a poco el freno suena como si se agarraran las pastillas, muy a cama vieja sí xD

A mí me ocurre cuando está en D y freno, al detenerse hace un sonido tipo muelle. O al soltar el freno despacio y vuelvo a pisarlo.

Cuando hagas los giros presiona el freno a fondo, a ver si desaparecen. Me imagino que es el sistema de frenos, te acabas acostumbrado.

Yo te diría que pegaras cuatro o cinco frenadas muy fuertes, del tipo de 130-60 como si fuera una frenada de emergencia, a ver si se quita.

También podría ser algún silentblock de estabilizadora o cualquier articulación de la suspensión, pero sin oír el ruido las probabilidades de acertar diciendo que son las pastillas de freno son altas.

Yo te diría que pegaras cuatro o cinco frenadas muy fuertes, del tipo de 130-60 como si fuera una frenada de emergencia, a ver si se quita.

También podría ser algún silentblock de estabilizadora o cualquier articulación de la suspensión, pero sin oír el ruido las probabilidades de acertar diciendo que son las pastillas de freno son altas.
Suena como CLONK. Como si se desbloquease algo.

Suena como CLONK. Como si se desbloquease algo.
No eres el autor del hilo. Quizá las circunstancias no sean las mismas.

Al arrancar por la mañana -te pasa por las mañanas??- es fácil que haga eso. O bien porque engrana la marcha no sé si en frío o qué, o bien porque se te peguen las pastillas por estar a la noche con el freno de mano puesto (bueno, quien dice pastillas dice tambores, que no sé si el freno de mano va con tambores o usa las pastillas traseras, no lo he mirado).

S2

Pastillas, las mias ahora en verano y ya con 30.000km lo hacen menos, en invierno lo hacen más y eso que les meto un par de estrujones de vez en cuando para que cojan temperatura y no se cristalicen.

No eres el autor del hilo. Quizá las circunstancias no sean las mismas.

Al arrancar por la mañana -te pasa por las mañanas??- es fácil que haga eso. O bien porque engrana la marcha no sé si en frío o qué, o bien porque se te peguen las pastillas por estar a la noche con el freno de mano puesto (bueno, quien dice pastillas dice tambores, que no sé si el freno de mano va con tambores o usa las pastillas traseras, no lo he mirado).

S2
Cuando hace calor no suena, me parece porque vivo en Asturias y aquí calor de momento no ha hecho mucho. Es al soltar el freno, maniobrando al aparcar o al arrancar. También es verdad que no soy mucho de pisar el freno. Soy más de anticipar.

Eso son los frenos... son nuevos.... cuando se gasten un poco las pastillas y se adapten a los discos, dejará de hacerlo... El problema es que como es un coche que tiene freno regenerativo, si frenas con suavidad, el coche decelera cargando la bateria, por lo que no actua el freno y tardan en gastarse.

Volver