Saludos desde Alicante

sergioGazoo

Forero Novato
Vehículo/s
Nissan Almera N16 R 1.5 98cv
Buenas tardes,

Me llamo Sergio, y soy un autentico friki de los coches japoneses. Sin presupuesto para supras, gtr y demás, pero sé apreciar las buenas mecánicas fiables.

Actualmente tengo un Almera de 16 años, 1.5 de 98cv gasolina atmosférico, y a pesar de que el motor es una roca, quiero cambiarlo por un coche más moderno y seguro.

Viendo como está el mercado "petado" de tricilíndricos inframotorizados y turboalimentados, veo en toyota una alternativa fiable y asequible, en concreto este nuevo Corolla, me han hablado maravillas, (cadena de distribución, bajo consumo, "híbrido de verdad", ausencia de embrague y sobretodo fiabilidad). Aunque es verdad, que por lo que he leido en este foro, he leido alguna queja con el sistema de infoentretenimiento, y con algo de las ruedas :cry: que me ha hecho asustarme.

Sin ánimo de ofender, y por tener todas las cartas sobre la mesa, también estoy barajando la posibilidad del nuevo Mazda 3.

Me uno al foro, con la intención de que me ayudéis a decantarme por el corolla y no por el Mazda 3 y de esta forma disipar toda duda.
(Aviso soy muy preguntón, si las dudas las he de poner en otra parte del foro, por favor comentarmelo).

Un saludo,

Última edición:
Bienvenido, aquí te convenceremos para que te decantes por el Corolla, ya verás

Pregunta, pregunta, ...
Te ayudaremos en lo posible.

Buenas tardes,

Me llamo Sergio, y soy un autentico friki de los coches japoneses. Sin presupuesto para supras, gtr y demás, pero sé apreciar las buenas mecánicas fiables.

Actualmente tengo un Almera de 16 años, 1.5 de 98cv gasolina atmosférico, y a pesar de que el motor es una roca, quiero cambiarlo por un coche más moderno y seguro.

Viendo como está el mercado "petado" de tricilíndricos inframotorizados y turboalimentados, veo en toyota una alternativa fiable y asequible, en concreto este nuevo Corolla, me han hablado maravillas, (cadena de distribución, bajo consumo, "híbrido de verdad", ausencia de embrague y sobretodo fiabilidad). Aunque es verdad, que por lo que he leido en este foro, he leido alguna queja con el sistema de infoentretenimiento, y con algo de las ruedas :cry: que me ha hecho asustarme.

Sin ánimo de ofender, y por tener todas las cartas sobre la mesa, también estoy barajando la posibilidad del nuevo Mazda 3.

Me uno al foro, con la intención de que me ayudéis a decantarme por el corolla y no por el Mazda 3 y de esta forma disipar toda duda.
(Aviso soy muy preguntón, si las dudas las he de poner en otra parte del foro, por favor comentarmelo).

Un saludo,
Hola y bienvenido, yo soy de cerca, en concreto de Alcoy y compré mi Corolla en Alicante... bueno al tema... :giggle: :giggle:
Yo en su momento barajé tambien una terna de coches en concreto Hyundai Ionic, Mazda 3 y Corolla, fui a verlos los 3 y los probé, mis conclusiones fueron...
Hyundai Ionic, en su versión híbrida no enchufable, muy buena alternativa, aunque me pareció algo ruidoso y bastante menos cómodo que el Corolla, también me parecía algo pequeño el interior, es un coche automático, con doble embrague y que funciona muy bien, no me gustó la gestión que hace el coche de la batería híbrida, ya que apenas te permite margen de control por tu parte, no hay opción a forzar moverte en eléctrico ya que todo lo gestiona el coche y valorando al final con mi mujer y pensando en el mantenimiento llegamos a la conclusión que prácticamente es como llevar un coche convencional ya que habría que cambiar las mismas piezas que en un vehículo térmico, con el agravante de otro disco de embrague.
Mazda 3 me encantó, su interior es equivalente a un coche premium con unos acabados interiores impresionantes, y al final la decisión la decantó la hibridación, el Mazda está solo con motor térmico y no me convencía, el comercial me dijo que iba a salir una versión con el motor active X de 2 litros y que iba a ser un gasolina con un consumo de un motor diesel, pero no me convenció ademas de que sería mas caro, solo decirte que si el Mazda hubiese tenido una versión híbrida probablemente sería en estos momentos mi coche.
Por último probamos el Corolla en su versión Sedan 122H que acababa de salir al mercado, solo subirse en el coche, mi mujer ya me dijo que este era el que más le gustaba, por dentro es muy amplio, en las plazas traseras se va muy cómodo y cuando lo probamos, se sentía una conducción muy suave, sin ruidos y con un aprovechamiento del motor eléctrico muy superior al del Hyundai, no tiene FAP que es un ahorro, no tiene embrague, no tiene distribución, ni caja de cambios y el freno regenerativo hace que las pastillas de freno se alarguen muchos kilómetros en el cambio, llevo un año y medio con él y continuo encantado de conducirlo, al pricipio me costaba un poco adaptarme a la forma de subir las revoluciones al acelerar, pero al final te acostumbras y llevar un coche que solo tienes que acelerar y frenar sin preocuparte de cambiar marchas ni nada es súper cómodo.
En definitiva para mí, el coche ideal seria el interior del Mazda 3 combinado con la mecánica del Corolla, pero como eso no es posible, me decanté por el Corolla, de todas formas tomes la decisión que tomes, los dos son muy buenos.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Ya había oído y visto buen rollo en este foro ahora lo corroboro.

