Saludos desde Alemania a la espera de un TS Lounge

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
Buenas tardes a todos,

Me uno a este foro ya que hace unos días pedí un TS Lounge 180H, que es la versión más equipada disponible en Alemania, que es donde vivo por motivos de trabajo.

Hacia tiempo que pensaba cambiar de coche y después visitar concesionarios y probar varios modelos de otras marcas y del mismo grupo Toyota (tanto el Auris cuando aún estaba en producción como el C-HR e incluso los Lexus IS y UX) finalmente me he decidido por el Corolla TS por su suavidad y eficiencia y tener un buen maletero, con que salga tan bueno como mi actual coche (que sólo ve el taller para el mantenimiento actual, me va a dar pena deshacerme de él) me conformo.

Seguro que entre todos podremos aprender a sacarle el máximo partido a nuestros Corollas.

Un saludo, Tschüss!
 
Última edición:

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Bienvenido al grupo Ampelmann.

Cuando le hayas hecho el rodaje ya nos contarás hasta donde corre el 180H. Aquí no podemos darnos ese gustazo.

Saludos.
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Bienvenido al club @Ampelmann !!!
Creo que ambos modelos estan limitados a 180km/h (no se en Alemania si es igual) ,la autobahn tendrá que esperar:ROFLMAO:, un saludo.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Al menos uno que tendrá HUD. ;)
Que lo disfrutes mucho!
 

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
Bienvenido Ampelmann!!
Gracias, @Tango.:)

Bienvenido al grupo Ampelmann.

Cuando le hayas hecho el rodaje ya nos contarás hasta donde corre el 180H. Aquí no podemos darnos ese gustazo.

Saludos.
Gracias, @Miguelon, aunque suelo ser de conduccion mas bien tranquila. Al menos el que pude probar lo puse a 150 sin mayor problema, y el ruido del motor al revolucionarse no era excesivo, se nota que han mejorado el aislamiento, ademas que cuanto alcanzas la velocidad de crucero las revoluciones bajan mucho, se nota mas el ruido de rodadura.

Gracias, @Josebalad.

Bienvenido al club @Ampelmann !!!
Creo que ambos modelos estan limitados a 180km/h (no se en Alemania si es igual) ,la autobahn tendrá que esperar:ROFLMAO:, un saludo.
Gracias, @Raul. Efectivamente ambos modelos estan limitados a 180km/h, tengo entendido que por limitaciones en el sistema hibrido, pero en lo que respecta a la autobahn, si bien es cierto que hay tramos sin limite de velocidad (se aconseja no ir a mas de 130) la realidad es que la mayoria de las veces hay limitaciones por trafico, condiciones meteorolgicas, o por las innumerables obras. Lo que si es cierto es que por lo general se conduce con mucho civismo.
2000px-Zeichen_393_b_-_Informationstafel_an_Grenzübergängen_(an_sonstigen_Straßen_außerhalb_de...pngthumb_german-autobahn-what-people-think-its-like-220-240-260-42968798.png

Un saludo y bienvenido!
Gracias @Guyi

Al menos uno que tendrá HUD. ;)
Que lo disfrutes mucho!
Gracias, @Dreamboy... En lo que respecta al HUD, pues va a ser que no:cry: resulta que no esta disponible en Alemania, ni siquiera como opcion, en cambio aparece en Italia, Belgica, Holanda, Suiza, Austria... Cosas de Toyota. Como otro ejemplo, en otros paises tambien puedes pedir el TS con pintura bitono pero tampoco aqui... Yo lo he pedido en "Manhattangrau" ;)

Y suspensión adaptativa?? Y asientos traseros calefactables??
Afortunadamente si que trae AVS (Suspension adaptativa variable) con 6 modos de conduccion. En cuanto a los asientos calefactables traseros, vienen con el pack de cuero (890 euros), y he preferido dejar la tapiceria mixta con Alcantara de serie. Si en un futuro me llevo el coche de vuelta a España, espero ir a una zona donde no tenga que tirar de asientos calefactados 😁 casi hubiera preferido unos ventilados, pero tambien trae volante y parabrisas calefactados.

Siento el ladrillo, pero os he querido contestar uno a uno. Y disculpad tambien los acentos, estoy escribiendo desde un teclado extranjero. Buen finde a todos!
 

FRAN POSTIGO

Forero Activo
Ubicación
HUELVA
Vehículo/s
NISSAN PULSAR 1.2 DIG-T
Buenas tardes a todos,

Me uno a este foro ya que hace unos días pedí un TS Lounge 180H, que es la versión más equipada disponible en Alemania, que es donde vivo por motivos de trabajo.

Hacia tiempo que pensaba cambiar de coche y después visitar concesionarios y probar varios modelos de otras marcas y del mismo grupo Toyota (tanto el Auris cuando aún estaba en producción como el C-HR e incluso los Lexus IS y UX) finalmente me he decidido por el Corolla TS por su suavidad y eficiencia y tener un buen maletero, con que salga tan bueno como mi actual coche (que sólo ve el taller para el mantenimiento actual, me va a dar pena deshacerme de él) me conformo.

