Segmento Corolla HB

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Pues me pregunto en que segmento está nuestro coche...
Por longitud en el C, pero es que esa longitud la gana por un absurdo paragolpes trasero que sobresale 5 cm sin aportar nada a su escaso maletero
Por plazas traseras y acceso trasero estaría en el segmento A
Por habitabilidad, dado su ilógico salpicadero que se echa encima de las piernas, también en el A
Por anchura en el C
Por capacidad de maletero, guantera y guardar cosas, en el B
Por estabilidad en el C
Por potencia y prestaciones (el 125), en el A o B
Desde luego, no es comparable en tamaño interior y acceso con un Golf, Megane o Focus...
Yo le pondría más bien en el B, salvo cuando aparcas que es un C
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
De eso me di cuenta yo al comprar el Ibiza 2021, el Corolla tiene mucho diseño a costa del espacio interior (menor) y exterior (mayor).
 

SevCor

Forero Experto
Para mi:
Interior B
Exterior de C

Es algo que le pasa a algunos modelos, hacen los guarnecidos de las puertas, salpicaderos y asientos de tal forma que son poco optimizados en el espacio.
Y luego el diseño exterior, quien me dice que no se podria ganar 20 cm de interior llegando el porton donde acaba el parachoque trasero.
Screenshot_2023-07-28-12-40-56-373-edit_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
Pero será menos estetico y menos seguro !!!!!
 

Ocatrón

Forero Activo
Vehículo/s
Esperando Corolla TS140 Style!
Para mi:
Interior B
Exterior de C

Es algo que le pasa a algunos modelos, hacen los guarnecidos de las puertas, salpicaderos y asientos de tal forma que son poco optimizados en el espacio.
Y luego el diseño exterior, quien me dice que no se podria ganar 20 cm de interior llegando el porton donde acaba el parachoque trasero.
Ver el archivo adjunto 22514
Pero será menos estetico y menos seguro !!!!!
Estoy 100% de acuerdo con esto.

La habitabilidad no está muy conseguida, las cosas como son y hay que decirlas... los asientos, un 10, pero es que la visibilidad, los huecos y espacio es un 5 justito. La guantera central parece de juguete, muy básica y todos los porta objetos abiertos, sin tapa ni nada... Las puertas no abren todo lo que otros coches lo hacen y encima no da la misma sensación de robusted... el ruido, pues entra bastante, no es que sea muy exagerado, pero comparado con otras marcas (genralistas, eh, nada del otro mundo) pues sale perdiendo.
Cuando has visto o conducido muchos coches te das cuenta de estos detalles... Aún así, para mi es una compra redonda calidad/precio, por eso es el que elegí. Yo pillé el TS por necesidad de espacio, el HB no me cuadraba.

La compra de un coche depende de cada persona su punto de vista, su presupuesto, la fiabilidad, gusto, estética, necesidad... Para mi que buscaba TS y esta mecánica no había más alternativas en precio.

Por cierto, el yaris cross en espacio y habitabilidad me gustó, esta muy conseguido con esas medidas!

Un Saludo Compis!
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
El chasis que tiene, que entiendo que es lo que marca verdaderamente el segmento, es de segmento C de todas todas, por lo que el debate es bastante banal.
Fuera aparte de ello, si luego el diseño de los materiales, guarnecidos, salpicadero etc... hace que se reduzca su espacio interior útil, pues esa será otra cuestión bien distinta, pero no deja de estar claro que el Corolla es del segmento C por ello.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Que si, que es un coche caro como cualquiera del segmento C, pero estamos hablando del HB y de lo poco conseguido que está en cuanto a espacio interior. Curioso que en el TS también se note menos espacio que en otros modelos de la competencia.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Que si, que es un coche caro como cualquiera del segmento C, pero estamos hablando del HB y de lo poco conseguido que está en cuanto a espacio interior. Curioso que en el TS también se note menos espacio que en otros modelos de la competencia.
En realidad se habla, tal como el propio título indíca, de a que segmento pertenece el coche, y eso es lo que es indiscutible 100%.
Que luego se quiere hablar de si tiene mayor o menor espacio interior, es otra cuestión de las muchas que se ha mencionado. Pero igualmente ello no hace que el segmento del coche sea otro, ya que no es esa catacterística lo que cataloga a un coche en un segmento u otro.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Indiscutible es un segmento C con el mismo espacio disponible que algún segmento B como el Ibiza.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Segmento C... El segmento se mira en cotas.
No se mira en potencia, ni en aspecto, ni en espacio de plazas traseras, aunque si dices que es segmento A, te invito a subirte a un C1 o un seat mii y me dices.