Bienvenido, aquí te convenceremos para que te decantes por el Corolla, ya verás
Seguro que si, yo ya voy medio convencido. Ambos son modelos fiables, pero me gusta más la pantalla táctil del corolla, y el cambio automático. Ya que cambio de coche, que note diferencias jaja

Pregunta, pregunta, ...
Te ayudaremos en lo posible
Seguro que si. Espero no repetir ninguna que ya haya hecho algún forero ya.

Hola y bienvenido, yo soy de cerca, en concreto de Alcoy y compré mi Corolla en Alicante..

Entonces habrás comprado en el de la carretera ocaña verdad?? Que tal la experiencia? Seguro que muy buena.
Bueno, no sé si debería abrir post, pero aquí tengo las dudas, de mayor a menor grado de importancia para mi. Las luces en mi caso son súper importantes y no quiero halogenos, conduzco mucho de noche y casi ni veo con los halogenos de mi coche que para colmo tiene un fallo endemico con los reflectores del faro por tanto quiero led si o si y que además el faro ayude a su potencial, en esta línea os formulo las siguientes preguntas:

1) El acabo Feel monta Bi led .... que tal alumbran ??

2)Merece la pena pagar el paquete Advance para montar las luces Led adaptativas? Estás led adaptativas son matriciales como las de la competencia?

3) Que tal la pantalla de 8”? Deslumbra mucho por la noche ?? (Al contrario que otra gente prefiero que sea táctil a que sea controlada por ruleta)

4) He leído que hay un pequeño problema con el apple car play y android auto, no lo montan todos los modelos. Es eso cierto?

5) Los que lleváis apple car play que tal os funciona?

6) El equipo de sonido en el acabado Feel! Que tal suena? Merece la pena estirarse al jbl del advance?

7) Al compi del corolla Sedán... se nota diferencia de batería/consumos y la del hatbach?

Eso es todo. También dudo entre coger el 125h o el 180h nose si esos 2.400€ pillar el 125h y meterlos en equipamiento. Lo cual me hace plantearme la
última pregunta:

8) A día de hoy cuál motor está presentando menos “problemas” el 1.8 o el 2.0??!

Nota: hablando de una marca tan fiable como Toyota entrecomillo lo de problemas.

Cómo veis soy muy preguntón, pero es una compra importante y quiero estar seguro.
Muchas gracias a todos :)

@sergioGazoo Te respondo algunas cosas...

MI anterior coche tenia Xenon Bidireccionales... la verdad que las BI-led funcionan muy bien.

3) Que tal la pantalla de 8”? Deslumbra mucho por la noche ?? (Al contrario que otra gente prefiero que sea táctil a que sea controlada por ruleta)
Conduzco todas las mañanas de noche.... y no he tenido problema.- se ve bien.-

4) He leído que hay un pequeño problema con el apple car play y android auto, no lo montan todos los modelos. Es eso cierto?

Los modelos 2020 lo llevan de serie todos.-

6) El equipo de sonido en el acabado Feel! Que tal suena? Merece la pena estirarse al jbl del advance?

El sonido es correcto... se escucha bien... tampoco es que lleve la musica a todo trapo.... pero imagino que los JBL se notara diferencia a mejor.-

7) Al compi del corolla Sedán... se nota diferencia de batería/consumos y la del hatbach?

