Saludos desde Alicante

Bienvenido!

CarPlay va genial.
Es mi primer coche con cambio automático, y corroboro lo que dice casi todo el mundo, en la medida de lo posible serán todos con cambio automático jajaja
La verdad es que es un punto muy a favor. Hace unos años probé un auris, y aunque me sentí raro, al poco tiempo lo notas y es hiper cómodo. Me llamo la atención la suavidad de marcha y la suavidad de la dirección .

Además en mi caso, siendo un coche cuyo uso será urbano, estoy seguro que tiene que ser súper cómodo no estar pisando embrague y engranando marcha, con lo que te puedes centrar más en agarrar bien el volante y estar más concentrado en la pura conducción. (Creo)

Que opináis al respecto?

un saludo

La verdad es que es un punto muy a favor. Hace unos años probé un auris, y aunque me sentí raro, al poco tiempo lo notas y es hiper cómodo. Me llamo la atención la suavidad de marcha y la suavidad de la dirección .

Además en mi caso, siendo un coche cuyo uso será urbano, estoy seguro que tiene que ser súper cómodo no estar pisando embrague y engranando marcha, con lo que te puedes centrar más en agarrar bien el volante y estar más concentrado en la pura conducción. (Creo)

Que opináis al respecto?

un saludo
Si vas a tener uso mayormente urbano vas a flipar con el consumo jajaja. Echa de 15 en 15 € porque se te va "pasar" la gasolina. Saludos

Que opináis al respecto?

un saludo
Además de la comodidad del automático, si pillas un 125H y haces casi todo urbano, vas a alucinar con el bajo consumo, como dice @Hankito

Si vas a tener uso mayormente urbano vas a flipar con el consumo jajaja. Echa de 15 en 15 € porque se te va "pasar" la gasolina. Saludos
Pues cómo me alegro! Unos consumos tan bajos me resultan increíbles

Además de la comodidad del automático, si pillas un 125H y haces casi todo urbano, vas a alucinar con el bajo consumo, como dice @Hankito
Si, la verdad es que cuanto más mantenga mi coche más dinero estoy pendiente.

Quizás debería abrir nuevo hilo, pero tengo otra duda.

Que tal la conducción en lluvia con un coche automático? Mi tierra no es precisamente lluviosa, pero cuando llueve lo hace de forma torrencial, y ya me ha pillado más de una riada.
Con mi viejo almera, lo que hago es ir en marchas cortas para evitar derrapes, y para evitar que se meta agua en el tubo doy algún acelerón.

Os habéis visto en alguna de estas con vuestros corollas? Que me recomendáis?
Un saludo

Pues cómo me alegro! Unos consumos tan bajos me resultan increíbles

Si, la verdad es que cuanto más mantenga mi coche más dinero estoy pendiente.

Quizás debería abrir nuevo hilo, pero tengo otra duda.

Que tal la conducción en lluvia con un coche automático? Mi tierra no es precisamente lluviosa, pero cuando llueve lo hace de forma torrencial, y ya me ha pillado más de una riada.
Con mi viejo almera, lo que hago es ir en marchas cortas para evitar derrapes, y para evitar que se meta agua en el tubo doy algún acelerón.

Os habéis visto en alguna de estas con vuestros corollas? Que me recomendáis?
Un saludo
Con lluvia fuerte el ser automático no es ni más ni menos peligroso que cualquier otro coche, lo que te va a limitar mucho son los neumáticos, que tanto los Ecopia como los Falken o los Continental que trae de fábrica no son ninguna maravilla en agua.son de bajo consumo y poco agarre como es lógico.Pero vamos, se trata de ir despacio como con cualquier coche, y si acaso en bajadas o sitios complicados poner la B si es 125 o las levas si es un 180 para llevar más sujeto el coche y frenar menos...

Lo mejor para conducción urbana aparte de no estar dandole a la palanca-embrague todo el rato es la función de Hold, que si pillas atascos o semáforos con frecuencia es una bendición. Ni embrague ni frenos, solo tienes que preocuparte de pisar el acelerador o soltarlo. Y si te manejas bien, ni siquiera eso: con el volante te basta para reanudar la marcha.

