Se penalizarán en los test de seguridad la desaparición de mandos físicos en el interior del coche.

Kaiser84

Forero Experto
Pues ya van tarde.....

Algunas marcas que han colocado pantallotas, se les puede poner botones de atajo físico como opción, como el coche de Xiaomi o Tesla (aftermarket)

Me parece bien. Yo soy muy “tocón”. Entiendo que no son necesarios en escenarios de coches autónomos, que sean capaces de marcar las maniobras sin intervención. Pero eso queda muy lejos y quitar los mandos hoy genera más problemas que otra cosa

Me parece estupendo, por seguridad en un coche siempre debe de haber botones físicos de acceso directo. Eso de todo táctil no mola nada.
Muy contento con mi radio y módulo a/c con botoncitos en el corolla 2019.

Lo que se entendía como sentido común se ha perdido...

No hay nada mejor a la hora de conducir que la respuesta haptica a la hora de manipular los ajustes

Los responsables de autorizar ese tipo de soluciones con pantallas y otros medios de distracción, en un sistema que “demoniza y sanciona la utilización de los dispositivos electrónicos durante la conducción, deberían ser expedientados, como mínimo. Aunque lo ideal sea que los echen a la calle y pongan a otros que sepan lo que hacen. ¡Es todo tan absurdo!

Es que tener las luces, intermitentes,aire acondicionado en pantalla no lo veo practico y si peligroso luces automáticas,comandos de voz los veo útiles no sueltas el volante ni desvias atención lo otro es para tener un copiloto por qué un descuido y........

¿Y lo de los intermitentes en los nuevos Teslas? ¿Y el volante Joker o como se llame en el Model S? 💩😭

A ver si es verdad que lo aplican, y dejan los ajustes básicos fuera de las pantallas.

Si, pero tiene una desmultiplicación acorde a la velocidad en la que estás circulando, con lo cual, nunca has de cruzar los brazos. Aunque ese tipo de volante tampoco es santo de mi devoción.

Deberían ponerse duros también con el tema de las ruedas de repuesto y puntuar negativamente a aquel vehículo que no la traiga de serie.No me refiero a una de galleta,me refiero a una de tamaño normal,igual que la que equipa el coche o en su medida equivalente más estrecha que sea compatible con el vehículo.

Estoy totalmente de acuerdo, y estero que sea cierto, son más seguros los controles manuales que los que hay que buscar bajo menús en una pantalla. Menos distracciones al no tener que mirar en una pantalla fuera de la linea de visión principal....
Las pantallas y lo "multimedia" es todo muy moderno y vende mucho, pero no es mejor solución técnica ni de seguridad que unos mandos manuales.

Deberían ponerse duros también con el tema de las ruedas de repuesto y puntuar negativamente a aquel vehículo que no la traiga de serie.No me refiero a una de galleta,me refiero a una de tamaño normal,igual que la que equipa el coche o en su medida equivalente más estrecha que sea compatible con el vehículo.

Aunque en mi caso estaría de acuerdo contigo, en la actualidad, a un porcentaje bastante elevado de conductores les da igual llevar rueda de repuesto grande, pequeña, kit de pinchazos u cualquier solución para reparar o cambiar rueda, porque no tienen los conocimientos para hacer ninguna tarea de esas... mejor que llamen a la grua y se evitarán accidentes de tráfico y personales..... Desgraciadamente las nuevas generaciones (salvo excepciones), ven a los vehículos como un mero objeto de transporte, y no conocen nada de ellos..... por eso le dan más importancia a lo "Haptico", "Tactil" y/o "Multimedia" e "infoentretenimiento", que a las características y virtudes mecánicas. El funcionamiento de un vehículo no les interesa. O acaso, ¿no estamos hartos de leer en este y otros foros y medios verdaderas burradas sobre el funcionamiento de los componentes relacionados con la mecánica?

Aunque en mi caso estaría de acuerdo contigo, en la actualidad, a un porcentaje bastante elevado de conductores les da igual llevar rueda de repuesto grande, pequeña, kit de pinchazos u cualquier solución para reparar o cambiar rueda, porque no tienen los conocimientos para hacer ninguna tarea de esas... mejor que llamen a la grua y se evitarán accidentes de tráfico y personales..... Desgraciadamente las nuevas generaciones (salvo excepciones), ven a los vehículos como un mero objeto de transporte, y no conocen nada de ellos..... por eso le dan más importancia a lo "Haptico", "Tactil" y/o "Multimedia" e "infoentretenimiento", que a las características y virtudes mecánicas. El funcionamiento de un vehículo no les interesa. O acaso, ¿no estamos hartos de leer en este y otros foros y medios verdaderas burradas sobre el funcionamiento de los componentes relacionados con la mecánica?
Debería ser materia de examen para obtener el permiso de conducir saber mirar niveles,revisar presiones y cambiar una rueda.Sea una cuestión de interés o no para las nuevas generaciones,lo cierto es que son unas acciones que fomentan la seguridad en carretera y el que quiera andar con un coche,debería tener un mínimo de conocimientos de lo que lleva entre manos.Hay gente que cuando se le acaba el liquido del limpiaparabrisas lo lleva al taller,porque no tiene ni idea de dónde se encuentra el depósito.🤦‍♂️

Debería ser materia de examen para obtener el permiso de conducir saber mirar niveles,revisar presiones y cambiar una rueda.Sea una cuestión de interés o no para las nuevas generaciones,lo cierto es que son unas acciones que fomentan la seguridad en carretera y el que quiera andar con un coche,debería tener un mínimo de conocimientos de lo que lleva entre manos.Hay gente que cuando se le acaba el liquido del limpiaparabrisas lo lleva al taller,porque no tiene ni idea de dónde se encuentra el depósito.🤦‍♂️
.... y poner unas cadenas en invierno, que alguno casi muere de hipotermia o ahorcado....... a esto se le llama evolución, y no siempre va en el mejor camino....

Me parece que la educación y la cultura no son la prioridad de nuestros políticos en esta época. Les interesa que seamos todos analfabetos para manejarnos a su total albedrío e intereses.

Me parece que la educación y la cultura no son la prioridad de nuestros políticos en esta época. Les interesa que seamos todos analfabetos para manejarnos a su total albedrío e intereses.

Ni educación, ni cultura, ni bienestar de la población, ni la seguridad en las carreteras (por cierto, teneis que ver el canal "Desterrado" de YT un GC de tráfico al cual prejubilaron forzosamente por denunciar a los dueños de las carreteras para su arreglo) , ni nuestro de dinero, ni la propiedad privada.....

Solo quieren su nómina y alargar la estancia.

La educación es la base, si se la cargan tienen ovejitas que piensan que "un político está preparado" , es que ves normal que un país esté endeudado y se siga permitiendo imprimir dinero o incrementar las partidas de gastos?? es que estamos tontos??

Pongo de ejemplo a Milei, que sí, que el hombre puede que este "loco", pero cojones, que está sacando a un pais de la pobreza más absoluta y sólo un "loco" así asumiría semejante coste político para él, con la barbaridad de recortes y desmantelamiento de chiringuitos corruptos que está quitando.

Que aquí se pasan el día hablando de ecologismo pero tenemos el Mediterráneo cientos de localidades vertiendo sus residuos directamente al mar con tuberias que se adentran desde la playa, por el amor de Dios., sin depurar......

No (solo) metas a los políticos en esto, la educación y la cultura es responsabilidad de todos, sobre todo de los educadores por excelencia, que en primera instancia son los padres, como los reyes magos.... 😅

Volver