Se me patinan las ruedas....

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola,

Ultimamente en el norte hay un mal temporal donde acecha las lluvias. Bien, pues cuando esta mojado el asfalto me patinan las ruedas constantemente. Y al acelerar el coche desde parado, mas todavia. He mirado las ruedas tanto delante y atrás y aun tiene dibujo y no llega a la profundidad minima, aun le quedan todavía. Pues es Continental EcoContact 6 de fábrica que ya tiene 33 mil kms. ¿A vosotros os pasan en las lluvias? Hasta ahora no me habia percatado en eso, pero menudo peligro. Salta el aviso de cuadro instrumento el naranja con un coche curva o algo asi (TCR) que es el control de tracción que está activado y aparece cuando pierde la adherencia. Las presiones tan bien.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Pues creo que te toca cambiarlas que vamos para el invierno. Cuando patinan ya desde parado es que no tienen adherencia ninguna.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Hola,

Ultimamente en el norte hay un mal temporal donde acecha las lluvias. Bien, pues cuando esta mojado el asfalto me patinan las ruedas constantemente. Y al acelerar el coche desde parado, mas todavia. He mirado las ruedas tanto delante y atrás y aun tiene dibujo y no llega a la profundidad minima, aun le quedan todavía. Pues es Continental EcoContact 6 de fábrica que ya tiene 33 mil kms. ¿A vosotros os pasan en las lluvias? Hasta ahora no me habia percatado en eso, pero menudo peligro. Salta el aviso de cuadro instrumento el naranja con un coche curva o algo asi (TCR) que es el control de tracción que está activado y aparece cuando pierde la adherencia. Las presiones tan bien.
Ahora tendremos mil mensajes poniendo a parir a las falken que a mí en mojado y seco con el de 184 cv TS no me has dado ningún susto..
 

VITICIUS

Forero Experto
Es que las Falken son una porquería
Puede que esas también o que estén endurecidas
Ya comenté que en el Focus me habían puesto unas Primacy que eran indomables, no sé de donde coño las sacaron, pero es que encima no eran viejas
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola,

Ultimamente en el norte hay un mal temporal donde acecha las lluvias. Bien, pues cuando esta mojado el asfalto me patinan las ruedas constantemente. Y al acelerar el coche desde parado, mas todavia. He mirado las ruedas tanto delante y atrás y aun tiene dibujo y no llega a la profundidad minima, aun le quedan todavía. Pues es Continental EcoContact 6 de fábrica que ya tiene 33 mil kms. ¿A vosotros os pasan en las lluvias? Hasta ahora no me habia percatado en eso, pero menudo peligro. Salta el aviso de cuadro instrumento el naranja con un coche curva o algo asi (TCR) que es el control de tracción que está activado y aparece cuando pierde la adherencia. Las presiones tan bien.
Ten en cuenta que las ruedas se endurecen, tanto por la temperatura ambiente como por la edad.
Una rueda de verano, como el 90% que tenemos montados los coches, por debajo de 10 grados disminuye una burrada su adherencia y es lo que te pasa a tí, los del norte deberíais de usar las "all seasons" o tener de quita y pon de "verano e invierno".
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Hola,

Ultimamente en el norte hay un mal temporal donde acecha las lluvias. Bien, pues cuando esta mojado el asfalto me patinan las ruedas constantemente. Y al acelerar el coche desde parado, mas todavia. He mirado las ruedas tanto delante y atrás y aun tiene dibujo y no llega a la profundidad minima, aun le quedan todavía. Pues es Continental EcoContact 6 de fábrica que ya tiene 33 mil kms. ¿A vosotros os pasan en las lluvias? Hasta ahora no me habia percatado en eso, pero menudo peligro. Salta el aviso de cuadro instrumento el naranja con un coche curva o algo asi (TCR) que es el control de tracción que está activado y aparece cuando pierde la adherencia. Las presiones tan bien.
Las debes tener cristalizadas.
 