Es peligrosísimo cuando te acostumbras a conducir de esa manera, ya no puedes subir a otro coche convencional (muchos tenemos en casa un segundo coche manual ya más antiguo), te pones de los nervios teniendo que "hacer tantas cosas" para conducir.

Última edición:
Es peligrosísimo cuando te acostumbras a conducir de esa manera, ya no puedes subir a otro coche convencional (muchos tenemos en casa un segundo coche manual ya más antiguo), te pones de los nervios teniendo que "hacer tantas cosas" para conducir.
Jajajaja Me encanta!!
y en cuanto a la asistencia de control de carril, he visto que se puede activar o desactivar... a mi me gusta activada, he leído que es bastante intrusiva ... en el caso de llegar a una curva cerrada, sigue respetando bien la trayectoria si vamos en el modo de control de crucero adaptativo?

mmm sobre esto hay mucho debate porque depende de muchos factores, yo solo he hecho un viaje largo con el coche, todo autovía, y en curvas "cerradas" (cerradas para tratarse de autovía, que vas a alta velocidad) no he tenido ningún problema ni sensación rara, con todas estas funciones activadas. Prácticamente he hecho 500 kms solo sujetando el volante, sin preocuparme de pedales ni de nada. Y alguna vez soltando el volante para probar (separando ligeramente las manos, quiero decir, no desentendiéndome) y el coche coger la curva solo perfectamente. Pero hay otros propietarios que han tenido otras experiencias, que a veces corrige mucho, que coge mejor las líneas de un lado que de otro... también depende de cómo sea la carretera.

A mí es una de las cosas que más cómodas me han resultado del coche, pero tampoco estoy seguro de si el Advance lleva algún sistema más que en combinación con otras funciones mejora la cosa. Yo hablo siempre de la combinación control de crucero adaptativo + LTA o centrado de carril. Ambas cosas juntas, que es como funciona mejor. Pero hay que tener en cuenta que es solamente una asistencia a la conducción por si te distraes, no un piloto automático.

Una cosa que hay que tener clara si se usa es que el centrado de carril es literalmente eso: centrado de carril. Si por ejemplo adelantas a un camión o vehículo grande y te quieres pegar a la línea del arcén izquierdo, el sistema ve que te sales y te va a corregir y te lo va a centrar si lo llevas activado, así que debes manejar tú bien el volante. También viene especificado en el manual en qué situaciones (carriles estrechos, tráfico denso, etc) no es aconsejable llevar estos sistemas activados.

A mí personalmente me parece un coche que hay que dedicarle un poquito de tiempo, recién lo sacas del concesionario no sabes ni el 5% de lo que puede hacer. Hay que leer y conocer todo bien, el manual, las funciones, cómo combinan unas funciones con otras, las experiencias de otros compañeros... esto hay que tenerlo claro. Hay un poquito de curva de aprendizaje ahí, sobre todo si no has tenido antes otro híbrido. Puede ser frustrante al principio porque de verdad que hay mil cosas y no te las va a explicar nadie antes ni durante la compra.

Última edición:
A mí personalmente me parece un coche que hay que dedicarle un poquito de tiempo, recién lo sacas del concesionario no sabes ni el 5% de lo que puede hacer.

La verdad es que por lo que comentáis, parece lo más cercano a una conducción autónoma-semi autónoma. Que pasada.

La verdad es que gracias a todas las dudas que me habéis resuelto tengo mucho más claro el modelo que necesito.

Creo que me voy a decantar por un HB de 125cv y con el acabado Feel! Creo que echaré un poco en falta el detector de ángulo muerto, y las luces matriciales, que tiene el modelo Advance. Pero las luces Bi led las veo súper potentes, y bueno con el ángulo muerto, trataré de tener el mismo cuidado que hasta ahora, que puede ser mayor, ya que creo que al ser un coche automático, puedo ir más concentrado en la conducción.

