Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

Ahora han subido los plazos de entrega de 4 a 5 meses. Acabo de preguntar en otro concesionario.

En otro concesionario me ofrecen un TS Style azul denim para 1 mes, ya fabricado y dice que no es pedido cancelado.

Ahora han subido los plazos de entrega de 4 a 5 meses. Acabo de preguntar en otro concesionario.
Algo así es lo que me dijo el comercial que pasaría, en vez de esperas de 3 a 4 meses, a mi me dijo que podrían subir hasta 6 meses... y por eso me quede flipando cuando a la pareja esa les dijo como 8 meses de espera xD

Esto me ha respondido otro comercial de Toyota:
Toyota fabrica coches, algunos con pedido y otros sin él, y los que están en producción pero sin cliente asignado, se pueden vender.
Depende un poco de todo, también depende mucho el nivel de acabado, la motorización...

O sea fabrican coches sin cliente asignado, pero tienen a otros clientes con pedido en firme esperando...tiene cojon...

Yo por lo que me dijeron hace un par de semanas en el concesionario es que depende el modelo de Toyota. Por ejemplo, en mi caso me comentó que al ser el modelo con el acabado plus seguramente tuviera un poco más de tiempo de espera. Como mínimo para mayo... Esto a finales de enero. Y que si llega un poco antes pues mejor, pero supongo que no se quieren pillar los dedos.
No sé si será porque los extras del Plus requieren otros tipo de chips y será más complicado por la demanda de componentes.

Igualmente, he encontrado esta web donde indica los tiempos de espera y tendencia por marca según los últimos meses, aunque no sé lo fiable que será, la verdad... Plazos de entrega para coches de la marca Toyota

Hola.

Toyota sigue algo llamado Heiyunka, algo así como una combinación de colores, carrocerías, acabados,... ajustada a la demanda. Según esa combinación, planifican toda la cadena logística, proveedores,...

La realidad de pedidos se puede ajustar más o menos a esa planificación teórica, de manera que van asignando vehículos en fabricación a los pedidos que están en espera.

Si hacemos un pedido de una carrocería, color, acabado con mayor demanda,... pues tocará esperar más, hasta que vayan entrando todos los que están esperando de esa combinación concreta antes que nosotros, en cambio, si hacemos un pedido con características de menor demanda, el listado de espera es menor, esto es, se adjudicará antes la fabricación al pedido.

Seguro que lo he explicado fatal, pero igual, por ahí van los tiros.

Animo y paciencia.

Perdón, lo olvidé.

Podéis encontrar más información sobre ello en la web de la "revista toyos del reino unido", incluso hacer preguntas sobre sus procesos directamente a factoría.

A mí me pareció interesante.

Saludos.

Yo por lo que me dijeron hace un par de semanas en el concesionario es que depende el modelo de Toyota. Por ejemplo, en mi caso me comentó que al ser el modelo con el acabado plus seguramente tuviera un poco más de tiempo de espera. Como mínimo para mayo... Esto a finales de enero. Y que si llega un poco antes pues mejor, pero supongo que no se quieren pillar los dedos.
No sé si será porque los extras del Plus requieren otros tipo de chips y será más complicado por la demanda de componentes.

Igualmente, he encontrado esta web donde indica los tiempos de espera y tendencia por marca según los últimos meses, aunque no sé lo fiable que será, la verdad... Plazos de entrega para coches de la marca Toyota
Esto no me cuadra,puesto que el mío,tiene el pack plus,y soy de los que ,si no hay cambios,lo va a recibir a poco más de dos meses.
Hola.

Toyota sigue algo llamado Heiyunka, algo así como una combinación de colores, carrocerías, acabados,... ajustada a la demanda. Según esa combinación, planifican toda la cadena logística, proveedores,...

La realidad de pedidos se puede ajustar más o menos a esa planificación teórica, de manera que van asignando vehículos en fabricación a los pedidos que están en espera.

Si hacemos un pedido de una carrocería, color, acabado con mayor demanda,... pues tocará esperar más, hasta que vayan entrando todos los que están esperando de esa combinación concreta antes que nosotros, en cambio, si hacemos un pedido con características de menor demanda, el listado de espera es menor, esto es, se adjudicará antes la fabricación al pedido.

Animo y paciencia.
Esto tiene más sentido. Es más,el Gr Sport, rojo emotion,lo veo poco.Es más,en mi zona no he visto ninguno.

Hola.

Animo y paciencia.

Espero que te equivoques, que yo elegí lo más típico que puedas pedir, un TS Active Tech y gris… 6 meses por lo menos 🤣

Buenas, os pongo mis fechas:
•Pedido realizado: 29 de noviembre
•HB active tech 125h
•Fecha de aparición de datos en la extensión: 27 de enero
•Salida de fábrica: 14 de febrero (al principio me ponía el 11 y lo han retrasado)
•Fecha de entrega estimada: 18 de marzo

No soy antiguo cliente de Toyota y pagado al contado.

Para los que lo tienen en Bristol o saliendo de fabrica esta semana:
-El Coral Leader está por Belgica, supongo que en 2 dias llegará a Bristol.
-El resto de barcos Leader está entre Grecia y Turquia.

Espero que te equivoques, que yo elegí lo más típico que puedas pedir, un TS Active Tech y gris… 6 meses por lo menos 🤣

Otros que se unen a tu espera de 6 meses.😄 El mismito tenemos pedido nosotros, el 24 de enero. Que largo se va a hacer...

Te puedo preguntar de cuando es tu pedido?

Gracias!

Otros que se unen a tu espera de 6 meses.😄 El mismito tenemos pedido nosotros, el 24 de enero. Que largo se va a hacer...

Te puedo preguntar de cuando es tu pedido?

Gracias!

Sí claro, del 25 de enero, en la app sale del 26 el pedido, supongo que cuando volcaron los datos. Con suerte vienen los dos juntitos, ahora nos queda una buena espera...

Última edición:
Hola, mi pedido es del 22 de diciembre, un 180g ts style plus gris agatha. Semana passada pregunte y primera fecha de entrega 18 de marzo. Le pedi al comercial por que no sale mi pedido en el myt... Ahora pregunto de nuevo a ver que fecha le sale

En otro concesionario me ofrecen un TS Style azul denim para 1 mes, ya fabricado y dice que no es pedido cancelado.
Yo anulé el 10 de Diciembre un TS Style 180h azul Denim MY21 para sustituir ese mismo día por un TS Style+ 180h blanco iceberg que comenzó la producción a finales de enero y ya está en Sagunto esperando transporte. Ayer me ponía que llegaba al concesionario el día 15 y hoy me lo han atrasado al día 21 de febrero 😪. Primera compra en toyota.

Última edición:
Perdón, lo olvidé.

Podéis encontrar más información sobre ello en la web de la "revista toyos del reino unido", incluso hacer preguntas sobre sus procesos directamente a factoría.

A mí me pareció interesante.

Saludos.
¿Puedes poner el enlace? No lo encuentro. Gracias.

Acabo de preguntar directamente a fábrica en Reino Unido. A ver si me contestan.

Volver