Se han perdido los sensores laterales en los pasos de ruedas.

panolia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Lo dicho.
El modelo anterior corolla advance llevaba sensores en los 4 pasos de rueda.
Creo que ninguno de los corolla 2023 los lleva.
Todos los modelos premium los llevan. En lugar de 4 van 6 por parachoques.
Al menos si van en el grupo VAG que lo conozco al dedillo.
Yo pedí un advance 180H el 2022 que si los llevaba y con los atrasos me entregaron un 200h el 2023 sin estos sensores. Me entregaron un modelo no clasificable al haber incorporado algunos elementos del pedido que actualmente ni entran en opción.
Es curioso que nadie haya dicho nada respecto al tema sensores, si van 4 en vez de 6 y con ello queda mermada la capacidad de detectar objetos en los laterales respecto al modelo anterior.

Queda apuntado.
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Normalmente si lleva los sensores en los laterales de las defensas es porque llevan asistencia al aparcamiento, vamos que puede aparcar el coche solo tanto en batería como en línea. Al menos es así en otras marcas, no se si en toyota era así o solo servían para detectar obstáculos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Sin esos sensores no es posible la detección de tráfico cruzado ni el BSM
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Sin esos sensores no es posible la detección de tráfico cruzado ni el BSM
El Style Edition trae 4 sensores visibles y funcionan perfectas ambas opciones.
La versión 2023 trae sensores dentro del parachoques trasero, a ambos lados. Desconozco si también los traía el 2019 o solamente tenía los 6 externos en las versiones altas.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
GR Sport Premium 200h, solo trae los cuatro sensores y si tiene aviso de tráfico cruzado y BSM.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo dicho.
El modelo anterior corolla advance llevaba sensores en los 4 pasos de rueda.
Creo que ninguno de los corolla 2023 los lleva.
Todos los modelos premium los llevan. En lugar de 4 van 6 por parachoques.
Al menos si van en el grupo VAG que lo conozco al dedillo.
Yo pedí un advance 180H el 2022 que si los llevaba y con los atrasos me entregaron un 200h el 2023 sin estos sensores. Me entregaron un modelo no clasificable al haber incorporado algunos elementos del pedido que actualmente ni entran en opción.
Es curioso que nadie haya dicho nada respecto al tema sensores, si van 4 en vez de 6 y con ello queda mermada la capacidad de detectar objetos en los laterales respecto al modelo anterior.

Queda apuntado.

Y digo yo, no puede ser que hayan mejorado el sistema y funcione con 4 en vez de con 6, qué ademas provoca que los diseños de los paragolpes se tengan que tener en cuenta eso....
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Si estáis hablando de los sensores de aparcamiento, el mio es un GR Sport HB 184CV de 2022 y lleva 8 sensores. 4 delante y 4 detrás visibles. No se si trae mas escondidos.
 

panolia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Ya está, los 4 sensores perdidos en los pasos de ruedas eran los dedicados para el aparcamiento automatico sin manos que llevaban los advance luxury.
De momento parece que esta opcion la han quitado del catálogo.
Creo que no se pierde gran cosa. Me preocupaba el perder detección de presencia al aparcar en los laterales.
 
Arriba