se acaba la batería...

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Con lo fácil que es responder a la pregunta que se ha formulado al principio del hilo, y a divagar absurdamente....
Si la batería híbrida no tiene carga o se desconecta o se avería, el coche no funciona y el térmico no puede arrancar...
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Efectivamente si la batería muere el sistema hibrido no funciona.
Para arrancar el motor térmico el motor eléctrico tiene que tener electricidad porque no lleva motor de arranque.Y esa electricidad la coge de la batería híbrida.Si esta caput,el coche no se mueve.
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Gracias por esa aclaración...entiendo entonces, que con batería hibrida estropeada, con el Corolla, debes sin remedio acudir al servicio de una grúa para transportarlo al taller y ser reparado, pues si es así es un fastidio, porque creía que el motor térmico arrancaría y seria capaz de no dejarte en la estacada llevándote hasta el taller, eso si gastando gasolina, no me lo dijeron cuando lo compre y la verdad ,yo tampoco lo pregunté. gracias.
 

Kaiser84

Forero Experto
Gracias por esa aclaración...entiendo entonces, que con batería hibrida estropeada, con el Corolla, debes sin remedio acudir al servicio de una grúa para transportarlo al taller y ser reparado, pues si es así es un fastidio, porque creía que el motor térmico arrancaría y seria capaz de no dejarte en la estacada llevándote hasta el taller, eso si gastando gasolina, no me lo dijeron cuando lo compre y la verdad ,yo tampoco lo pregunté. gracias.
Pues es que .... la propia caja de cambios necesita de la batería, de hecho, la marcha atrás es eléctrica.
 

Porlospelos

Forero Experto
Sin batería no va el ecvt.
Pero vamos, si explota la batería de cualquier coche se para también.

En el caso de la batería del sistema híbrido son varios módulos y si hay alguno fallando te avisa el coche y te da tiempo a ir al taller (de hecho a usarlo un tiempo también si no me equivoco).

Que yo sepa es poco probable que la batería se muera de golpe hasta el punto que te inmovilice el coche. Es más probable que te quedes tirado por otros motivos, que quiero pensar que son menos que los de otros coches con alternador, motor de arranque, embrague, caja de cambios, junta de la trócola, etc.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si os sirve de algo, recientemente hice un trayecto en un Uber (Corolla Sedan 122 h) cuyo conductor era un extranjero y en el que observé que al detenerse en los semáforos, no se paraba nunca el motor térmico. Igualmente, me llamó la atención que siempre tenía el ralentí en 1.500 r.pm. y nunca se le conectaba el eléctrico ni cuando aceleraba ni cuando levantaba el pie del acelerador. Se lo comenté y el hombre me manifestó que acaba de comprar el coche a un amigo y que desconocía las peculiaridades de funcionamiento del sistema hibrido y que lo único que le extrañaba es que le gastaba mucha gasolina. Lo que le pasaba al coche de este hombre, es que tenía averiado el sistema hibrido y que le habían vendido el coche estropeado, pero que como funcionaba normalmente (salvo el consumo excesivo) no le había dado importancia.
Con cualquier problema del sistema
Hibrido o de baterías te salta un aviso en el cuadro que casi no cabe dentro, avisándote del problema y diciéndote que vayas al taller. Esto en el Prius y me imagino que en los nuestros será igual. Hay algún vídeo en YouTube de como resetear estos avisos para andar provisionalmente hasta que vuelva a detectarlo y volverte a salir.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Sin batería no va el ecvt.
Pero vamos, si explota la batería de cualquier coche se para también.

En el caso de la batería del sistema híbrido son varios módulos y si hay alguno fallando te avisa el coche y te da tiempo a ir al taller (de hecho a usarlo un tiempo también si no me equivoco).

Que yo sepa es poco probable que la batería se muera de golpe hasta el punto que te inmovilice el coche. Es más probable que te quedes tirado por otros motivos, que quiero pensar que son menos que los de otros coches con alternador, motor de arranque, embrague, caja de cambios, junta de la trócola, etc.
Correcto,al ser la batería por módulos antes notariamos una perdida de eficacacia de la batería,pues es bastante improbable que se estroearan todos de golpe.
Ademas el video de guille lo explica bien clarito,aunque consiguieramos arrancar el motor el coche no se moveria porque el eje giraría "loco" sin mover las ruedas.En realidad lo que mueve las ruedas es el motor eléctrico,por lo tanto si no hay electricidad no queda mas que llamar a la grua.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Creo recordar que en el sistema planetario del Corolla el motor eléctrico es el principal y el térmico es subsidiario. Si te quedas sin batería por avería no creo que puedas circular porque el sistema no te lo permitiría. Ojo, si falla el térmico, tampoco podrás circular. Los dos sistemas de propulsión forman una simbiosis. Esto no es un híbrido enchufable. Pero seguro que hay gente en el foro que sabe perfectamente como funciona el coche mejor que yo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si te quedas sin batería olvidate, pero sin gasolina podrías andar.
No obstante, que se te estropee la bateria es bastante improbable, en bastantes años de hibridos pocos casos se han dado de estos que dices, es más fácil pinchar 2 ruedas a la vez creo yo
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Realmente la bateria hibrida de normal en autovía oscila entre el 45% y el 55%, nunca va al 30 o al 35 a no ser que se vaya forzando modos ev innecesariamente. Algo que esta comprobado que no es una conducción eficiente
Depende...si viene una buena bajada es mejor descargar antes y llenarla bajando.
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Gracias a todos por vuestras explicaciones...ahora sé que sin batería el Corolla no funciona, aunque creí que podía ir en gasolina hasta el taller, bueno todo no puede ser, de todos modos estoy contentísimo con el comportamiento tan fino que muestra el coche, con este ya son tres generaciones de Corolla que he disfrutado, todos magníficos.
 
Arriba