A partir del 1 de febrero, ya no se podrá aparcar gratis en la zona azul de Barcelona con un coche eléctrico o híbrido PHEV, ni tampoco pagando tan sólo 0,50 euros la hora en la zona verde, normalmente reservada para los residentes.
Las nuevas ordenanzas fiscales prevén que los coches eléctricos empiecen a pagar el 50% del coste de las zonas verdes y azules de Barcelona a partir del 1 de febrero. Así, los coches con etiqueta Cero deberán pagar entre 1,15 y 1,25 euros por hora en la zona azul (en función de si es un barrio más o menos céntrico), mientras que la zona verde pasa de 0,50 euros la hora a 1,40 o 1,50 euros por hora, en función del barrio.
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Las nuevas ordenanzas fiscales prevén que los coches eléctricos empiecen a pagar el 50% del coste de las zonas verdes y azules de Barcelona a partir del 1 de febrero. Así, los coches con etiqueta Cero deberán pagar entre 1,15 y 1,25 euros por hora en la zona azul (en función de si es un barrio más o menos céntrico), mientras que la zona verde pasa de 0,50 euros la hora a 1,40 o 1,50 euros por hora, en función del barrio.

Los coches eléctricos dejarán de aparcar gratis en Barcelona y tendrán menos rebaja fiscal
El ayuntamiento limita a cinco años las bonificaciones ambientales del impuesto de circulación en las ordenanzas fiscales para 2025


Si tienes esta etiqueta de la DGT en tu coche en Barcelona tendrás que volver a pagar por un servicio gratis hasta ahora
Curiosamente, al resto de vehículos con etiqueta DGT el estacionamiento no les ha subido un solo euro, el coste por aparcar en zonas con aparcamiento regulado
