Se puede cambiar módulo pantalla?

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
Buenas, tengo un Corolla ts advance del 2019,

Hace poco estuve de viaje y alquilé un coche y pude ver como las pantallas de otras marcas le dan mil vueltas a Toyota (cosa que ya sabía pero no había probado por mi mismo).

Es posible mejorar el software que trae Toyota? O meterle pantallas/módulos de otras marcas o "chinas" con mejores sistemas de navegación /entretenimiento?

Igual es una tontería mi pregunta y no se puede, gracias!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si, se puede. Pero mejor cuando la garantía general termine. La del sistema híbrido me supongo no se vea afectada
 

Porlospelos

Forero Experto
Dasaita es tu amiga.

Hacen DCUs muy parecidos al original pero con mucha mejor capacidad, android al que puedes instalar cosas, más potencia de sonido, mejor resolución y se puede integrar con mandos del volante, cámara, conector USB, funciona el monitor de energía, etcétera.

Además creo que con esos sí se puede activar el cierre de puertas automático, entre otras cosas.

El tema es que entre los más de 500€ que cuesta el parato completo comprando tú en China, la instalación y los "ya que te pones" (que si cambio de altavoces, que si mejora de insonorización...), te pasas de mil euros seguro. Y si se la compras al instalador, te lo hace él todo y te dejas llevar un poco pasas de 2.000€ fijo. Y si ya pones alarma aprovechando ni te cuento.

He estado tentado de cambiarla cuando andaba la gente desesperada a cuenta del retrofit, vender la original y cambiarla por otra más o menos al mismo precio (haciéndolo yo). Pero al final lo dejé pasar, no sobra el tiempo precisamente.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Existen pantallas tipo esta de Aliexpress. Eso sí, no sé hasta que punto quedarían todas las funciones del coche bien integradas.

€ 460,67 33%de DESCUENTO | Reproductor Multimedia de vídeo para coche Toyota Corolla, pantalla de 12,3 pulgadas, navegación GPS, Radio, Android 12, 8 + 2018G, Carplay, DSP, sonido, para modelos 2021, 2022 y 128
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Estoy con @Porlospelos Dasaita es el que mejor integra. Se puede tener la pantalla de energía (la de la batería, etc), y la de la cámara trasera, que otras no lo hacen. La inversión mínima son unos 500€ (solo comprar el cacharro y montarlo tu mismo que tiene miga), y PIERDES la garantía de TODO el sistema multimedia.
Yo solo lo haré en caso de avería del sistema original fuera de garantía, ya que para mí, el que trae, es mas que suficiente. Con CarPlay lo tengo todo, o sea que lo demás que traía, me da un poco igual. La pantalla de la batería la suelo mirar en el display, y la cámara trasera si que la uso solo para no tocar al de detrás al aparcar.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Y digo yo, ¿A Toyota no se le enciende la bombilla y ofrece actualizar las pantallas a las de los modelos de años superiores? Si por los mismos 500 pavos tengo una actualización oficial, manteniendo todas las funciones del coche yo lo hacía sin dudarlo.

Sres de Toyota, por si lo estáis leyendo ;)
 

168259

Forero Experto
Normalmente los fabricantes no hacen ese tipo de cambios, para eso está el mercado de autoradios alternativos. Un fabricante se dedica a fabricar y a vender recambios de los coches, sin tantas complicaciones ni concesiones. A parte de tener que formar a sus trabajadores para esos cambios, es decir poca rentabilidad para mucho trabajo.
 
Última edición:

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Sinceramente, no se por qué tiene que alterar la garantía de la batería, por poner un ejemplo... El hecho de que yo cambie el sistema multimedia... Es un absurdo total.... Si hay alguno que sabe el motivo, que nos lo explique... 😅😅😁
 

168259

Forero Experto
Pues por norma (con excepciones) cualquier elemento no original que reemplace al instalado en el coche, no se considera reparación sino modificación. Las modificaciones se consideran que pueden afectar a los demás elementos ya que no han sido aprobados por el fabricante, y si a eso sumamos que cualquier marca se agarra a un clavo ardiendo para no repararte el coche en garantía, igual a la tormenta perfecta. 😉
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues por norma (con excepciones) cualquier elemento no original que reemplace al instalado en el coche, no se considera reparación sino modificación. Las modificaciones se consideran que pueden afectar a los demás elementos ya que no han sido aprobados por el fabricante, y si a eso sumamos que cualquier marca se agarra a un clavo ardiendo para no repararte el coche en garantía, igual a la tormenta perfecta. 😉
Es más, si quisieran ponerse toca huevos, pedirían un certificado de la marca, como que la instalación de ese elemento instalado a posteriori no afecta a ningún sistema del vehículo (seguridad, sensores, cámaras). La marca de regalo se sacaría un pico por un papelajo.

