Sedan y guardia tumbado

JorgeHS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pues en mi caso como el otro coche que tenemos en casa es un CLA SB AMG line que tiene la suspension rebajada, ese si que roza en todos los badenes si no vas con ciudado, el Corolla me parece altisimo, y por los sitios donde toco con el CLA no toco ni por asomo con el Toyota. Una maravilla.
 

francamente

Forero Novato
Ubicación
España
Vehículo/s
Corolla 125H AT
A mi me rozó en la rampa del parking de un hotel. Como esté un poco inclinada te das en los bajos, fijo. Estoy buscando por ahí algún protector para ponerle, pero que no frene el coche o haga ruido con el viento si vas por autovía.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas tardes a todos.
Mi Sedán no ha tenido ningún problema hasta la fecha con guardias tumbados.
Donde yo vivo, por suerte, no son muy agresivos.
No obstante, he rozado un par de veces el faldón delantero en la rampa del garaje (aunque no se aprecian daños). La solución es ir muy despacio.
Nota, la rampa subiendo roza. Bajando no.
Saludos
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Buenas tardes a todos.
Mi Sedán no ha tenido ningún problema hasta la fecha con guardias tumbados.
Donde yo vivo, por suerte, no son muy agresivos.
No obstante, he rozado un par de veces el faldón delantero en la rampa del garaje (aunque no se aprecian daños). La solución es ir muy despacio.
Nota, la rampa subiendo roza. Bajando no.
Saludos
Curioso, si el ángulo es el mismo debería rozar igualmente al bajar
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Es más debería rozar más al bajar, ya que al ir frenando el morro estaría más desplazado hacia el suelo... 😅

Salu2.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Es más debería rozar más al bajar, ya que al ir frenando el morro estaría más desplazado hacia el suelo... 😅

Salu2.
Aparentemente es así. Pero os confirmo mi aseveración (contrastada con el día a día).

La teoría dice que el ángulo de la rampa al subir y bajar es el mismo. Por lo tanto debería rozar al subir y al bajar.

Pero no ocurre así: la rampa es de baldosa con relieve (tipo pequeñas pirámides). Eso quiere decir que al subir la rampa (liso en rueda y relieve en el faldón acerca el faldón 1 cm. a la baldosa). Al bajar (relieve en rueda y liso en faldón, aleja 1 cm. el faldón del suelo).

Parece lógico.
 
Arriba