La diferencia de batería la tienes entre el 125H que es litio y la del 180H que es Niquel hidruro metalico

Temas de consumo puede estar en aprox 1L mayor en el 180H dependiendo de la forma de conducción y si es mas ciudad / carretera.-

Yo tengo un HB 180H y el consumo esta en 4.9 Mixto.-

8) A día de hoy cuál motor está presentando menos “problemas” el 1.8 o el 2.0??!

Los dos motores sin fiables no se han reportado por el foro problemas.-

Creo que @George__ te ha respondido muy bien a todas las preguntas y estoy de acuerdo con lo que dice, simplemente puntualizar un algunas cosas:

Los modelos comprados en 2019 no lo llevan y en principio llevan 1 año dando información sobre un futuro Retrofit, para instalarlo. El problema es que lo van retrasando y no termina de llegar. Para los modelos 2020, lo llevan todos y no se han reportado problemas importantes.

Yo diría que merece la pena si dispones de ese capital y no lo necesitas para otras cosas. Pero no por el equipo de sonido, sino por el pack de mejoras en general, cosas como los sensores de aparcamiento, el sensor de angulo muerto, las luces matriciales,etc...

El sedán también lleva batería de Niquel al igual que el 180H, la razón que dan es porque lo montan en Turquía pero no dan razón técnica. Aún así no hemos notado diferencia alguna aún o al menos no aparente. En el sedán solo hay versión de 125H, no se monta con motor 180H.

Para comparar consumos es complicado, en el foro hemos hecho encuesta sobre consumos diferenciando por motor, pero no por modelos, les puedes echar un vistazo por si te sirve para sacar algún tipo de conclusión. La lógica dice que el HB al ser más pequeño debería consumir menos que el sedán (además este tiene un maletero más grande, si eres de llenarlo llevarás más peso), pero sin contar factores externos, según tu acabado llevará un tamaño de llanta lo cual penaliza al consumo, según el motor también, el sedán tiene algo de mejora aerodinámica. Como conclusión general se ha dicho muchas veces en este foro que el 180H consume como 1litro más que el 125H, pero claro no será igual un HB 180 que un TS 180H. Yo con el sedán feel llanta 17" tengo un consumo medio de 4.6 frente al consumo que nos comenta @George__ de 4.9 con su HB 180H.

Hola
3. Puedes regular la luminosidad de la pantalla o apagarla si quieres, pero no molesta para nada ni de día ni de noche.
8. Se supone que ambos motores son fiables, pero el 2.0 es nuevo para el Corolla (tiene año y medio en el mercado). En cambio el 1.8 es más veterano, está más probado (lo usan los Prius y los CHR desde hace años).

Entonces habrás comprado en el de la carretera ocaña verdad?? Que tal la experiencia? Seguro que muy buena.
Bueno, no sé si debería abrir post, pero aquí tengo las dudas, de mayor a menor grado de importancia para mi. Las luces en mi caso son súper importantes y no quiero halogenos, conduzco mucho de noche y casi ni veo con los halogenos de mi coche que para colmo tiene un fallo endemico con los reflectores del faro por tanto quiero led si o si y que además el faro ayude a su potencial, en esta línea os formulo las siguientes preguntas:

Si, compré el coche allí, probarlos los probé en Valencia, así que cuando bajé a comprarlo ya iba sobre seguro, también pude hacer algo de fuerza con los presupuestos en mano y conseguí que me lo rebajasen 300 € sobre el precio ofertado en Valencia, mi consejo es que bajes a Murcia y subas a Valencia y pidas presupuestos del modelo que quieras y después en Alicante compares presupuestos y así puedes apretar un poco, no te preocupes por el servicio post-venta porque se puede hacer en cualquier taller oficial. El trato fué agradable como no podía ser de otra forma.

Yo tengo el Sedan Advance lleva Bi-led y alumbra muy bien nada que envidiar a otras opciones

2)Merece la pena pagar el paquete Advance para montar las luces Led adaptativas? Estás led adaptativas son matriciales como las de la competencia?
El Sedan Advance tiene Bi-led automaticas adaptativas, se cambia solo entre cortas y largas, yo la verdad lo llevo desactivado porque a veces parece que tarda un poco en cambiar y me parece que puede deslumbrar en algún momento, si bien nadie me ha indicado que le haya deslumbrado cuando lo he llevado activado. En el Sedan no son matriciales, en el TS y en el Hatchback en los modelos Advance si lo son. En cuanto si merece la pena pagar, eso depende de cada uno, mi opinión particular es que una vez que invierto en un coche no quiero que falte de nada a ser posible.

