Miguel1968
Forero Experto
- Vehículo/s
- Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Bienvenido!
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
La verdad es que es un punto muy a favor. Hace unos años probé un auris, y aunque me sentí raro, al poco tiempo lo notas y es hiper cómodo. Me llamo la atención la suavidad de marcha y la suavidad de la dirección .CarPlay va genial.
Es mi primer coche con cambio automático, y corroboro lo que dice casi todo el mundo, en la medida de lo posible serán todos con cambio automático jajaja
Gracias por la bienvenida!Bienvenido!
Si vas a tener uso mayormente urbano vas a flipar con el consumo jajaja. Echa de 15 en 15 € porque se te va "pasar" la gasolina. SaludosLa verdad es que es un punto muy a favor. Hace unos años probé un auris, y aunque me sentí raro, al poco tiempo lo notas y es hiper cómodo. Me llamo la atención la suavidad de marcha y la suavidad de la dirección .
Además en mi caso, siendo un coche cuyo uso será urbano, estoy seguro que tiene que ser súper cómodo no estar pisando embrague y engranando marcha, con lo que te puedes centrar más en agarrar bien el volante y estar más concentrado en la pura conducción. (Creo)
Que opináis al respecto?
un saludo
Además de la comodidad del automático, si pillas un 125H y haces casi todo urbano, vas a alucinar con el bajo consumo, como dice @HankitoLa verdad es que es un punto muy a favor. Hace unos años probé un auris, y aunque me sentí raro, al poco tiempo lo notas y es hiper cómodo. Me llamo la atención la suavidad de marcha y la suavidad de la dirección .
Además en mi caso, siendo un coche cuyo uso será urbano, estoy seguro que tiene que ser súper cómodo no estar pisando embrague y engranando marcha, con lo que te puedes centrar más en agarrar bien el volante y estar más concentrado en la pura conducción. (Creo)
Que opináis al respecto?
un saludo
Pues cómo me alegro! Unos consumos tan bajos me resultan increíblesSi vas a tener uso mayormente urbano vas a flipar con el consumo jajaja. Echa de 15 en 15 € porque se te va "pasar" la gasolina. Saludos
Si, la verdad es que cuanto más mantenga mi coche más dinero estoy pendiente.Además de la comodidad del automático, si pillas un 125H y haces casi todo urbano, vas a alucinar con el bajo consumo, como dice @Hankito
Con lluvia fuerte el ser automático no es ni más ni menos peligroso que cualquier otro coche, lo que te va a limitar mucho son los neumáticos, que tanto los Ecopia como los Falken o los Continental que trae de fábrica no son ninguna maravilla en agua.son de bajo consumo y poco agarre como es lógico.Pero vamos, se trata de ir despacio como con cualquier coche, y si acaso en bajadas o sitios complicados poner la B si es 125 o las levas si es un 180 para llevar más sujeto el coche y frenar menos...Pues cómo me alegro! Unos consumos tan bajos me resultan increíbles
Si, la verdad es que cuanto más mantenga mi coche más dinero estoy pendiente.
Quizás debería abrir nuevo hilo, pero tengo otra duda.
Que tal la conducción en lluvia con un coche automático? Mi tierra no es precisamente lluviosa, pero cuando llueve lo hace de forma torrencial, y ya me ha pillado más de una riada.
Con mi viejo almera, lo que hago es ir en marchas cortas para evitar derrapes, y para evitar que se meta agua en el tubo doy algún acelerón.
Os habéis visto en alguna de estas con vuestros corollas? Que me recomendáis?
Un saludo
Jajajaja Me encanta!!Es peligrosísimo cuando te acostumbras a conducir de esa manera, ya no puedes subir a otro coche convencional (muchos tenemos en casa un segundo coche manual ya más antiguo), te pones de los nervios teniendo que "hacer tantas cosas" para conducir.
A mí personalmente me parece un coche que hay que dedicarle un poquito de tiempo, recién lo sacas del concesionario no sabes ni el 5% de lo que puede hacer.
Hola, yo tengo el 180h Feel y estoy bastante contento con el coche.La verdad es que por lo que comentáis, parece lo más cercano a una conducción autónoma-semi autónoma. Que pasada.
La verdad es que gracias a todas las dudas que me habéis resuelto tengo mucho más claro el modelo que necesito.
Creo que me voy a decantar por un HB de 125cv y con el acabado Feel! Creo que echaré un poco en falta el detector de ángulo muerto, y las luces matriciales, que tiene el modelo Advance. Pero las luces Bi led las veo súper potentes, y bueno con el ángulo muerto, trataré de tener el mismo cuidado que hasta ahora, que puede ser mayor, ya que creo que al ser un coche automático, puedo ir más concentrado en la conducción.
Muchísimas gracias a todos los que día tras día habéis resuelto mis dudas. Sois un gran foro, y da verdadero gusto hablar con vosotros, y las explicaciones que dais de manera tan altruista, por compartir la pasión que tenemos todos por los coches, en este caso por el Corolla.
Espero que antes de acabar el año os pueda presentar a mi cacharrito por estos lares.
Un abrazo
Lo mejor para conducción urbana aparte de no estar dandole a la palanca-embrague todo el rato es la función de Hold, que si pillas atascos o semáforos con frecuencia es una bendición. Ni embrague ni frenos, solo tienes que preocuparte de pisar el acelerador o soltarlo. Y si te manejas bien, ni siquiera eso: con el volante te basta para reanudar la marcha.
Es peligrosísimo cuando te acostumbras a conducir de esa manera, ya no puedes subir a otro coche convencional (muchos tenemos en casa un segundo coche manual ya más antiguo), te pones de los nervios teniendo que "hacer tantas cosas" para conducir.