Tiene su sentido pero como todo, llevado al límite del recaudar ... deja de tenerlo.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Estoy con @Porlospelos Dasaita es el que mejor integra. Se puede tener la pantalla de energía (la de la batería, etc), y la de la cámara trasera, que otras no lo hacen. La inversión mínima son unos 500€ (solo comprar el cacharro y montarlo tu mismo que tiene miga), y PIERDES la garantía de TODO el sistema multimedia.
Yo solo lo haré en caso de avería del sistema original fuera de garantía, ya que para mí, el que trae, es mas que suficiente. Con CarPlay lo tengo todo, o sea que lo demás que traía, me da un poco igual. La pantalla de la batería la suelo mirar en el display, y la cámara trasera si que la uso solo para no tocar al de detrás al aparcar.
En caso de avería de la original es la mejor opción. La original vale mas de 5000€. Lo se de buena mano porque a mi coche se la cambian en garantía y la avería cuesta sobre los 6000€
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
En caso de avería de la original es la mejor opción. La original vale mas de 5000€. Lo se de buena mano porque a mi coche se la cambian en garantía y la avería cuesta sobre los 6000€
Desde luego. Yo en caso de avería fuera de garantía, no me plantearía otra cosa.... el original es obsoleto frente a un Dasaita....
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Hoy le han cambiado toda la pantalla y todo lo que tenga detrás, vamos el sistema de info entretenimiento entero, os confirmo que cuesta casi 5000€ mas IVA la broma, algo mas de 6000€, que Toyota a cubierto en garantía. Bravo por Toyota.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Hoy le han cambiado toda la pantalla y todo lo que tenga detrás, vamos el sistema de info entretenimiento entero, os confirmo que cuesta casi 5000€ mas IVA la broma, algo mas de 6000€, que Toyota a cubierto en garantía. Bravo por Toyota.
6000€, el chiste se cuenta solo.
 

Kaiser84

Forero Experto
6.000 euros? Y que hacen los cacos robando catalizadores?
Te imaginas que encima fuera decente y no antiquísimo (pero fiable)? y cuando le pongan más pantallas??
No se supone que una pantalla es más barata que una botonera?? Por eso las estan poniendo en la industria.....

Que manera de autoinflar el precio para quedar bien con el cliente.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Tienes razón @Kaiser84 ese cacharro multimedia no vale 6000€ ni de coña. Una cosa es que nos sirva como es, con sus cosas, y dependiendo de las exigencias personales de cada uno, y otra cosa es que valga ese dinero.... No lo valdría ni un Clarion.... o sea que efectivamente es una manera de decir, "mira lo que vale, y te lo estamos cambiando gratis....que guays somos..." pero vamos, de coste no le echo mas de 250€....
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Tienes razón @Kaiser84 ese cacharro multimedia no vale 6000€ ni de coña. Una cosa es que nos sirva como es, con sus cosas, y dependiendo de las exigencias personales de cada uno, y otra cosa es que valga ese dinero.... No lo valdría ni un Clarion.... o sea que efectivamente es una manera de decir, "mira lo que vale, y te lo estamos cambiando gratis....que guays somos..." pero vamos, de coste no le echo mas de 250€....
Estoy completamente de acuerdo,6000€ es una tomadura de pelo. Pero es lo que te cobran si has de sustituir todo el sistema multimedia.
Me contó el de recepción de taller que a un cliente en un RAV4 le robaron todo el interior del coche, bueno que se lo robaron entero y lo encontró después, le habían quitado todo el sistema multimedia y el catalizador. Que el seguro no se quería hacerse responsable y costo un montón. La broma costo mas de 10.000€
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
Hoy he hablado con Toyota, ya que tengo revisión a final de mes, por si compraba la pantalla y hacia el cambio.
El de recambios dijo 1ue eso era una locura y que salía solo la pantalla como 5000€ como ya habeis comentado por aquí.

Luego le pregunte por la pantalla de instrumentos y me dijo que la nueva ni valdría, que cambian demasiadas cosas en tema de centralita y cableado
 
Arriba