Entonces la versión TS es segmento D?
Por cierto, lo de la potencia me da mucha risa... ahora me entero yo que el lupo, el mii, el aygo, tienen casi 200cv


Mi opinión, post absurdo, sin faltar al respeto
 

Dgl85

Forero Experto
Es verdad que no es el coche más aprovechado en cuanto espacio del mercado,pero yo tengo un TS y sin ningún problema en ninguna de las cotas.Mismamente en el nuevo 308 Sw no entraba detrás habiendo puesto el asiento delantero para mi.
En cuanto al HB ,si te vas a un Mazda 3 que mide encima 4'45 te das cuenta que es igual de justo en las plazas traseras que el Corolla.
Que compréis un coche y os quejeis del espacio no lo entiendo, habiéndolo visto en el concesionario,otra cosa diferente es ya otros factores como sonoridad,potencia,etc que igual en l aprueba dinámica no te percatas o es inexistente.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Cuanta mas información mejor, los que tenemos el HB y no buscamos diseño sino que el coche sea practico, ese paragolpes trasero es una pérdida de espacio tremenda, además el maletero no tiene fondo ni para una rueda de galleta. Yo cuando abrí el maletero del Ibiza y vi ese fondo para meter una rueda normal quede alucinado. El Ibiza parece segmento C 🤣
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Cada coche tiene su pega. Si la habitabilidad se te hace pequeña en el Corolla HB, vete a otro coche del segmento C o tira al Sedán/TS que ya son otra cosa. Y si quieres ahorrar en el precio de compra, hay coches del segmento B con similar espacio de maletero e interior, eso está claro.

Es ese aspecto está en lo más bajo del segmento C la versión HB, no lo vamos a negar. Pero diría que por encima de la media del B (el maletero del motor grande ahí andará...) Yo he pasado de un 207, y ya que llevo 33 centímetros más, en el 125H como poco tengo 60 litros más de maletero (que le sacaré partido 2 veces al año) y algo más de espacio interior.

Yo al final me encapriché del HB porque quería cambio automático, coche de 4 cilindros, etiqueta ECO, mecánica lo más fiable posible, algunas pijaditas que trae de serie, consumo no muy elevado, no quería adblue, ni filtros de partículas... Y me ha cuadrado el Corolla. Los Golf, León, Focus, BMW Serie 1, 308, i30... ¿dejan de ser segmento C por llevar en sus versiones de acceso "motorcillos tricilíndricos" propios de coches del segmento B? Ningún coche es perfecto para todo el mundo, todo depende de lo que más valore cada uno y que dentro de los pros y los contras elija lo que más le apetece / conviene / gusta.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Indiscutible es un segmento C con el mismo espacio disponible que algún segmento B como el Ibiza.
Puede ser, yo en mi caso con el sedan, desde luego tengo más espacio interior que en un ibiza.
Y si hablamos ya del aplomo y la rodadura en carretera, no tienen nada que ver, y se nota muchísimo que el Corolla es de un segmento superior.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Un sedán o TS es otra historia, segmento D casi.
 

witero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200h
Cuanta mas información mejor, los que tenemos el HB y no buscamos diseño sino que el coche sea practico, ese paragolpes trasero es una pérdida de espacio tremenda, además el maletero no tiene fondo ni para una rueda de galleta. Yo cuando abrí el maletero del Ibiza y vi ese fondo para meter una rueda normal quede alucinado. El Ibiza parece segmento C 🤣
Pues a mí personalmente ese parachoques trasero es una de las cosas que más me gusta del coche. Le da personalidad que muchos de la competencia no tienen. Estéticamente es un coche precioso. Sin desmerecer al Ibiza pero no hay color. El Corolla en todos los aspectos no se puede comparar. Juega en otra liga.
 

davidshere

Forero Activo
Pues a mí personalmente ese parachoques trasero es una de las cosas que más me gusta del coche. Le da personalidad que muchos de la competencia no tienen. Estéticamente es un coche precioso. Sin desmerecer al Ibiza pero no hay color. El Corolla en todos los aspectos no se puede comparar. Juega en otra liga.
Como muchas otras cosas, es para gustos. En mi opinión la mitad del parachoques sobra tanto por dimensiones como por estética. También es verdad que por mis necesidades yo tengo pedido un TS, pero no creo que hubiera elegido un HB precisamente por la estética.
 

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
El HB estéticamente es bonito, a mi si el coche no me gusta por fuera se me hace difícil comprarlo, siempre ha sido así. Me fijé en este coche porque era híbrido, una marca fiable y por tamaño me encajaba y encima me pareció una chulada. Todos los que han visto el coche me dicen que es bonito, en general gusta, y por eso Toyota ha mantenido la estética en el nuevo modelo. Será mejorable, no digo que no, pero como todos los coches, perfecto no creo que encontréis ninguno.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Es el resultado de compartir la plataforma “universal “ TGNA, que aglutina los tamaños del HB, TS, e incluso yaris cross, Corolla cross… algo que no es especialmente bueno para nada concreto. El Yaris, por ejemplo, se beneficia del espacio, dentro de su segmento y el Corolla, en cambio, sale perjudicado. Ya no existe el coche “para todo”. De alguna manera, el mercado te lleva a tener un vehículo para cada circunstancia.
 
Arriba