Ruidos del micrófono

jazz74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan
Esto ya empieza a pasar de azul oscuro, tengo el coche ya con más de 15000 km, dos veces he ido al servicio técnico porque en el momento en el que el vehículo está circulando las personas con las que hablo no me pueden escuchar prácticamente debido a que escuchan unos ruidos insoportables y en el servicio técnico me dicen que es normal.

Estoy empezando a enfadarme, no lo miran y no me hacen caso, las personas con las que hablo me dicen que no es normal, y yo tampoco lo veo normal, lo he escuchado y es como si estuviera hablando un día de muchísimo viento.

No puedo hablar bien de un servicio técnico que no es capaz de solucionar un problema tan simple como cambiar un micrófono, si no lo hacen, en el momento que terminen las revisiones de la garantía ya me han visto.

Servicio técnico 0.

Creía que Toyota era una marca sería en estas cosas, me han decepcionado.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A mí también me pasa, me dicen que se escucha mucho ruido. En un principio he pensado que podría ser de mi móvil, que por algún motivo la conexión por bluetooth no sea buena o algo con el manos libres(tengo un Xiaomi Mi6). Otra cosa que he pensado es que el micrófono (creo q está arriba donde las luces) reciba muchas vibraciones del techo o algo, yo tengo Skyview. Pero viendo que no soy el único, igual puede ser algún mal diseño o fallo en el micro...
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
He encontrado este hilo sobre el problema...
 

Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
A mi me pasa esto, el micro del coche se escucha fatal. Fue una de las primeras cosas que dije en el taller cuando lo llevé a la primera revisión.
Lo estuvieron mirando, y me dijeron que era normal, nada anómalo en el sistema.

Al final cuando desmonté donde va el micrófono para cambiar las luces, vi que el modulo del micro va muy suelto, así que seguro que vibra y esos son los ruidos que se escuchan, porque en parado se oye bien. Además el coche tiene un aislamiento de mierda, el retrovisor central se nota que vibra en cuanto pones la música que tenga un poco de bajos...

Desmonté el micrófono y le puse una goma aislante alrededor y así no vibra tanto. Tras probarlo he notado bastante mejora, aunque se siguen escuchando ruidos de vez en cuando. Quiero cambiarle las grapas del modulo por unas que lleven una goma y así se transmitan menos vibraciones al módulo, pero me tienen que llegar. Ya contaré los resultados.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
En el mio nadie se quejo de que no se escuchara bien, hasta que un día decidí tocar en una llamada el volumen del micro, entonces se quejaban de que se escuchaba mucho ruido de fondo, lo deje como estaba de serie y desapareció el problema, esto solo puede tocarse estando en una llamada
 

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
En el mio nadie se quejo de que no se escuchara bien, hasta que un día decidí tocar en una llamada el volumen del micro, entonces se quejaban de que se escuchaba mucho ruido de fondo, lo deje como estaba de serie y desapareció el problema, esto solo puede tocarse estando en una llamada
Lo miraré porque a mi me pasa lo mismo... se escucha mucho ruido en el micrófono
 

Daba Alen

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 125h Active Tech
Mirar si montáis el equipo JBL.
A mi mujer en su CHR le han dicho que solo pasa eso (y que es normal) en los equipos JBL.
Que pusieramos una queja a Toyota, porque ya tienen conocimiento de esto los talleres.
En mi Corolla, que no monta JBL, se escucha perfectamente.
 

478541

Forero Experto
El mío no es jbl y se escucha alto y claro, si al final lo más barato es lo que da mejor resultado jaja.
Haber si van a ser los neumáticos falken que trasmiten las vibraciones, jaja ahora en serio, en los tiempos que estamos, que solo vivimos para la tecnología, toyota no se puede permitir tener fallos de esta categoría, a reclamar a la toyota y que den explicaciones al respecto.👍
 
Última edición:

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Hola, yo tengo el equipo JBL y hasta la fecha no tengo queja... he realizado llamadas normales, de Teams (con CarPlay) etc... y bien... serán tiradas concretas que traen el micrófono mal?
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Otro con JBL y nadie se ha quejado, al contrario, las primeras veces que pregunté me dijeron que se escuchaba perfecto y muy claro
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Debe haber algún fallo en los micrófonos de algunas partidas de Corollas. En este sentido, creo recordar que a un compañero que preguntó por el retrofit del navegador, le comentaron que costaría 90 euros y que no sólo implementarían AA y AC, también sustituirían el micrófono.
 

Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Mirar si montáis el equipo JBL.
A mi mujer en su CHR le han dicho que solo pasa eso (y que es normal) en los equipos JBL.
Que pusieramos una queja a Toyota, porque ya tienen conocimiento de esto los talleres.
En mi Corolla, que no monta JBL, se escucha perfectamente.
El mio es advance, pero el sedan no lleva JBL

Debe haber algún fallo en los micrófonos de algunas partidas de Corollas. En este sentido, creo recordar que a un compañero que preguntó por el retrofit del navegador, le comentaron que costaría 90 euros y que no sólo implementarían AA y AC, también sustituirían el micrófono.
Esto creo haber leido por ahí que lo del microfono es para el RAV4...
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A mí me pasaba algo parecido, trasteando en el sistema de audio(creo que están en las opciones de teléfono) hay un control del volumen del micrófono. Yo lo tenía a tope y lo que estaba haciendo es amplificando(y distorsionando lo que el micrófono recoge) lo bajé(no recuerdo si a la mitad o menos) y el problema parece que se solucionó (o eso o la gente ya no se queja del ruido jejeje)
En cuanto me monte en el coche busco donde estaba esa opción...
PD Yo tb tengo un Advance(con su correspondiente JBL)
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Esto ya empieza a pasar de azul oscuro, tengo el coche ya con más de 15000 km, dos veces he ido al servicio técnico porque en el momento en el que el vehículo está circulando las personas con las que hablo no me pueden escuchar prácticamente debido a que escuchan unos ruidos insoportables y en el servicio técnico me dicen que es normal.

Estoy empezando a enfadarme, no lo miran y no me hacen caso, las personas con las que hablo me dicen que no es normal, y yo tampoco lo veo normal, lo he escuchado y es como si estuviera hablando un día de muchísimo viento.

No puedo hablar bien de un servicio técnico que no es capaz de solucionar un problema tan simple como cambiar un micrófono, si no lo hacen, en el momento que terminen las revisiones de la garantía ya me han visto.

Servicio técnico 0.

Creía que Toyota era una marca sería en estas cosas, me han decepcionado.
Y para esto no vale con lo de la garantia? Con lo del retrofit si que amenazan, sera que esto no va con el multimedia...
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
El mio un hb advance con jbl al principio tambien se escuchaba mal ( 1 vez , y poco mas lo use jaja), con mis padres me puse a llamar y ablar con otros moviles o fijo y no se escuchaba mal ya . Creo que era culpa del movil de mi padre . Cuando me den el coche lo mirare , ya que no voy a pagar nada si va mal y es fallo de ellos , ya que eso entra en garantia
 

Adams

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2.0 Hybrid
Otro que se suma al problema del micrófono. Lo tengo desde el primer día, y pesaba que era mi iPhone, pero que que va... Hay algo ahí que no va bien, y a veces mantener una conversación se hace difícil. Lo comentaré en la próxima revisión...
 

Kaiser84

Forero Experto
A mí me iba de fábula, pero es verdad que de aquí a un tiempo se me entrecorta y lo único que he tocado es el volumen, así que... creo que se satura, lo bajaré, ya que es lo único que he tocado.... ya os comentaré.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A mí me iba de fábula, pero es verdad que de aquí a un tiempo se me entrecorta y lo único que he tocado es el volumen, así que... creo que se satura, lo bajaré, ya que es lo único que he tocado.... ya os comentaré.
Igual al subir el volumen el sistema de cancelación de sonido, para reducir el eco, hace que eso suceda. Eso sucede cuando el sonido en una llamada es captado por el micrófono y el sistema automáticamente intenta evitar que eso suceda.
 
Arriba