La pantalla se ve perfecta, no deslumbra nada en absoluto, además de que tiene modo nocturno que se activa o desactiva dependiendo de la luz de ambiente

En cuanto al Apple Car o Android Auto no puedo decirte nada, yo también soy de los que esperan a que Toyota se digne a hacer el retrofit, pero los modelos del 2020 todos montan ya Apple Car y Android Auto de serie y salvo algun comentario, nadie reporta errores y los que lo hacen pienso que es más por desconocimiento del sistema o por temas del smartphone.

El Sedan Advance tampoco lleva JBL, el equipo es Panasonic y se escucha perfectamente, supongo que los sibaritas del sonido encontrarán alguna diferencia, pero yo no encuentro ninguna comparado con el TS Advance que lleva mi hijo y si lleva JBL

El consumo medio del Sedán está entorno al 4,8 aunque todo eso es relativo, porque en el consumo influyen muchos factores y algunos de ellos no están en tu mano el controlarlos, como el tráfico o la orografía, la diferencia entre motorizaciones suele andar entorno al litro de consumo de media

Eso es todo. También dudo entre coger el 125h o el 180h nose si esos 2.400€ pillar el 125h y meterlos en equipamiento. Lo cual me hace plantearme la
última pregunta:

Ninguno, está reportando algo de momento, en cuanto a problemas de fiabilidad, por lo menos por aqui en el foro

Nota: hablando de una marca tan fiable como Toyota entrecomillo lo de problemas.

Cómo veis soy muy preguntón, pero es una compra importante y quiero estar seguro.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Ya había oído y visto buen rollo en este foro ahora lo corroboro.

Seguro que si, yo ya voy medio convencido. Ambos son modelos fiables, pero me gusta más la pantalla táctil del corolla, y el cambio automático. Ya que cambio de coche, que note diferencias jaja

Seguro que si. Espero no repetir ninguna que ya haya hecho algún forero ya.

última pregunta:

Hola y bienvenido, lo primero es que definas bien qué coche estás buscando (HB, TS o Sedan) porque son 3 coches distintos y muchos parámetros varían en función de la carrocería que elijas. Yo te doy mi punto de vista para ayudarte en tus preguntas aunque muchas respuestas van a ser comunes a las que ya te han dicho.

2) y 6) Si dices que lo del alumbrado es muy importante para ti pues este será un punto a favor, sin duda. El Advance vale la pena siempre que entre en tu presupuesto, pero no por una función en concreto y mucho menos por el sonido, sino por el conjunto (en mi caso las opciones de seguridad son más importantes).

3) no deslumbra nada por lo menos en mi caso, también puedes elegir varios temas (colores) y brillos y jugando con eso pues igual cada usuario puede contarte una experiencia diferente.

4) no lo montan los modelos de 2019, los de 2020 los llevan todos; el problema que hay es que a los de 2019 se lo tienen que actualizar y se suponía que era cuestión de meses y al final llevan dándoles largas que se va a terminar la Sagrada Familia y ellos siguen sin el retrofit.

8) A día de hoy ninguno y el 1.8 es uno de los motores más probados y fiables del mercado, es el que llevan los Prius. El 2.0 es nuevo para este Corolla, así que no se puede garantizar nada.

Sobre esto:
También dudo entre coger el 125h o el 180h nose si esos 2.400€ pillar el 125h y meterlos en equipamiento.

Igual no te he entendido bien, pero por si acaso te sirve la aclaración: los acabados de Toyota son muy cerrados y apenas puedes añadir equipamiento importante, si lo quieres todo tienes que pagar el Advance, si no aquí no vale eso de "me cojo el acabado inferior y añado los extras que me interesen", al menos con accesorios oficiales que puedas añadir en la configuración del coche. No existe el coche a la carta en Toyota.

Yo no quería el motor de 180H pero he cogido un Advance (este acabado no se puede elegir con motor de 125H, en mi caso es el Corolla TS) porque a mí me interesaba el equipamiento y la seguridad.

Saludos!

Yo no quería el motor de 180H pero he cogido un Advance (este acabado no se puede elegir con motor de 125H, en mi caso es el Corolla TS) porque a mí me interesaba el equipamiento y la seguridad.
Que lastima!! Porque me convenía más el 125H, lo que si se puede hacer es al revés y por eso me he liado. Puedes coger el Feel! Con motor de 180cv pero no puedes coger el Advance con el motor de 125cv! Que pillos!!!
La verdad es que el extra de ángulo muerto lo veo fundamental también. Aunque se me escapa de presupuesto ahora mismo

Por cierto, tú que tienes el multi led, que tal alumbran??? Son más potentes? O simplemente son las mismas luces con sistemas de alumbrado dinámicos?