Seguro que entre todos podremos aprender a sacarle el máximo partido a nuestros Corollas.

Un saludo, Tschüss!
Esa opción no la hay en España. Pero debe ser genial. A disfrutarlo en cuanto lo tengas. Saludos desde Huelva.
 

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
Esa opción no la hay en España. Pero debe ser genial. A disfrutarlo en cuanto lo tengas. Saludos desde Huelva.
Gracias a todos por vuestros saludos. Basicamente el acabado Lounge seria equivalente al Advance que se vende en España (supongo que sera cosas de politica comercial de cada pais). Las principales diferencias estriban en el AVS (Suspension adaptativa variable) con los 6 modos de conduccion, y que el equipo multimedia dispone de radio DAB+ ademas de AM y FM. Aqui la radio digital esta extendida por todo el pais, con Buena calidad de recepcion en las autopistas y variedad de emisoras, de 25 a mas de 100 segun la zona. Ademas la informacion de trafico que proporcionan es muy complete, incluso en mi actual equipo (de un Nissan de 2010) saltan avisos en pantalla como "Autopista AXX entre A y B - Atencion conductor suicida - Por favor, no adelante" en inmediatamente salta la radio con el locutor dando el mismo aviso de "Falschfahrer"... Hasta informan de los radares

De opciones solo se puede solicitar el techo solar, la tapiceria en cuero y el navegador con funciones avanzadas (ademas de los accesorios de estetica para la carroceria). La verdad que cuando lo probe no funciona tan mal, lo que si es cierto que tiene un aspecto un tanto arcaico y no es el mas facil de usar, a ver si al final meten las actualizaciones para AA y CP...

En principio me han dado fecha de entrega para finales de septiembre... Que largo se va a hacer...
 

FRAN POSTIGO

Forero Activo
Ubicación
HUELVA
Vehículo/s
NISSAN PULSAR 1.2 DIG-T
La suspensión adaptativa no la hay aquí es España. Lo que si se rumorea es que van a incluir AA y CP vía software, imagino que en Alemania será igual. Yo que tengo intención de hacerme con el el año que viene sobre marzo, actualmente tengo un Nissan Pulsar. Desgraciadamente en España los gobiernos han abandonado la radio DAB y DAB+, ojalá se recuperase. Pero aquí van más a llenarse los bolsillos. Saludos
 

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
Gracias, @FRAN POSTIGO lo de AA y CP tambien lo he oido por aqui, espero que finalmente la actualizacion sea por software, no me gustaria que abrieran el salpicadero para instalar un hipotetico modulo de hardware.

La radio DAB+ es la evolucion del DAB original, al principio en España se empezo a implanter DAB con cierta extension, pero al establecerse el DAB+ la cobertura se redujo a a unos 20-30km alrededor de Madrid (Torrespaña) y Barcelona (Collserola). Son muchos aparatos a cambiar y sobre todo muchos intereses creados, tanto por los gobernantes (a todos los niveles) como por los grupos de comunicacion...:rolleyes: Saludos.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Puedes elegir el interior del salpicadero en otro tono como en blanco?
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
sería intersante saber que rumores o info hay por allí sobre el CP y AA
 

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
Puedes elegir el interior del salpicadero en otro tono como en blanco?
Pues en el configurador alemán sí que permite la opción, para ello debes pedir el paquete cuero, que incluye los asientos calefactados posteriores, y cuesta 890€. La verdad que luce, pero se debe ensuciar de sólo mirarlo...

1568389733104.png1568390025597.png1568390074334.png

Pero luego resulta que en Holanda (un compañero holandés fan de Toyota me lo comentó) la versión más equipada (llamada "Premium") trae TODO de serie: navegador con radio DAB+, techo solar, tapicería de cuero (a elegir entre negro y marrón), HUD y hasta da la opción de elegir pintura bicolor en el TS... La verdad que te quedas un poco 1568390353025.png, luego ves que el precio pasa de los 40k€ y se te pasa, a lo mejor con descuentos se debe quedar por unos 35k, pero luego tendrías todo el papeleo de exportación-importación... Yo ya estoy muy contento con el mío, que por cierto el viernes pasado llegó al concesionario, una semana antes de lo previsto. Ahora estan con el papeleo e instalando unos accesorios que encargué, y seguramente la semana próxima ya pueda recogerlo, ya os informaré.


sería intersante saber que rumores o info hay por allí sobre el CP y AA
Brujuleando por internet he encontrado esta nota de prensa de Toyota-Lexus Alemania, que indica que el Lexus RX llevará AA y CP a partir de octubre, pero no dice nada del resto de la gama, ni de si pasará a Toyota, ni de su instalación en vehículos ya vendidos, aunque es de suponer que así lo hagan.

Lexus startet Smartphone-Integration per Apple CarPlay™ und Android Auto™
 
Arriba