IbonTS

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corollo TS 125
Yo en año y medio (50.000km) con las continental ecocontac6 y ningún resbalamiento y eso que me ha pillado alguna nevada en la autopista subiendo Altube. Me sorprendieron gratamente para ser una gomas de verano.
Ahora las delanteras estaban llegando al testigo y he cambiado por unas Michelin Crossclimate2. Veremos cómo van
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Pues nada, algo de cristalizadas si que estan. Acabo de comprar en la web de Norauto con 60€ de regalo el combustible. He pillado Michelin CrossClimate + 205/55 R16 91V con alineación, montaje, y demás a 475€ en cuatro ruedas. Lo de cambiar las llantas, me olvido. Nunca he cambiado los neumáticos en menos de dos años, tiene 1 año y 11 meses. Increíble.
 
Última edición:

536985

Forero Experto
Sobre las Falken hay mucha literatura y yo diría que hasta casi leyenda. El caso es que yo con las Falken no voy mal de momento. En el último viaje que hice en mojado, gracias a un simpático que aceleró cuando yo adelantaba en la bajada de un puerto, entré pasado de velocidad en curva de 90 en mojado, lloviendo y agarró como un campeón. Cierto que llevo pocos kms y las ruedas están nuevas. Veremos con el paso del tiempo, que sí cambiaré de ruedas porque quiero poner unas "todotiempo".
Un saludo
 

Kaiser84

Forero Experto
No es lo habitual la verdad, suele darse tras unos 5 años.

Por eso me inclino más a que llevabas unas de verano en pleno invierno y se te juntaron varios factores, poco dibujo, temperatura baja... (que ya sabemos lo importante que es a nada que seamos aficionados al motor, y desde luego en ciudad no las calientas).
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Por norma general las ruedas eco son menos seguras que unas gomas normales (de la misma marca) y el motivo es fácil. Buscan el mínimo roce con la carretera para hacer el menor consumo posible. I eso se consigue de 2 formas menos superficie de contacto y que esa superficie de contacto se pegue lo mínimo imprescindible en el asfalto(goma lo mas dura posible). Y la consecuencia directa de esto es si o si alargar metros en una frenada de emergencia. y eso ya sin tener en cuenta el dibujo de la banda de rodadura y lo capaz o incapaz que es este para sacar el agua. Así que de entrada montar neumático eco dentro de una misma marca siempre va a ser la peor opción a nivel de seguridad.


Recalco lo de la misma marca ya que entre marcas no es comparable o que venga alguno diciendo pues yo llevaba unos neumáticos ultra low cost chinos de marca no te fijes i esos eco se agarran mucho mas ( esos primeros devenían ser ilegales directamente por seguridad)
 
Última edición:

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
No es lo habitual la verdad, suele darse tras unos 5 años.

Por eso me inclino más a que llevabas unas de verano en pleno invierno y se te juntaron varios factores, poco dibujo, temperatura baja... (que ya sabemos lo importante que es a nada que seamos aficionados al motor, y desde luego en ciudad no las calientas).
Claro, pero macho, que tenia en el Auris de Michelin Energy Sarver de verano 225/55 R16 iba como la seda y me duró 30 mil kms con casi 4 años, porque lo cambié al Corolla. Pero este de Continental EcoContact 6 ha pasado a tener mejor vida, me he fijado y estan bastantes cristalizadas las de delante que las de atrás. Asi que he aprovechado a comprar los 4 de all seasons, además las flotas de coche de policias, etc llevan de todo tiempo la forma de V. Y en el hospital tienen coches, todos son de Corolla 1.8 (15 coches, si) y tienen puestos los Bridgstone de todo tiempo. Me imagino que es por vivir en el norte y siempre hay lluvias a menudo. Se adaptaría mejor.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Por norma general las ruedas eco son menos seguras que unas gomas normales (de la misma marca) y el motivo es fácil. Buscan el mínimo roce con la carretera para hacer el menor consumo posible. I eso se consigue de 2 formas menos superficie de contacto y que esa superficie de contacto se pegue lo mínimo imprescindible en el asfalto(goma lo mas dura posible). Y la consecuencia directa de esto es si o si alargar metros en una frenada de emergencia. y eso ya sin tener en cuenta el dibujo de la banda de rodadura y lo capaz o incapaz que es este para sacar el agua. Así que de entrada montar neumático eco dentro de una misma marca siempre va a ser la peor opción a nivel de seguridad.