Tengo un poco de lío con este tema.
Gracias y un saludo

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, están siendo de gran utilidad.

Otra cuestión, antes de tener este corolla habíais llevado un automático? Que tal os habéis adaptado??

Que lastima!! Porque me convenía más el 125H, lo que si se puede hacer es al revés y por eso me he liado. Puedes coger el Feel! Con motor de 180cv pero no puedes coger el Advance con el motor de 125cv! Que pillos!!!
La verdad es que el extra de ángulo muerto lo veo fundamental también. Aunque se me escapa de presupuesto ahora mismo

Por cierto, tú que tienes el multi led, que tal alumbran??? Son más potentes? O simplemente son las mismas luces con sistemas de alumbrado dinámicos?

Tengo un poco de lío con este tema.
Gracias y un saludo

A mí me ha impresionado el multiled, eso de que vayan iluminando más o menos una zona u otra de la carretera según convenga en función de múltiples factores es una pasada, pero es que no puedo compararlo con otros acabados porque solo he conducido el mío, y no te puedo decir la diferencia exacta; mi otro coche también es un Toyota pero de 2010 así que...

Quizá estos vídeos te aclare las cosas sobre este sistema:

Otra cuestión, antes de tener este corolla habíais llevado un automático? Que tal os habéis adaptado??

Adaptarse es cuestión de días, un automático es mucho más sencillo y la "dificultad" no está en el manejo sino en las costumbres que traemos de años y años conduciendo coches manuales, hay que quitarse algunos hábitos y tener en cuenta cosas nuevas. A mí me pasa al revés, yo ahora me monto en un coche manual (el otro que tenemos en casa) y no soy capaz ni de arrancarlo porque no pongo los pies e intento pisar el embrague con el pie derecho... una cosa rara

10 años conduciendo coches manuales.... EL corolla primer automático y tarde dos días en hacerme.... al principio vas buscando el embrague con el izquierdo... pero te acostumbras a dejar el pie en su sitio y ningún problema.-

Viendo los videos JF Calero, habla de la baterias en uno de sus videos, mencionando que estas de níquel no aportan tanto poder energetico, pero para la hibridación de los toyota que la llevan hacen que sea equivalente en rendimiento, así que no es un tema a preocupar, encima estas baterías son mucho más baratas de mantener y sustituir. No obstante si no me equivoco solo las lleva el sedan.

Con respecto a los faros, si son matriciales los del advance, aunque tengo el coche desde hace un mes y es la época del año con las noches más cortas, sumado al tema del covid, no he podido disfrutarlas, pero por lo que ve leído funcionan bien de noche.

Por si tienes alguna duda con respecto al advance, que mucha gente lo ha preguntado hay un hilo, o varios, hablando de este tema.

Vaya!! Muchas gracias a todos. Acabo de descubrir que la única forma de montar un acabado advance con un motor de 125h es cogiendo el corolla sedán !! Vaya truco!! Muchas gracias 😊

Si. Esto es porque la factoría que realiza el sedan está en Turquía, mientras que las otras 2 variantes en Reino Unido. Y posiblemente esa carencia de motor 180 y el disponer de una batería distinta es debido a temas logísticos. Lo que si que podrian haber hecho es darle la versión 125 al acabado advance... pero vamos yo creo que si pusieron el acabado AT con el motor 180, terninaran poniendo el 125 en el otro. Aunque quien esta dispuesto a pagar algo más por el advance ya le hacen pagar a mas a mas.

Vaya!! Muchas gracias a todos. Acabo de descubrir que la única forma de montar un acabado advance con un motor de 125h es cogiendo el corolla sedán !! Vaya truco!! Muchas gracias 😊

Hombre realmente el acabado Advance (más algún añadido, como el HUD, que es de lo que más echo de menos en el Corolla) con el motor más eficiente posible es lo que lleva el Prius, que no tiene "acabados inferiores". Es otro coche y mucho más caro, claro.

Por añadir otro punto de vista también puede ser que permitir la opción del motor de 180H en el Sedan igual le acerca demasiado al Camry, que ya de por si en Europa lo tiene complicado.

CarPlay va genial.
Es mi primer coche con cambio automático, y corroboro lo que dice casi todo el mundo, en la medida de lo posible serán todos con cambio automático jajaja

Volver