Muchísimas gracias a todos los que día tras día habéis resuelto mis dudas. Sois un gran foro, y da verdadero gusto hablar con vosotros, y las explicaciones que dais de manera tan altruista, por compartir la pasión que tenemos todos por los coches, en este caso por el Corolla.

Espero que antes de acabar el año os pueda presentar a mi cacharrito por estos lares.
Un abrazo

La verdad es que por lo que comentáis, parece lo más cercano a una conducción autónoma-semi autónoma. Que pasada.

La verdad es que gracias a todas las dudas que me habéis resuelto tengo mucho más claro el modelo que necesito.

Creo que me voy a decantar por un HB de 125cv y con el acabado Feel! Creo que echaré un poco en falta el detector de ángulo muerto, y las luces matriciales, que tiene el modelo Advance. Pero las luces Bi led las veo súper potentes, y bueno con el ángulo muerto, trataré de tener el mismo cuidado que hasta ahora, que puede ser mayor, ya que creo que al ser un coche automático, puedo ir más concentrado en la conducción.

Muchísimas gracias a todos los que día tras día habéis resuelto mis dudas. Sois un gran foro, y da verdadero gusto hablar con vosotros, y las explicaciones que dais de manera tan altruista, por compartir la pasión que tenemos todos por los coches, en este caso por el Corolla.

Espero que antes de acabar el año os pueda presentar a mi cacharrito por estos lares.
Un abrazo
Hola, yo tengo el 180h Feel y estoy bastante contento con el coche.
En diciembre de 2019 me quedé sin el Peugeot 207 que tenía y me era urgente comprar el coche (llevo en el foro desde marzo de 2019, así que ya tenía claro que marca y modelo comprar).
Tenía decidido el HB 180h Advance pero ni en mi ciudad (Toledo) ni en ninguno de los muchos concesionarios de Madrid donde pregunté tenían el Advance en stock, así que me quedé con uno de los Feel que tenían en Toledo. El equipo de música JBL me daba más o menos igual y hasta las luces matriciales te diría que también. Lo que sí que quería era el detector de ángulo muerto (en un opel Astra de 2015 sin muchas pijadas lo he probado y funciona muy bien).
Un saludo!

Lo mejor para conducción urbana aparte de no estar dandole a la palanca-embrague todo el rato es la función de Hold, que si pillas atascos o semáforos con frecuencia es una bendición. Ni embrague ni frenos, solo tienes que preocuparte de pisar el acelerador o soltarlo. Y si te manejas bien, ni siquiera eso: con el volante te basta para reanudar la marcha.

Pues yo soy un tio raro, en este pais llamado España. Después de sacar el carnet y probar un automatico, vendi mi R 5 Ts y me compre un Talbot Horizon Automatico, que era casi lo único que entonces se comercializaba a un precio aceptable. Después de eso, no volví a comprar un coche manual y ello a pesar de que conseguir una versión automática de un coche compacto era toda una pesadilla (plazos de entrega muy largos, precios exorbitantes, etc), pero sin embargo el placer y la comodidad de conducción lo ha compensado todo. Debo aclarar que no soy minusválido y que he tenido motos de gran cilindrada. Pero la suavidad, el relax, la seguridad que me ha proporcionado el cambio automatico, par mi, no tienen precio.
En cambio, para la mayoría de la gente que conozco, sin haberlo probado, el cambio automatico es poco menos que una aberración. Resulta increíble que, no sabiendo conducir bien un manual la mayoría de los conductores de este pais, tengan esa opinión.

@fer corolla un pequeño consejo, puedes citar y responder a la cita dentro del mismo mensaje, no es necesario que pongas una cita y luego la respuesta en otro mensaje siguiente :)

Chicos al final me he decidido!! Ya tengo reservado mi Corolla Feel! 2.0 180cv.

Le ha ganado la batalla a todos los rivales que he mirado y probado ....me han hecho una buena oferta por un km0 y me he tirado al cuello jaja

Gracias por tanta ayuda :) la semana que viene os subo fotikis

No sé si en este foro acostumbráis a hacer quedadas, pero cuando pase la pandemia si hacéis una me apunto 😊

Volver