Recalco lo de la misma marca ya que entre marcas no es comparable o que venga alguno diciendo pues yo llevaba unos neumáticos ultra low cost chinos de marca no te fijes i esos eco se agarran mucho mas ( esos primeros devenían ser ilegales directamente por seguridad)
La UE y su dinero
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Pues nada, algo de cristalizadas si que estan. Acabo de comprar en la web de Norauto con 60€ de regalo el combustible. He pillado Michelin CrossClimate + 205/55 R16 91V con alineación, montaje, y demás a 475€ en cuatro ruedas. Lo de cambiar las llantas, me olvido. Nunca he cambiado los neumáticos en menos de dos años, tiene 1 año y 11 meses. Increíble.
Pensaba que saldría más barato cambiar los 4 neumáticos al active tech
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
¿Crossclimate Vs Vector 4seasons gen 3?
Esa es mi duda, en Norauto por ejemplo montadas 205 55 r16:
Vector 4seasons gen-3 son 360€
Crossclimate 2 416€

¿Hay una diferencia tan importante que justifica esa diferencia?
He visto que el Vector 4seasons tiene muy buena relación y la diferencia con las crossclimate no es tanta pero me gustaría saber vuestra opinión

 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
¿Crossclimate Vs Vector 4seasons gen 3?
Esa es mi duda, en Norauto por ejemplo montadas 205 55 r16:
Vector 4seasons gen-3 son 360€
Crossclimate 2 416€

¿Hay una diferencia tan importante que justifica esa diferencia?
He visto que el Vector 4seasons tiene muy buena relación y la diferencia con las crossclimate no es tanta pero me gustaría saber vuestra opinión

Si te sirve de ayuda yo en mis anteriores coches montaba las Michelin crossclimate y estaba encantado.
En este, monté hace un año las goodyear en el Corolla.

Mi opinión, es que me gustan más las goodyear.
En nieve van sensiblemente mejor y en lluvia también, pero la diferencia aquí es pequeña y; sobre todo si te importa tener protector de llanta, las goodyear llevan uno muy majo.

Ahora, que las note mejor, no quiere decir que te compense ponerlas...tienes que valorar si ese pequeño plus compensa la diferencia de precio.

Las Croossclimate de Michelin es un neumático fantástico y siempre estuve encantado y si vas a pisar poco la nieve y el protector te da lo mismo, tira por la diferencia de precio.

Mi opinión personal, es que por 56 euros de diferencia de precio entre unas y otras, yo iría sin duda a por las goodyear
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Ten en cuenta que las ruedas se endurecen, tanto por la temperatura ambiente como por la edad.
Una rueda de verano, como el 90% que tenemos montados los coches, por debajo de 10 grados disminuye una burrada su adherencia y es lo que te pasa a tí, los del norte deberíais de usar las "all seasons" o tener de quita y pon de "verano e invierno".
En el norte el problema es más lluvia, frío salvo los montañeros arriba arriba, no hace, de 10 grados o más hacia arriba y 🌴, lo que pasa es que se pasan el día con lo de “soy del norte” como si fuera Islandia. Y se obsesionan. Y eso se puede llevar hacia las gomas . Otra cosa es hacia el interior conectando con la meseta..
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
En el norte el problema es más lluvia, frío salvo los montañeros arriba arriba, no hace, de 10 grados o más hacia arriba y 🌴, lo que pasa es que se pasan el día con lo de “soy del norte” como si fuera Islandia. Y se obsesionan. Y eso se puede llevar hacia las gomas . Otra cosa es hacia el interior conectando con la meseta..
El problema es que aquí en el norte tenemos mucha afición a ir a aquellas zonas donde hiela, nieva y hace menos de 0 grados. para pasar el fin de semana o para hacer deportes de montaña... XD.

Ahora fuera bromas. Ademas de la temperatura, entiendo que también lo dice por la lluvia.

Por ejemplo, este fin de semana, donde las carreteras eran ríos o la A8 que se forman balsas cada vez que llueve... mejor ir con una All season que una de verano.
 

Kaiser84

Forero Experto
Es que el agua además de poder hacer aquaplanning no deja calentarse a los neumáticos y frenos (que en éstos también forma una película graciosa entre la pastilla y el disco)
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo vine desde Leon con las Falken, pille una gotita de nieve en la capital, el resto del camino nada de nieve y de miranda de Ebro a Bilbao mucha lluvia. Se comportaron bastante bien, eso si, en Altube iba con precaución incluso en algunos momentos fui a 100. Las ruedas tienen 9000km
 
Arriba