Sedan y guardia tumbado

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Pues eso el Sedan tiene una altura al suelo de 13 centímetros y quisiera saber que tal se defiende con los guardias tumbados de hormigón que suelen ser bastante altos.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Sin problema

El problema viene con los parkings de tierra con sus baches y tal...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues eso el Sedan tiene una altura al suelo de 13 centímetros y quisiera saber que tal se defiende con los guardias tumbados de hormigón que suelen ser bastante altos.
Cuidadin...Los de plástico bien, pero los de obra, depende de la generosidad en cemento del obrero...
Es muy bajo,demasiado para mi gusto...
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Cuidadin...Los de plástico bien, pero los de obra, depende de la generosidad en cemento del obrero...
Es muy bajo,demasiado para mi gusto...
Del obrero no, del concejal de tráfico de turno que permite que se pongan guardias tumbados de 25 y 30cm, cuando su altura máxima no debe superar los 10cm en los pasos de peatones, y el guarda tumbado que no está en paso de peatones y deben de ser de plastico no deben superar los 6 cm. Pero en la realidad te encuentras guardias tumbados de hormigon fuera de los pasos de peatones que parecen colinas de 30cm, cuya rampa es practicamente inexistente cuando estas rampas tendrIán que tener 1 metro de longitud si el badén está situado en una zona limitada a 30 km/h, 1,5 metros para una limitación de 40 km/h y 2,5 metros para las zonas de 50 km/h.
Por eso preguntaba porque me parece muy bajos esos 13cm, incluso a la hora de aparcar en batería debe de pegar en todos los bordillos no?
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Del obrero no, del concejal de tráfico de turno que permite que se pongan guardias tumbados de 25 y 30cm, cuando su altura máxima no debe superar los 10cm en los pasos de peatones, y el guarda tumbado que no está en paso de peatones y deben de ser de plastico no deben superar los 6 cm. Pero en la realidad te encuentras guardias tumbados de hormigon fuera de los pasos de peatones que parecen colinas de 30cm, cuya rampa es practicamente inexistente cuando estas rampas tendrIán que tener 1 metro de longitud si el badén está situado en una zona limitada a 30 km/h, 1,5 metros para una limitación de 40 km/h y 2,5 metros para las zonas de 50 km/h.
Por eso preguntaba porque me parece muy bajos esos 13cm, incluso a la hora de aparcar en batería debe de pegar en todos los bordillos no?
No es tarea fácil,pero tampoco me representa un problema.Para mi el escollo mas duro es girar en calles estrechas con aceras,pero por suerte lo hago poco.
 

Jesman_

Forero Activo
Del obrero no, del concejal de tráfico de turno que permite que se pongan guardias tumbados de 25 y 30cm, cuando su altura máxima no debe superar los 10cm en los pasos de peatones, y el guarda tumbado que no está en paso de peatones y deben de ser de plastico no deben superar los 6 cm. Pero en la realidad te encuentras guardias tumbados de hormigon fuera de los pasos de peatones que parecen colinas de 30cm, cuya rampa es practicamente inexistente cuando estas rampas tendrIán que tener 1 metro de longitud si el badén está situado en una zona limitada a 30 km/h, 1,5 metros para una limitación de 40 km/h y 2,5 metros para las zonas de 50 km/h.
Por eso preguntaba porque me parece muy bajos esos 13cm, incluso a la hora de aparcar en batería debe de pegar en todos los bordillos no?
Hola Guerri. Si lo tienes a mano y no es mucho follón, podrías decirme la norma de donde salen tus datos. Si es de alcance general.
Lo digo porque piede darse el caso de tener que reclamar a algún ayuntamiento...,
Gracias.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Hola Guerri. Si lo tienes a mano y no es mucho follón, podrías decirme la norma de donde salen tus datos. Si es de alcance general.
Lo digo porque piede darse el caso de tener que reclamar a algún ayuntamiento...,
Gracias.
Aqui dejo la orden ministerial aprobada el 23 de septiembre de 2008.
En el apartado 3.3.2.1 teneis las alturas de los mismos y de las rampas.
 

Adjuntos

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Efectivamente, el coche es bajo, no "extra-bajo" (vamos, es lo normal en turismos) pero tal y como está "la jungla de asfalto" tiene sus limitaciones, sobre todo aparcar en batería, si no estás pendiente y eres de los que avanzan hasta tocar con las ruedas el bordillo, vas a rozar los bajos del parachoques más pronto que tarde (y lo peor es que no lleva un labio de goma, rozarás dejándote la propia pintura 😤), yo he llegado al punto de bajarme antes a calibrar la situación. Otras situaciones "límite" son: bajar de una acera, pequeñas rampas a la salida de un parking, incorporarte a una calle si vienes de otra muy empinada o badenes asesinos.

En realidad tienes las limitaciones de cualquier otro turismo de cualquier otra marca, no es un "defecto" de Toyota. A veces pienso en que el próximo coche será un SUV (que no me gustan nada) por ganar ese plus de altura y vivir más tranquilo.
 

marquitos

Forero Activo
Vehículo/s
toyota touring sport
Vaya tela el corrector 😂. Quería decir que yo que vengo de un suv me va a costar acostumbrarme porque con mi Ford Kuga nunca me he tenido que preocupar de esas cosas. Sin embargo, con mi Ford Kuga tenía que preocuparme de otras muchas cosas que espero que con mi Toyota corolla ya no tenga que hacerlo 😜
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Vaya tela el corrector 😂. Quería decir que yo que vengo de un suv me va a costar acostumbrarme porque con mi Ford Kuga nunca me he tenido que preocupar de esas cosas. Sin embargo, con mi Ford Kuga tenía que preocuparme de otras muchas cosas que espero que con mi Toyota corolla ya no tenga que hacerlo 😜
Tranquilo, te adaptarás, no es ninguna condena....Pero es cierto que si vienes de un SUV tendrás que estar atento al principio.
 

Jesman_

Forero Activo
Vaya tela el corrector 😂. Quería decir que yo que vengo de un suv me va a costar acostumbrarme porque con mi Ford Kuga nunca me he tenido que preocupar de esas cosas. Sin embargo, con mi Ford Kuga tenía que preocuparme de otras muchas cosas que espero que con mi Toyota corolla ya no tenga que hacerlo 😜
Lo mismo me va a pasar a mí. Tendré que estar atento a bordillos, badenes, aceras, rampas, etc
 
Arriba